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Google Shopping ¿Qué es y cómo funciona?

junio 22, 2021

Google Shopping es una plataforma pensada para el mercado de compradores online que, en los últimos años, se ha multiplicado de una manera exponencial; de esta forma, la compañía líder en la industria tecnológica, busca sumarle valor a la experiencia de los internautas.

Esto es beneficioso por dos razones; la primera, el comprador tiene la posibilidad de comprar precios y productos y la segunda, en su afán de superar a Google, muchos e-Commerce han optimizado sus plataformas para reducir la cantidad de clics y mejorar la experiencia del usuario.

De cualquier forma, nosotros ganamos.

Pero, en esencia ¿Qué hace Google Shopping? Lo descubrirás en las siguientes líneas.

¿Qué es Google Shopping?

En términos simples, estamos hablando de una vitrina virtual que exhibe los productos de todas las tiendas registradas, solo eso. Su funcionamiento es similar al de Zoom, con la diferencia que se integra directamente con Google, logrando que sus productos aparezcan en los resultados patrocinados.

Además, cuenta con su propia página, donde puedes navegar entre las distintas categorías en busca de un producto específico.

¿Cómo funciona?

Su funcionamiento es bastante simple, pero creo que lo entenderás mejor si te lo explico paso a paso:

  • Ve a Google y busca un producto específico.
  • Lo primero que debería aparecer son los resultados de Google Shopping; los cuales destacas por poseer una foto, un título, el precio del producto y la tienda donde está anunciado.
  • Si haces click en “Resultados de Google Shopping para…” se abrirá una página con mucha más información.
  • En el lateral, podrás filtrar tu búsqueda por precio, marca, características y tienda.

Ahora bien, ese es el procedimiento para los compradores pero, si por el contrario, eres anunciante, tendrás que pagarle a Google porque tus productos aparezcan en su vitrina.

¿Cómo? Deberás ingresar a https://merchants.google.com/Signup# y crearte una cuenta para luego integrarla con tu registro de Google Adwords y será está plataforma la que te permitirá configurar tu campaña de publicidad para establecer precios y ofertas.

¡Eso sí! Tus productos no dependerán de la palabra clave, sino de los tributos de los mismos; así que debes asegurarte de ofrecer toda la información posible sobre todo lo que anuncies en Google Shopping.

¿Qué información debo ofrecer?

Léelo por ti mismo:

  • Identificadores exclusivos
  • Nombre
  • Descripción
  • Páginas de destino
  • URLs de las imágenes
  • Disponibilidad
  • Fecha límite de exhibición
  • Precios promocionales
  • Cuotas
  • Medidas y dimensiones
  • Categoría
  • Marca

Además, no es solo enumerar estos atributos ¡No! Debes hacérselos llegar a Google a través de un archivo XML y actualizar la información periódicamente.

Beneficios de utilizar Google Shopping

Como minorista, anunciarte en Google Shopping puede ayudar a atraer más usuarios ¿Qué más necesitas? Pues, independientemente de cuál sea tu respuesta, entre los beneficios de apostar por esta herramienta tenemos:

  • Aumentar el tráfico orgánico de tu tienda virtual
  • Creación de leads mucho más calificados
  • Incremento de las conversiones
  • Aumento de la visibilidad y, por ende, mayor presencia entre los resultados de búsqueda
  • Conseguirás un monitoreo detallado con respecto al desempeño de tus productos

¡Anímate a anunciar!

¿Quieres saber más sobre este u otros temas relacionados? Déjanoslo saber en los comentarios ¡Ayúdanos a crear contenido especial para ti!

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