Skip to content

10 Mejores editores de video para iPhone y Android

Los smartphones son uno de los dispositivos más útiles de la actualidad, entre otras cosas porque son capaces de realizar funciones muy avanzadas, lo que los posiciona en la cima de la pirámide tecnológica. Tal es caso de los editores de video, los cuales se pueden instalar para optimazar el contenio audiovisual que consigues con tu teléfono. 

Por lo general, estos dispositivos cuentan con editores de video que permiten modificar los audiovisuales disponibles en el smartphone; sin embargo, estás no suelen ser tan eficaces como las apps de edición, las cuales cuentan con funciones más avanzadas y que brindan mejores resultados.

Sabiendo esto, en los siguientes párrafos enumeraremos las mejores aplicaciones de edición de videos para iPhone y Android, con las cuales puedes agregar filtros, música, transiciones, capas y demás elementos.

Mejores editores de video para iPhone y Android

En la tienda virtual de tu dispositivo existe una infinidad de aplicaciones para editar videos desde iPhone o Android, ya sea de código abierto o por convenio de pago. Estas apps cuentan con herramientas muy avanzadas y que le brindan al usuario resultados profesionales.

Estos editores permiten arreglar archivos mp4 para luego subirlos a las distintas plataformas digitales.

iMovie

Al ser exclusivo de Apple, es uno de los mejores software de edición para dispositivos móviles, mediante el cual los usuarios tienen acceso a funciones avanzadas que permiten crear audiovisuales al mejor estilo Hollywood de forma sencilla y rápida.

Está disponibles para iPhone 7 Plus en adelante y entre sus funciones incluye transiciones, capas, ilustraciones, efectos de sonidos, filtros, insertar imágenes, entre otros. Cuenta con 14 plantillas de gráficos, que permiten personalizar, crear y seleccionar elementos.

FilmoraGo

Es considerada una de las aplicaciones más rápidas, potentes y seguras del mercado, la cual está disponible tanto para ordenadores como para smartphones. Cuenta con una interfaz muy bien diseñada y es sencilla de utilizar, lo que la hace una excelente alternativa para los editores principiantes.

Podrás crear audiovisuales sin marca de agua y aplica una serie de funciones avanzadas para conseguir resultados profesionales, siendo una excelente opción para hacer videos divertidos, animaciones y unir fotografías.

Permite importar clips de videos y fotos, así como previsualizar los proyectos en Real-time para luego subirlos a redes sociales.

Animoto Video Slidershow Maker

Es un editor exclusivo de iPhone, el cual ofrece un servicio fácil que permite crear audiovisuales en 5 minutos, así como diseñar una galería de imágenes y agregarle música de fondo, siendo unan excelente opción para hacer presentaciones fotográficas.

Entre sus funciones básicas está la de recortar videos, agregar textos, personalizar clips, así como añadir capas, filtros e incluir cortes de películas.

Camera Plus Pro

Esta es una de las aplicaciones más completas para editar archivos mp4 mediante una serie de herramientas que permiten grabar videos y añadirles filtros, transiciones, capas e insertar imágenes así como cambiar el brillo, la saturación, cortar y rodar elementos dentro de la interfaz.

Cuenta con herramientas muy profesionales que incluyen la captura de videos y fotos, filtros de fotos en vivo, elección de las resoluciones, colocar modo ráfagas y muchas más.

Power Director

Este es un editor disponible para equipos Windows y dispositivos Android, siendo uno de los más populares de la Google Play. Cuenta con funciones avanzadas que te ayudarán a crear audiovisuales profesionales, entre ellas la posibilidad de agregar efectos, títulos, filtros y demás elementos para conseguir el mejor resultado posible.

Permite exportar el resultado final a plataformas de streaming como Youtube y Facebook, o bien compartirlo en tu red social de preferencia.

Vizmato

Esta es una aplicación disponible para Android y iPhone que permite modificar archivos mp4 de forma rápida y sencilla al agregarle temas, música, efectos y filtros.

Vizmato es famoso por ser un “creador de películas” que permite compartir tus creaciones a través de redes sociales. Así mismo, es uno de los editores más potentes, cuenta con más de 40 efectos visuales y permite grabar videos y GIF.

Quik

Es una aplicación muy sencilla de utilizar con la que podemos crear audiovisuales son solo añadir imágenes y dejar que el editor haga lo suyo. Permite agregar transiciones, música de fondo y un sinfín de efectos para conseguir los resultados deseados.

Al ser un editor de GoPro, admite el acompañamiento de distintas cámaras y es compatible con casi cualquier reproductor. Permite agregar hasta 75 fotos y videos, sumar efectos de risas, aplausos, voces, saltos, agua, detectar rostros o colores, entre otras.

Horizon Camera

Está disponible tanto para Android como para iPhone y funciona de forma excelente. Permite trabajar con varias imágenes y videos para realizar las escenas que quieras, así como orientas el foco de grabación para obtener la perspectiva que deseas.

Emplea un giroscopio, ofrece resolución en 4K, VGA, Full HD y HD para producir contenido en la mejor calidad posible, tanto de audio como de video.

InShot

Es una de las aplicaciones más populares del mercado, la cual incluye diferentes funciones y herramientas para conseguir la mejor calidad de imagen y sonido posible.

Permite agregar fotos y pistas de audio, hacer recortes, fusionar videos, añadir textos, brillo y música de fondo, entre otros elementos.

VideoShop

Llegamos al final de lista de editores de video con una app que permite crear videos verticales, los cuales se han popularizados ya que es el formato predeterminado para redes sociales.

Te permite escoger el medio en el que quieres trabajar. No cuenta con transiciones, aunque si incluye la opción de rotar y recortar; así como la de modificar el brillo, calidad de sonido, añadir fondos y demás.