Skip to content
Suscribirse
tipsdetecnologia.com.ve
Síguenos en

Las 7 Normas efectivas para Dominar el inglés con éxito

marzo 21, 2022

Tómate tu tiempo y practica diariamente estas reglas, y verás resultados óptimos en tu vocabulario inglés.

Las 7 Normas efectivas para Dominar el inglés con éxito

Hoy día, dominar el inglés con éxito es de las mayores necesidades de todo profesional o de cualquier estudiante que desee alcanzar buenas oportunidades. Las ocasiones de entender, hablar, leer y escribir en inglés se presentan con frecuencia para tales; desde reuniones interempresariales, becas universitarias para el extranjero y hasta un simple correo de oportunidad laboral.

Aquí en Tips de Tecnología estamos conscientes de la necesidad que significa para ustedes el aprender inglés. Por tal motivo, siempre estamos creando contenido con los métodos y cursos más efectivos para lograrlo. Pero, aunque se trate de programas y herramientas muy útiles para cualquiera; lo cierto es que no servirían de mucho si no aprendes a implementar algunas reglas de oro para lograrlo.

Entonces, de tanto que hemos estudiado las posibilidades, métodos, aplicaciones, herramientas y plataformas para aprender a hablar inglés; hemos concluido que éstas son las 7 normas más efectivas para dominar el idioma americano ampliamente. Si los practicas se te hará más fácil, hablar y escribir en inglés. Además son muy útiles, mientras estudias para presentar el examen TOEFL. 

Aplicando estas 7 normas podrás dominar el inglés efectivamente

1.- Aprende frases completas

¿Qué sentido tiene aprender un millón de palabras sueltas si no las empleas en frases y oraciones? ¡Obvio, ninguno! Parte de dominar el inglés es fluir, y para fluir debes ordenar las palabras correctamente y formular respuestas. Recuerda, nadie habla mediante palabras, sino de frases. Eso se lo dejamos a los cavernícolas.

Entonces, en lugar de apuntar una palabra nueva en inglés, formula una frase completa usándola.  Parece un reto sencillo pero es más práctico de lo que te imaginas. Con el tiempo verás como las respuestas en el idioma americano saldrán naturalmente. 

Esto pasará porque en vez de estar aprendiendo significados, te encontrarás entiendo y formando contextos mediante las palabras en inglés.

2.- Al principio, olvídate de la gramática

No te confundas en este punto, la gramática es muy importante ya que siempre es necesario no solo hablar sino escribir. Además, si eres amante del idioma respetarás todos los aspectos que lo componen. 

Sin embargo, al principio no es necesario que te ocupes tanto en la gramática inglesa. ¿Quieres saber por qué? Bueno, de por sí esto sucede cuando somos niños y estamos aprendiendo a hablar; aunque no lo creas, la escritura no es la base fundamental para hablar, aunque si será necesario más adelante. 

Te explico conforme al método Hoge, que enseña que la escritura más bien necesita del dominio del habla para llevarse a cabo. Entonces, primero debes interiorizar el idioma y luego podrás ocuparte de aprender a escribirlo usando esos tiempos verbales que ya sabes usar. 

3.- Aprende escuchando, no viendo

¿Has escuchado el dicho ‘Hablar se aprende con los oídos no con los ojos’? Seguro que sí. Aunque muchos diríamos más bien que se habla en con la boca, no con los oídos. La verdad es que, el fundamento del habla está en escuchar, más que hablar.

En tal sentido, al igual que cuando somos bebés nos tocará aprender escuchando y no viendo (o leyendo) para dominar tal idioma.  Por su parte, Hoge cree que escuchar es la regla más importante si quieres aprender idiomas, no solo inglés.  

Por esto, es muy recomendado por expertos en idiomas iniciar con el método del escucha activa; busca cualquier cantidad de material audiovisual para aprender a todo dar vocabulario, gramática, fórmulas y expresiones.

4.- Entiende profundamente

Esto significa que debes poner todo tu interés en escuchar y  repetir las cosas hasta la saciedad; una simple tarea que te ayudará a entender profundamente y saber exactamente lo que se habla.

La mayoría de las escuela de inglés están tan motivadas por avanzar conforme a su programa, incorporar gramática y materias que olvidan que la práctica está más relacionada a la lógica. Entender implica repetir, una y otra vez lo que se ha aprendido y emplearlo bajo los contextos dados. 

Según Hoges, si hoy aprendes algo, debes repetirlo dos o tres veces a la semana, durante dos semanas; o más si consideras que aún no lo has asimilado completamente.

5.- Estudia las mismas historias en diferentes tiempos verbales

Una vez que aprendamos a a usar las palabras para formular frases, lo siguiente será jugar con los tiempos verbales en ellas. De esta manera estaremos aprendiendo a razonar naturalmente en ingles. Una buena forma de hacer esto es aprendiendo a decir algunas oraciones y cambiarles luego los tiempos hasta memorizarlos. 

Aprende historias sencillas y después cambia los tiempos verbales. A través del uso y la práctica, entenderás la conjugación y la gramática como lo hacen los nativos.

6.- Usa solo material real en inglés

Olvídate de esos libros sosos y aburridos que carecen de práctica. Utiliza solo libros y revistas del mundo real. Lee cosas de interés, visita blogs y páginas webs que te gusten, y sigue las series en versión original.

También te recomiendo escuchar música y ver series de tv o películas que estén en el idioma.

7.- Haz ejercicios de “escuchar y responder” no de “escuchar y repetir”

Esta es la norma más poderosa para dominar el inglés efectivamente. Seguro, ya te habrás dado cuenta de que la invitación es más para aprender a pensar en inglés, y a través de la práctica llegar hasta a un entendimiento exacto del idioma. 

Al principio es posible que te tome tiempo, pero emplea esta regla lo más que puedas; aprende a escuchar atentamente, y si es posible pide que te repitan lentamente. Presta atención en lo que se te ha hablado, y tómate tu tiempo para entender y pensar tu respuesta. 

En el proceso, te darás cuenta que estarás estructurando las frases del otro, internalizándola hasta el punto de armar una especie de rompecabezas que te permitirá tener esa comprensión que necesitas. Entonces, procede a responder lo más puntual posible.

Y bien, ¿Ya estás listo para dominar el inglés? Tómate tu tiempo y practica diariamente estas normas, y verás el fruto de la disciplina en ello. 

Whatsapp