Mejores ESTRATEGIAS de Marketing Digital para tu página web– 2021
Si quieres posicionar tu marca y lograr visibilidad en el mercado online, debes conocer y aplicar estrategias de marketing digital que se adapten a tus necesidades. Es importante tener en cuenta que una página web no es lo mismo que un eCommerce, no este que tu cuenta en Instagram.
Sabiendo esto, en las siguientes líneas hablaremos de las mejores estrategias de marketing digital para hacer crecer tu página web.
¿Te interesa? Presta atención.
¿Por qué falla mi campaña publicitaria?
Porque no estás utilizando la mejor estrategia; ya sea por desconocimiento o porque no conoces el abanico de opciones que puedes poner en práctica ¡Créeme! La gana de oportunidades es inmensa, solo debes leer, analizar e interpretar tus métricas y definir la mejor opción para ti.
Hoy en día, existen muchas áreas y formas de crear una estrategia de marketing ¡Muchísimas! Las cuales puedes combinar para enamorar a tu audiencia y aumentar tus ingresos.
Estrategias de marketing digital para tu página web
Estas estrategias no exigen una gran inversión y puedes comenzar a ponerlas en práctica ya mismo. Además, tampoco necesitas contratar alguien que las aplique a tiempo completo ¡Todo lo contrario! Te puedes manejar bastante bien con un equipo de freelancers al que le pagues por trabajo realizado.
Dichas estrategias son:
Renovar la interfaz y usabilidad del sitio
¡No te estanques! Si quieres tener éxito y estar a la vanguardia debes cambiar el diseño de la página web de vez en cuando. Cuando hagas esto, asegúrate que todo funcione y, cuando digo todo ¡Eso todo! Desde los comentarios hasta el banco de imágenes, pasando por la visualización en cualquier sistema operativo.
Este es un aspecto de programación; así que, si no conoces la materia, lo mejor que puedes hacer es contratar a un profesional.
Durante la actualización, asegúrate de incluir un chat de ayuda o asesoría (si no lo tienes), para guiar al usuario durante su paso por la página web.
Tener una interfaz actualizada te ayuda a darme una mejor imagen a tu negocio; todo lo contrario, a si conservas diseños pasados de moda, que solo dan a entender que no estás al día con las necesidades del mercado, enviando un mensaje negativo a quienes entran en ella.
Por otro lado, si renuevas tu interfaz (por ejemplo, una vez al año) te mantienes a la vanguardia de las nuevas funciones y secciones; asimismo, esta es una información que puedes compartir a través de una estrategia de social media o email marketing para incrementar tu tráfico.
Utiliza URLs con palabras clave puntuales
Incluye tu longtail (palabra clave larga) completa en la URL de la landing page donde abordes dicho tema ¿Por qué? Porque así ayudas a que tu página web aparezca entre los primeros resultados de búsqueda cuando alguien busque dicha keyword ¡Eso sí! Debe ser algo que interese a los usuarios.
La URL es la ruta que tomamos para buscar recursos; es decir, la dirección web de la barra de direcciones cuando ingresamos a una página web.
La misma, puede personalizarse para que sea fácilmente detectada por los buscadores y, está de más decir que esta debe ir acorde con la sección o artículo que elijas.
Esta es una de las estrategias de marketing digital más sencillas y efectivas; ya que, te ayuda a mejorar el posicionamiento SEO de contenido, a que el lector identifique dónde leyó dicha información y, lo más importante, que Google reconozca a tu página como una referencia.
Analiza a tu competencia
¡Ojo! No te estoy diciendo que vayas de página en página copiando y pegando información a tu interfaz; sin embargo, si puedes usarlos como referencia para ver qué les funciona a otros SEO y, a partir de ahí, diseñar tu propia estrategia online.
Mi consejo es que revises los contenidos cuya temática sea parecida a la tuya y tomes un par de ideas para crear algo original.
Herramientas como Ahref y Semrush pueden ayudarte mucho con eso.
¿Quieres saber más sobre este u otros temas relacionados? Déjanoslo saber en los comentarios ¡Ayúdanos a crear contenido especial para ti!