Skip to content

¿Cómo eliminar el virus Recycler de un dispositivo infectado? Paso a paso

Malwares como el virus Recycler y demás amenazas a la seguridad informática están en todas partes; desde en páginas de descarga piratas hasta los cookies de navegación y dispositivos USB.

Hablando específicamente del virus Recycler, los expertos en informática lo clasifican en una categoría de peligro intermedio; sin embargo, más allá de ser una amenaza a la información almacenada, es uno de los malware más molestos que existen.

Este malware se caracteriza por infestar el equipo sin que el usuario se dé cuenta; ya que el mismo es imperceptible.

así como el Recycler, existe el Keylogger, uno de los malware más peligrosos de la informática, si quieres saber  más sobre él haz click aquí

Si este virus está haciendo estragos en tu equipo o, simplemente, quieres proteger tu ordenador, te invitamos a que leas el siguiente post y, de esta manera, aprendas a eliminar el virus Recycler.

Recycler: ¿Qué es y cómo funciona en los dispositivos extraíbles?

Virus Recycler

En términos básicos, el virus Recycler es un malware que ataca el sistema operativo Windows desde dispositivos extraíbles, tales como memorias externas, USBs, pendrives y demás. Esto, apoyándose en la auto ejecución de archivos.

Tal como explicamos en el apartado anterior, este virus es imperceptible; sin embargo, suele enviar un mensaje indicando “Recycler.exe ha detectado un problema y debe cerrarse”

El “Modus Operandi” de este virus es el siguiente:

  • Desde dispositivo contaminado, dicho malware escribe el archivo “Autorum.inf” junto al ejecutable “exe”, los cuales esconden en el ordenar dificultando su detección.
  • Una vez el dispositivo se introduce en un ordenador sano, se activa el auto ejecutable, el cual realiza una copia del virus en Windows.

Entre los inconvenientes de tener este virus alojado en nuestro ordenador está que, el mismo:

  • Abre la puerta a otros virus más peligrosos.
  • Corrompe los navegadores web y nos lleva a sitios con contenido maligno.

Eliminar el virus Recycler: Guía paso a paso

El cartel del que te hablamos en los párrafos anteriores no siempre aparece. Por otro lado, una de las principales evidencias de que estás siendo atacado por el virus Recycler es que todos tus archivos se convierten en accesos directos.

Afortunadamente, este es un virus bastante común, por lo que existen diferentes formas de erradicarlo de tu equipo, tales como los pasos que detallaremos a continuación:

  • Abre, uno por uno, todos los dispositivos infectados.
  • Ve a la pestaña “Vista” y activa la casilla “Mostrar elementos ocultos”.
  • Ubica los archivos “ini”, “b845ef76.ece” y “autorum.inf”. Repite el procedimiento con los ficheros “RECYCLER” y “DRIVER”.
  • Selecciónalos (No los abras) y pulsa “Shift + Supr”.

Esta operación provocará que los accesos directos (una vez ficheros) desaparezcan; sin embargo, existen diferentes formas de recuperarlos, las cuales detallaremos a continuación:

  • Ve al menú de inicio y selecciona “Ejecutar” o pulsa la combinación “Windows + R”.
  • Ingresa el comando “ CMD” y haz click en “Aceptar”.
  • Espera a que se abra la ventana y ubica la letra que corresponde al dispositivo extraíble.
  • Ingresa el comando “atteib –s –r –h/s/d” y presiona “Enter”.
  • Si seguiste los pasos de la manera correcta, todos tus ficheros reaparecerán en tu dispositivo.

Ahora que sabes cómo prevenirlo, no está de más que te informes acerca de los 10 virus más populares.