Skip to content

¿Cómo INSTALAR Google Play en una Tablet Amazon Fire? – Guía Definitiva

Aun cuando estamos hablando de empresas diferentes, existe un truco que podemos poner en práctica para instalar Google Play en una Tablet Amazon y, de esta forma, hacerte con las aplicaciones de la tienda de Android.

Si estás buscando una Tablet económica, básica y funcional, Amazon Fire es una excelente opción para ti; sin embargo, solo cuenta con la tienda de aplicaciones propia de esta compañía, limitando tus opciones de descarga.

Una opción puede ser descargar una APK de Android, aunque esta es una movida riesgosa; en tal sentido, lo más recomendable es aplicar el truco que te enseñaré a continuación para acceder a la tienda oficial de Google ¡Presta atención!

Instalar Google Play en una Tablet Amazon – Paso a paso

El procedimiento es bastante simple ¡Eso sí! Te recomiendo tener algunos conocimientos en instalación de APKs para que no termines perjudicando tu equipo.

Dicho esto, comencemos.

  • Ingresa a la página web APKMirror y procede a descargar e instala en tu Tablet los cuatro siguientes archivos APK de Google: Framework de aplicaciones, Administrador de cuentas, Servicios de Google Play, Google Play.
  • En el caso de Framework, asegúrate de descargar la versión 7; en el caso del resto, hazte con la última versión de cada una.
  • Concede todos los permisos necesarios al navegador que estés utilizando para que descargue e instale los cuatro archivos.

Para esto, solo tendrás que hacer click en la opción “Permiso” de la ventana emergente que aparecerá en tu pantalla. Hecho esto, bastará con esperar a que finalice la descarga.

  • Instaladas las primeras 3 APKs, procedemos con la última: Google Play.
  • Finalizado el proceso, pulsa sobre la opción “Iniciar sesión con tu cuenta de Google”.

¡No te mentiré! Puede que tu primer intento sea fallido, esto ocurre porque la aplicación no está optimizada para tu equipo. No te desesperes, terminará por funcionar.

Cuando funcione podrás buscar e instalar todas las aplicaciones de Google que quieras y actualizar las que vienen preinstaladas en tu Tablet.

¡Inténtalo y cuéntame cómo te fue!

¿Quieres saber más sobre este u otros temas relacionados? Déjanoslo saber en los comentarios ¡Ayúdanos a crear contenido especial para ti!