Skip to content

Las mejores aplicaciones para escuchar música

Para nadie es un secreto la cantidad de virtudes que poseen los Smartphone, las cuales son tantas que algunas pasan desapercibidas de vez en cuando como los reproductores de música, los cuales son infinitos dependiendo del sistema operativo que poseas, sin embargo, no todas son idóneas.

Si eres de las personas que disfrutan de escuchar música a cualquier hora del día, ya sea para relajarte, divertirte o simplemente cantar y bailar necesitas hacer uso de las aplicaciones correctas.

Por ello y teniendo en cuenta tu necesidad, te explicaremos paso a paso cómo funcionan las aplicaciones independientemente de tu sistema operativo y cuáles son las virtudes de cada una de ellas.

Lea también: Paso a Paso ¿Cómo recuperar tu cuenta de Google?

 ¿Dónde está la mejor calidad de sonido?

Tu Store te ofrece una amplia variedad de aplicaciones para reproducir música, tanto gratuitas como por convenio de pago así que, antes de escoger cualquiera, tienes que saber cuáles son las mejores.

Dependiendo de la calidad de sonido de tu dispositivo, estas son las mejores aplicaciones de Android para escuchar música  

Google Play Music

Este es un reproductor que Google le ofrece a sus clientes de manera gratuita y funciona muy bien para escuchar melodías, sintonizar emisoras de radio de cualquier lugar del mundo.

A través de Google Play Music puedes buscar la canción que quieras por género, artista o nombre de la canción/álbum, y lo mejor: diseñar listas de reproducción según lo que quieres oír.

Ahora puedes encontrar más de 50.000 temas musicales a los cuales puedes acceder sin falta de conexión a internet siempre y cuando ya los hayas guardado previamente en tu biblioteca.

Si bien esta aplicación, por ser gratuita, contiene anuncios existen planes de navegación por suscripción a los que puedes acceder y librarte de ellos.

Apple Music

Apple Music

También de manera gratuita pero solo está disponible para los equipos con sistema operativo iOS, le permite al usuario acceder a una infinidad de melodías musicales y, a diferencia de Android, no contiene anuncios.

Cerca de 45 millones de canciones están almacenadas en Apple Music. Puedes escoger entre descargas las canciones o crear un perfil donde almacenar tus listas de reproducción favoritas, interactuar con tus amigos y escuchar a tus artistas favoritos en vivo.

SoundCloud Música

Está aplicación cuenta con la biblioteca de temas musicales más amplia del mercado, acumulando más de 200 millones a los que puedes acceder de manera gratuita.

A diferencia de otras aplicaciones, SoundCloud cuenta con música completamente original. Además, es la casa de una comunidad de artistas nuevos que y ofrece el más diverso repertorio musical.

Deezer Music

Esta aplicación te ofrece otra forma de mantenerte actualizado con los temas musicales de la actualidad. Con una biblioteca musical con más de 56 millones de canciones y, a diferencia de los anteriores con Dezzer puedes subir tus propias melodías en un archivo mp3 y escucharlos ahí de manera gratuita.

Youtube Music

Youtube tampoco se queda atrás y desarrolló una aplicación con la que podrás estar aun más cerca de tu música favorita. Con una amplia biblioteca, también te ofrece la opción de crear una lista de reproducción pero, su punto a favor es que puedes buscar según las tendencias globales manteniéndote lo más actualizado posible.

A diferencia de los simples reproductores, Youtube Music es una plataforma de Streaming por lo que puedes seguir eventos en vivo, escuchar covers y remix, tener recomendaciones musicales según lo que más escuchas y la posibilidad de descargas los archivos en mp3.

Spotify

Posicionándose en el primer puesto por su popularidad no solo es usada por los fanáticos de la música sino también por los artistas en sí, quienes día a día suben sus propias canciones e interactúan con sus seguidores.

Entonces, con Spotify no solo puedes escuchar las canciones que prefieras sino también saber la fecha de lanzamiento de sus temas. Es gratuita y puedes usarla desde cualquier dispositivo sin distinción de sistema operativo y carece a avisos publicitarios.

Stream

Como hija de Youtube también es una plataforma de streaming por lo que cuenta con varias de las mismas ventajas de dicha red social.

Amazon Music

Hay quien cree que Amazon Music está revolucionado la forma de reproducción, pese a no contar con una biblioteca muy surtida contiene los temas más actuales del mercado. Si bien su versión gratuita contiene anuncios, quien quiere prescindir de ellos puede acceder a Amazon Prime, una versión paga y simplemente suprimirlos de sus vidas.