Skip to content
Suscribirse
tipsdetecnologia.com.ve
Síguenos en

Instagram trae una nueva herramienta ‘Etiquetas Mejoradas’ ¿Qué es? y ¿Cómo funcionarán?

abril 27, 2022

Esta nueva incorporación a la plataforma permitirá mencionar colaboradores y patrocinantes en diferentes publicaciones; lo que permitirá un mayor alcance a los creadores.

'Etiquetas Mejoradas' de Instagram en 2022 ¿Qué es y cómo funcionará?

Zuckerberg ha anunciado una nueva actualización que traerá consigo una importante herramienta que pretende reconocer a los creadores de contenidos. Se trata de un nuevo elemento llamado ‘Etiquetas Mejoradas’  que buscará darle un lugar a publicaciones de valor de poco alcance en la red social.

Instagram cuenta con más de 1.080 millones de usuarios activos en todo el mundo y es una de las plataformas que más ha crecido gracias a la era digital. De hecho el marketing de influencers en ella se incrementó un 48% en el 2019, y se estima que crecerá aún más para fines de 2022. Parte de su crecimiento se debe a sus poderosas innovaciones, como esta que se activará en la nueva versión.

“A medida que los creadores colaboran, se inspiran mutuamente e impulsan la cultura en Instagram; la acreditación adecuada nunca ha sido tan importante. Esto es especialmente crucial para los creadores y colaboradores marginados e insuficientemente representados; cuyas contribuciones a menudo están entre bastidores. Hoy lanzamos etiquetas mejoradas en Instagram para facilitar a los creadores la recepción de crédito”; así señaló Instagram en un comunicado.

Etiquetas Mejoradas ¿Qué es y Cómo Funcionarán?

El objetivo de la plataforma con esta nueva herramienta es dar crédito al trabajo de quienes realizan contenido de calidad pero que han sido muy poco recocidos en la plataforma. Sobre todo de aquellos de comunidades marginadas cuyas contribuciones a menudo se oscurecen.

Básicamente, estas etiquetas son enlaces entre los usuarios en apoyo a creadores e influencers. Esto en definitiva tiene mucho que ver con la intención de Meta de darle más valor a los influencers y a todos los usuarios que se animen a crear contenido en la nueva versión de la plataforma.

Las menciones con Etiquetas Mejoradas estará disponible para fotos, videos e incluso Reels. Esto permitirá que la categoría que cada creador establezca y use en su cuenta personal o profesional aparezca en las etiquetas de las personas.

“Las personas pueden compartir y ver la contribución especifica de cada creador a una publicación con foto o video. Y como los reels siguen representando la mayor contribución al crecimientos de las interacciones en Instagram; nos alegra anunciar que las etiquetas mejoradas también estarán disponible en ese formato” concluye el comunicado.

Concluyendo, cualquier usuario que crea contenidos en Instagram sobre maquillajes, música o algún otro tipo de colaboración podrá lograr mayor alcance en sus publicaciones; ya que estas serán más visibles en la publicación o en el reel donde sean mencionados.

¿Cómo se podrán utilizar las etiquetas?

1.- Primero, debes abrir la app y pulsar el ícono ‘+’ en el extremo superior derecho.

2.- Luego, crea una publicación y dale a Siguiente.

3.- Despues, escribe un pie de foto y ve a la opción Etiquetar Personas.

4.- Allí selecciona ‘Aqgregar Etiqueta’.

5.- Selecciona a los colaboradores que quieras.

6.- Toca ‘Mostrar la categoría del perfil’ y pulsa ‘Listo’

7.- Finalmente, una vez que hayas concluido el proceso dale a ‘Compartir’ ¡Y listo!

Telegram