Skip to content

Evitar hackeos en Facebook: Consejos básicos

Si hablamos de popularidad, Facebook lidera la lista de las redes sociales. Al contar con miles de millones de usuarios en todo el mundo, es una de las plataformas que más ha evolucionado, adaptándose a las necesidades de sus usuarios y añadiendo nuevas funciones. Razón por la cual, los ciberdelincuentes comienzan su estrategia de hackeos en Facebook. 

Pese a contar con un gran número de beneficios, la seguridad siempre ha sido una de las debilidades de Facebook. Por ello, en este post te traemos una serie de consejos básicos, configuraciones y herramientas que te ayudaran a evitar que tu cuenta de Facebook termine en manos equivocadas.

Consejos para proteger tu cuenta y evitar hackeos en Facebook

No permitas que otras aplicaciones accedan a tus datos de Facebook

Por lo general, cuando instalamos una app móvil o complemente de aplicación en nuestro dispositivo, esta nos pide permiso para acceder a los datos de nuestra cuenta, los cuales, en el peor de los casos, puede filtrarse o ser vendidos con fines publicitarios.

Esto puede ser perjudicial para la seguridad de tu cuenta, por lo que lo más recomendable es revisar las configuraciones y eliminar los permisos que no sean necesarios.

Utiliza una contraseña larga y compleja

La contraseña es una de las principales funciones para preservar la seguridad de tu cuenta de Facebook. Sin embargo, hay usuarios que utilizan claves simples que pueden ser fáciles de hackear.

Teniendo esto en cuenta, se recomienda crear una contraseña fuerte y compleja pero que sea fácil de recordar por el usuario. Esta debe contener letras (mayúsculas y minúsculas), números y caracteres especiales; así mismo, evita nombres, fechas de nacimiento o datos demasiado obvios.

Procura no utilizar la misma contraseña en varias plataformas y cámbiala periódicamente para mayor seguridad.

Utiliza la autenticación de dos factores

La autenticación de dos factores es uno de los nuevos métodos que se pueden usar para incrementar la seguridad de tus redes sociales, la cual permite proteger tu información en caso que alguien descubra tu contraseña.

Para prevenir los hackeos en Facebook cuídate del phishing 

El phishing es otra de las amenazas a la seguridad de Facebook y otras cuentas. Esta “técnica de hackeoutiliza un mensaje o correo electrónico en el cual el hacker se hace pasar por una empresa o usuario conocido para obtener la información de tu cuenta.

Sabiendo esto, desconfía de los correos que te pidan datos de acceso o cambios de contraseña por cualquier motivo. Así mismo, evita acceder a tu cuenta a través de un link.

Evita conectarte a redes públicas

Si, por alguna razón, necesitas conectarte a una red WI-FI pública, evita iniciar sesión en plataformas como Facebook, ya que no sabes quién puede acceder luego a tu información.

Para ello, utiliza un VPN siempre que sea posible.

Ten sentido común para poder evitar hackeos en Facebook 

Hoy en día es normal recibir links fraudulentos a través de los mensajes directos de Facebook, los cuales se esconden detrás de un “¡Mira este video!” enviado por uno de tus contactos y no son más que intentos de infectar tu sistema y robar tu información.

Para evitar hackeos, ten sentido común y pregunta antes de acceder a estos enlaces.