Skip to content

Magisto: ¿Qué es y cómo puedes aplicar esta herramienta de diseño?

Saber utilizar MAGISTO es valioso; ya que el contenido audiovisual se ha vuelto uno de los preferidos por los visitantes de páginas web, entre otras cosas porque representan una forma dinámica y sencilla de aprender o entretenerse mediante películas y técnicas de marketing.

Sabiendo esto, si quieres crear una página web y llamar la atención de muchos usuarios de internet, debes tener videos con contenido atractivo en tu base de datos.

Si no tienes cuentas con conocimientos profesionales de edición, una buena forma de tener contar con videos llamativos es a través de un editor online como Magisto, con el cual te ayudaremos a familiarizarte en los siguientes párrafos.

Magisto: ¿Qué es y para qué sirve?

En términos generales, Magisto es una herramienta online para la edición de videos; el cual, entre otras funciones, permite un rápido y preciso análisis de contenido, de forma tal que el usuario pueda identificar el segmento más importante y llamativo para obtener un mejor resultado.

Entre otras funciones, Magisto permite añadir pistas musicales para crear un ambiente de relajación, motivación, alegría, melancolía o de festividad.

En 2011 fue lanzada como la primera aplicación para ordenadores y, un año después se convirtió en un app para iPhone y Android, así como una extensión para Google Chrome. En 2019 se pasó a formar parte de la compañía Vimeo y hoy en día, continúa creciendo.

Características y funciones

Si te inclinas por utilizar Magisto para editar tus videos, podrás hacer uso de plantillas de diferentes temas para crear contenidos atractivos y originales, ya sea para utilizarlo el día de la mujer, lanzar tu página web, anunciar noticias o invitar a alguna fiesta. De igual forma, con esta herramienta podemos crear videos motivacionales, anuncios para Youtube, promociones de Instagram o cualquier contenido para utilizar en redes sociales como parte de una estrategia de marketing.

Ahora bien, entre las características de Magisto podemos señalar que:

  • Cuenta con dos métodos de suscripción por pago, a través de los cuales podemos acceder a funciones más profesionales.
  • Utiliza la inteligencia artificial para obtener un resultado profesional en tres simples pasos.
  • Si lo utilizas como parte de una estrategia de marketing, podrás subir videos de manera eficiente para mejorar la interacción con sus clientes.
  • Cuenta con un reproductor nativo para ahorrar recursos y cargar los videos de forma rápida.

Trucos para sacarle el máximo provecho a Magisto

Magisto es una de las herramientas de edición más completas y de la que se obtienen resultados más profesionales si aplicas algunos trucos, entre ellos:

  • Usar la biblioteca de valores: la cual almacena más de 28 millones de documentos que pueden ser una excelente alternativa si no quieres utilizar las imágenes almacenadas en tu ordenador.
  • Resaltar”: esta es una opción que puedes aplicar si quieres que una imagen determinada aparezca por más tiempo, dando una apariencia acogedora y llamativa.

Puedes acceder a esta opción haciendo click en los tres puntos y seleccionado la foto en miniatura, luego selecciona “Medios” y “Resaltar”.

  • Añadir audio: lo cual resulta una opción interesante si quieres contar una historia a través de elementos auditivos.

Para ello tendrás que crear un “rollo B”, el cual podrás relacionar con las fotos de tu película desde la opción “Habilitar B-roll”.

  • Edita y guarda los borradores: puedes acudir a esta opción cuando quieras darte un descanso.

Para habilitar esta opción tendrás que ir a la página de inicio, seleccionar la opción “Mis películas” y luego pulsar “Guardar película”; la cual podrás editar más tarde.

  • Agregar textos: esta es una buena forma hacer tus videos más dinámicos a través de un proceso sumamente sencillo; en el que lo único que tendrás que hacer es ir al borrador y seleccionar la miniatura de la imagen.

Para ello, debes seleccionar “Editar” y luego “Storyboard”, si quieres incorporara texto deberás hacer click en la “T”.

  • Activa o silencia el audio original: esta una alternativa muy sencilla podemos aplicar desde la opción “Mis películas” haciendo click en “Editar” y luego en “Guion gráfico”; desde donde podrás escoger entre habilitar o desactivar la función.
  • Cambia la banda sonora: lo cual puedes hacer desde la opción “Estilo de edición”. Solo tendrás que pulsar en “Toda la música” y hacer los cambios que crear pertinentes.
  • Gira tus fotos: este es un truco que puedes poner en práctica si quieres girar las imágenes de tu video; lo cual puedes hacer de una forma muy sencilla, haciendo click sobre la miniatura de la imagen y seleccionando la opción “Rotar”.