Skip to content

¿Cómo hacer llamadas de voz en Telegram? Guía paso a paso

Las llamadas de voz de Telegram son una de las más recientes incorporaciones de la plataforma; la cual se caracteriza por sumar nuevas funciones para mejorar la experiencia de sus usuarios.

Si bien esta función tardó en llegar ¡Ya está disponible en todos los dispositivos! De esta forma, los usuarios de Telegram pueden hacer llamadas de voz desde un Android, iPhone e incluso desde un ordenador Windows o Mac ¿Qué esperas para intentarlo?

En los siguientes párrafos te mostraremos paso a paso cómo realizar llamadas de voz en Telegram, así como algunos consejos que te ayudaran a aumentar la seguridad de tu app de mensajería preferida.

¿Qué tan confiables es Telegram?

Si eres usuario de Telegram seguramente te preocupa tu seguridad y que tus datos privados permanezcan privados, aspecto que ha caracterizado a la plataforma desde sus inicios. De la misma forma en que la app te ofrece opciones para proteger tus chats, las llamadas no se quedan atrás.

Telegram aplica un sistema de cifrado de extremo a extremo. Asimismo, te permite proteger tus chats con contraseña para que ningún dato se filtre. De hecho, desde el lanzamiento de la plataforma y hoy, solo se ha registrado un hackeo, el cual se remonta a 2013, de lo cual no pueden presumir muchas plataformas.

Estos aspectos hacen de Telegram una app confiable que, si bien no es la más avanzada en cuando a seguridad, sí garantiza la máxima protección de tus datos.

Realizar llamadas de voz en Telegram: Guía paso a paso

Antes de comenzar debes asegurarte que la app esté actualizada, si es así puedes llamar a cualquiera de tus contactos mediante un proceso rápido y fácil que está disponible con todos los dispositivos.

¿Quieres aprender cómo? Presta atención porque a continuación te explicaremos cuáles son los pasos a seguir para hacer llamadas de voz en Telegram desde tu dispositivo Android, iOS u ordenador:

  • Inicia Telegram.
  • Ve al grupo o contacto a quien quieras llamar.
  • Pulsa sobre el nombre del grupo.
  • Una vez dentro del chat, selecciona los tres puntos verticales.
  • Selecciona la opción “Iniciar chat de voz”.
  • Pulsa “Iniciar” y conversa por horas con tus familiares y amigos.

Esta es una función que puedes aplicar en grupos y chats privados. En ambos casos, Telegram te permite invitar miembros y te da acceso a todas las opciones de llamadas, tales como poner altavoz y silenciar el micrófono.

Esta es una forma efectiva y segura de comunicarte con tantas personas como quieras. Otra opción más simple puede ser:

  • Ir al chat del contacto en cuestión.
  • Pulsa sobre el icono del teléfono.
  • Espera a que te conteste.