Skip to content
Suscribirse
tipsdetecnologia.com.ve
Síguenos en

¿Cómo evitar que se llene tu teléfono de Archivos de WhatsApp?

abril 26, 2022

Para evitar que el espacio de almacenamiento del móvil se ocupe por completo es preciso utilizar el administrador de archivos integrados en la plataforma de WhatsApp. Aquí te digo cómo hacerlo.

Así es como puedes liberar espacio en WhatsApp

WhatsApp cuenta con más de dos mil millones de usuarios en el mundo. Es la app favorita para mensajear, llamar y compartir información con facilidad. Además, es utilizado no solo para hablar sino también para enviar diferentes tipos de elementos multimedia. Esto hace que  muchos smartphone de almacenamiento limitado colapsen porque sus dueños no evitan que el teléfono se llene de archivos de WhatsApp, quizá porque no saben cómo hacerlo.

Por lo general, cuando esto sucede nuestro smartphone nos notifica que ya es momento de realizar esta acción; de otro modo no podremos continuar usando la aplicación. Pero, esto resulta una tarea complicada, sobre todo cuando no se quiere borrar nada.

Entonces, para evitar que el espacio de almacenamiento se ocupe por completo es preciso utilizar el administrador de archivos integrados de la plataforma. De esta manera, podrás ver el espacio disponible  y acceder a un listado con la cantidad de datos que haz compartido en cada conversación de tu cuenta.

Libera espacio en WhatsApp para evitar que tu teléfono se llene de archivos

Para acceder a este apartado desde tu teléfono móvil, debes hacer lo siguiente:

1.- Abre WhatsApp, luego pulsa el menú de los tres puntos que se encuentran en el margen superior derecho y dirígete a Ajustes.

2.- Seguidamente, ve a Almacenamiento y datos/ Administrar almacenamiento.

3.- Se te hará disponible un listado de chats ordenados de mayor a menor, según el volumen de de archivos compartidos. Cada uno te da la opción de borrar todo el contenido, o seleccionar los que no quieras.

También debes saber, que existe un apartado donde aparecen todos los elementos de más de 5MB donde es posible revisar y eliminar los artículos más pesados en el.

Otras maneras

Ahora bien, existe una alternativa para liberar espacio en WhatsApp y es hacerlo desde cada uno de los chats.

Entonces, selecciona una conversación y ve a los tres puntos que están arriba en la derecha. En el menú que se despliega, pulsa en Archivos del Chat; verás todos los contenidos compartidos y podrás elegir los que quieras borrar.

Otro método para evitar que tu teléfono explote de tanto contenido en WhatsApp, es cuidar el almacenamiento del dispositivo. Por lo que tendrás que aplicar la evasión de archivos descargables en tu cuenta.

Si quieres configurar tu teléfono de esta manera entonces debes ir hasta Ajustes/Chats y allí desactiva la opción que dice Visibilidad de Archivos Multimedia. Con ello lograrás que no sucedan las descargas automáticas de fotos, videos, documentos y stickers.

Pero si no quieres que esto suceda en todos tus chats, es posible establecer este ajuste para ciertos chats en particular, y no para todos.

Otra opción que puedes implementar es crear un archivo .nomedia. Esto es ideal para descargar archivos que no aparecerán en tu galería movil. Se crea un archivo .nomedia en la carpeta de imagenes de WhatsApp para ocultar todas las fotos de la aplicación.

¿Cómo se hace? ¡Pues, es muy fácil!

Primero descarga un explorador de archivos desde Google PlayStore. Luego, en el explorador de archivos ve a Imagenes/Imágenes de WhastApp y pulsa en crear un archivo .nomedia. 

En caso de que ya no quieras que esto siga pasando en tu móvil, y quieras ver todas tu fotos de los chats nuevamente, entonces solo tendrás que eliminar el archivo .nomedia.

¿Y bien? ¿Ves que es muy fácil hacerlo? Liberar espacio en WhatsApp es una de las formas de mantener sano el móvil, así que no olvides practicar estas acciones con frecuencia, incluso antes de que te lo pida. E ahí la clave para evitar que el teléfono se llene de archivos completamente.

¡Ayúdanos a crear contenido! Si te ha servido este artículo, y deseas conocer más como este escríbenos en los comentarios. ¡Gracias! ♥

Telegram