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Mejores herramientas de Amazon Business para vendedores – 2021

julio 29, 2021
herramientas de amazon business

Hablar de Amazon es hablar de compra-venta online; de hecho, el índice BrandZ la coloca como la marca de venta al menor más valiosa del mundo, esto además de ser el e-Commerce más grande e importante de internet ¿Te imaginas vender aquí?

Estamos hablando de una de las plataformas de internet más visitadas por los internautas ¿Sabes por qué? Porque, además de contar con excelentes herramientas de Amazon Business y otras opciones para vendedores, también es el lugar ideal para los compradores.

¡Aprovéchala!

En las siguientes líneas enumeraré las mejores herramientas de Amazon Business para vendedores ¿Quieres conocerlas? Sigue leyendo.

Principales beneficios de vender por Amazon

Si eres comprador Amazon te ofrece una infinidad de beneficios, entre los que destaca precio, calidad y seguridad; pero ¿Qué ocurre si eres vendedor? En primer lugar, tienes la posibilidad de anunciarte en la mejor plataforma de ventas de internet, además de:

  • Logras mayor visibilidad.
  • Aumentas el valor de tu marca.
  • Al tener mayor confianza y credibilidad, aumentas tus ventas.
  • Reduces los costos de mercadeo.
  • Tienes acceso a un óptimo sistema de atención al cliente.
  • Tienes acceso a publicidad gratis en varios sitios web.
  • No necesitas “perder el tiempo” haciendo inventario.
  • Tienes muchísima libertad y comodidad para gestionar tu tienda online.

3 Herramientas de Amazon Business para optimizar tus campañas de venta

¿Sabes qué es Amazon Business? Estamos hablando de un óptimo programa, propio de la plataforma de ventas, que trae una infinidad de beneficios para los vendedores o “sellers”; entre los que podemos destacar un incremento de ventas en todo el mundo.

¿Te interesa? Lee las siguientes líneas y descubre de qué herramientas estamos hablando.

Amazon Business Seller nos permite, entre otras cosas, darle valor a los productos que anunciamos dentro del marketplace. Esto nos permite:

  • Aumentar las ventas.
  • Ofrecer nuestros productos disponibles a los clientes comerciales.
  • Facilitar la búsqueda.
  • Simplificar la compra en grandes cantidades.
  • Automatizar la exención de impuestos.

Este programa fue diseñado para optimizar tus campañas publicitarias y, por consiguiente, aumentar las ventas ¿Cómo? Gracias a las siguientes herramientas de Amazon Business:

Sponsored Products

Comenzamos de una herramienta publicitaria que nos permite promocionar los artículos que vendemos en Amazon mediante anuncios; los cuales, a través de Sponsored Products, podemos exhibir en emplazamientos de alta visibilidad.

Esta solución está disponible tanto para dispositivos móviles y ordenadores, así como en Amazon Mobile; de esta forma, cada vez que el cliente haga clic en nuestro anuncio, la interfaz lo redirigirá directamente a la página del producto.

Su funcionamiento es bastante simple, basta con seguir este procedimiento:

  • Selecciona los artículos que quieres anunciar.
  • Escoge las keywords o atributos del mismo para la segmentación.

Hecho esto, el programa te dará la opción de controlar el rendimiento de tus anuncios y disponer de un presupuesto diario para pujas.

Sponsored Brands

Más allá de otra de las herramientas de Amazon Business, esta es una campaña que incentiva a los compradores a interactuar con tu marca mediante emplazamientos de búsqueda preponderadas.

Aquí tendrás acceso a anuncios personalizados que buscan que el comprador se conecte directamente con la página del producto.

Como estamos hablando de anuncios “Cost-per-click” solo tendrás que pagar cuando el cliente haga clic en tu anuncio; asimismo, podrás plantearte tu presupuesto diario y definir el precio a pagar por cada clic ¡Tú decides!

Entre las características de esta herramienta, podemos señalar que:

  • Añade el logo a tu marca.
  • Utiliza un título personalizado.
  • Anuncio tus tres productos más especiales.

Amazon Store

Finalizamos con una tienda gratuita de autoservicios de Amazon que hace lo posible por dirigir la atención de los clientes hacia tu marca, tus artículos y la propuesta de valor que estos ofrecen.

De esta forma, tu tienda recibe tráfico de las ubicaciones orgánicas de Amazon; asimismo, puedes utilizar la Store de Amazon como tu página de aterrizaje en cualquiera de tus transacciones dentro y fuera de la plataforma.

En tal sentido, Amazon Store te ayuda a optimizar el conocimiento, ganar visibilidad e incrementar tus oportunidades de venta.

¡Eso sí! Para crear una tienda en Amazon Store necesitas:

  • Entrar a tu cuenta de Seller Central.
  • Dirigirte a “Escaparate de tienda” para iniciar el proceso.
  • Ingresa el nombre de tu marca, el logotipo y la descripción de la misma.

¡Listo!

¿Tú cuál prefieres?

¿Quieres saber más sobre este u otros temas relacionados? Déjanoslo saber en los comentarios ¡Ayúdanos a crear contenido especial para ti!

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