Skip to content

Págimas web para estudiar por internet de forma gratuita

Al decir que internet es una de las herramientas más valiosas de los seres humanos, no debe existir quien ponga objeción, porque a través de él se puede hacer casi cualquier cosa imaginable, ya que con solo teclear algunas palabras en el buscador puedes encontrar toda la información que desees.

En era digital son cada vez más quienes prefieren quedarse en casa gozando de las maravillas de internet, herramienta que nos hace a todos la vida mucho más sencilla y nos brinda la oportunidad de entretenernos, trabajar y hasta estudiar a través de una pantalla; para estar personas existen millones de páginas web que le ofrecen a los usuarios la oportunidad de aprender cualquier cosa, nutriendo así los conocimientos individuales de los internautas.

Hoy en día muchas personas están interesadas en estudiar por internet, si eres uno de ellos en el siguiente artículo enumeramos varios de los principales portales web para que comiences a aumentar tus conocimientos en el área que te interesa.

Mejores páginas web para estudiar por internet de forma gratuita

La mayoría de las personas siempre está interesada en aprender cosas nuevas, por lo que estudiar siempre es una alternativa para quienes constantemente están buscando nutrir sus conocimientos en relación a cualquier tema, ya sea a través de cursos o familiarizándose con un nuevo idioma, entre otras cosas.

Teniendo esto en cuenta, a continuación te traemos una lista de las mejores plataformas para que comiences a estudiar por internet sin pagar ni un centavo.

Udacity

No en vano esta plataforma ocupa el primer lugar de la lista, ya que se posiciona como una de las más importantes del mercado actual. La misma le ofrece cursos gratuitos a sus usuarios, los cuales están respaldados por Microsoft y Google.

Entre los cursos que puedes encontrar aquí están todos los relacionados al manejo de datos informáticos, programación, inteligencia artificial, sistemas autónomos, algoritmos y negocios.

Si bien el sitio está completamente en inglés puede usarse a través del traductor de Google Chrome.

Coursera

Esta página se dedica a garantizar el acceso a la educación gratuita a nivel mundial en varias de las mejores universidades a nivel mundial, quienes brindan la posibilidad de capacitarse en cualquiera de las áreas y obtener un certificado.

Entre los cursos que se pueden encontrar en este sitio están los relacionados a la economía y negocios, emprendimientos así como literatura, música e informática; cada uno de ellos con una metodología y duración diferente que va según el contenido.

Si bien la mayoría están en inglés, existen algunos programas en español y la página solo entrega certificado si el usuario cancela 70 euros.

Duolingo

Este es el sitio ideal para las personas que quieren aprender un nuevo idioma de forma divertida e interactiva. Cada uno de los lenguajes cuenta con diferentes niveles de aprendizaje, en los cuales el usuario va avanzado progresivamente.

La interfaz del sitio está muy bien elaborada y es sumamente sencilla de utilizar. Así mismo cuenta con un foro donde podrás comunicarte con toda la comunidad virtual o bien practicar tus clases.

KhanAcademy

Más que una plataforma para hacer cursos online, es una academia virtual que le ofrece a los usuarios la posibilidad de aprender casi cualquier cosa, desde química hasta música e inglés. Pese a esto, su especialidad son las matemáticas, el cual es uno de los cursos con mayor exigencia.

Si te interesa, aquí podrás estudiar trigonometria, cálculo o algebra de forma gratuita y con ayuda de profesionales en el área, siendo su principal público son los jóvenes que cursan educación secundaria y universitaria.

Codecademy

Este sitio fue creado para darle a los usuarios las herramientas necesarias para aprender a programar, por lo que se especializa en gestión, diseño, distribución, marketing y todas las áreas relacionadas a las computadoras y la web, de esta forma le enseña a sus estudiantes cómo crear y diseñar sus propias páginas.

Enseña todo lo relacionado al lenguaje de programación mediante cursos largos donde todo se explica paso a paso.

Edx

Esta página cuenta con cursos respaldados por varias de las mejores universidades del mundo, entre ellas MIT y Harvard, sin embargo, cara recibir un certificado tendrás que cancelar una cantidad de 50 euros. De igual forma es un sitio reconocido por empresas como Adobe, IBM y Volvo.

Cuenta con una opción de “MicroMaster” con la cual suma créditos para completar la maestría de forma oficial en las universidades, esto para conseguir mejores y más avanzados conocimientos.

Analitys Academy

Es un portal en inglés que fue diseñado por Google donde los usuarios pueden capacitarse en todo lo relacionado a la analítica. Pese a esto, el idioma no es limitante, pues se puede utilizar a través del traductor de Chrome.

Es una muy buena opción para quienes poseen una página web y desean llevar un control de las estadísticas de la misma, así como capacitarse en otras herramientas relacionadas a esta área.

Entre los cursos ofrecidos por esta plataforma están aquellos relacionados a la creación de cuentas, códigos de seguimiento, análisis de informes, configuración de campañas y objetivos.

Babbel

Esta página ofrece la posibilidad de aprender hasta 15 idiomas de forma gratuita, sin embargo si quieres obtener un diploma deberás cancelar una cuota. Su interfaz es agradable, sencilla de usar y los cursos son entretenidos, por lo que el usuario puede ir subiendo de nivel a través de juegos interactivos.

Miriadax

A diferencia de las anteriores está tiene una gran variedad de cursos en español respaldados por universidades de todo el mundo, lo que la convierte en una muy buena alternativa para los jóvenes que quieren ir aumentando sus conocimientos en distintas áreas de estudio.

Al igual que las anteriores, los cursos son gratuitos pero el certificado tiene un precio.

Pianu

Este es un portal diseñado para los amantes de la música, especialmente para los aspirantes a pianistas, a quienes se les ofrece la oportunidad de aprender todo lo relacionado a este instrumento.

La página le enseña a sus usuarios cómo replicar en su teclado distintas canciones y pondera basándose en la exactitud de la música.

¿Cómo ser más productivo a la hora de estudiar por internet?

  • Haz uso de la tecnología adecuada, tales como una buena conexión a internet.
  • Familiarizate con la plataforma para que no te aburras de ella.
  • Platea bien tus metas y objetivos antes de comenzar para que no dejes tus cursos a la mitad.
  • Escoge un buen lugar para estudiar; un entorno cómodo y tranquilo es lo ideal para que nada te desconcentre.
  • Utiliza un ordenador y no un smartphone para evitar distracciones.

WhatsApp chat