Skip to content
Suscribirse
Síguenos en

¿Cómo DESARROLLAR Videojuegos para Android?

emuladores de videojuegosemuladores de videojuegos

¿Te gustaría desarrollar videojuegos para Android? Lo cierto es que los smartphones traen un sinfín de oportunidades; tales como crear un mundo fantástico para los entusiastas de los juegos de video para dispositivos móviles. 

Más allá de ser una excelente opción para darle rienda suelta a tu creatividad, este truco te da la posibilidad de desarrollar una carrera como desarrollador de apps y videojuegos; la cual, es sumamente lucrativa. 

¡Presta atención! 

Desarrollar videojuegos para Android 

El desarrollo de videojuegos es un negocio creciente; de hecho, cada vez hay más personas expertas en esta área. Asimismo, existen múltiples oportunidades para quienes quieren incursionar en esta área. 

¿Te interesa? Existen diversas páginas web como UDEMY para hacer cursos de desarrollo de videojuegos para principiantes que, entre otras cosas, te enseñarán como diseñar juegos para Android en menos de 5 horas y sin desembolsar demasiado dinero. 

El curso de Udemy cuesta 94.99 euros y fue desarrollado por el experto en diseño web y profesor hindú Sandip Bhattacharya ¿Lo mejor? Cuenta con un día de prueba gratuito, en el cual puedes acceder a todo el contenido con tu primer registro. 

¡Aprovecha! 

El mismo es en una modalidad 100% online y remoto, así que puedes hacerlo desde cualquier parte del mundo. Cuenta con unas 4,5 horas de video y 7 manuales con certificado de finalización. 

¿Lo mejor? Una vez adquieras el curso tendrás acceso ilimitado de por vida al todo el contenido de la plataforma desde cualquier aparato con acceso a Udemy. 

En el contenido encontrarás una guía completa para diseñar 4 juegos completos en menos de 5 horas donde, entre otras cosas, aprenderás a animar objetos, lenguaje de programación Java y demás conceptos básicos relacionados a desarrollar videojuegos para Android y demás sistemas operativos. 

Asimismo, encontrarás las herramientas necesarias para diseñar un bucle de juego eficiente y fácil de comprender en 2D. 

Si me lo preguntas, esta es una excelente oportunidad para adentrarte en el mundo de la programación en un formato completamente gratuito. Esto te permitirá dar el salto que necesitas para darle un vuelto a tu carrera y dedicarte a lo que realmente te gusta. 

¿Qué esperas para probar? 

Mejores videojuegos para Android – 2021 

En la tienda virtual de tu dispositivo hay un sinfín de aplicaciones que ideales pasar el rato, muchas de ellas desarrolladas por principiantes con mucha creatividad. 

Entre ellas: 

Townscaper 

Este es un título bastante casual donde, básicamente, utilizaras bloquees para construir islas, aldeas y bloquees con posibilidades infinitas. Cuenta con un algoritmo de distribución automática que hacen que la experiencia sea increíble, a medida que vayas explorando los niveles. 

Get Together: A Coop Adventure 

Avanzamos hacia una excelente opción para disfrutar con amigos. Estamos hablando de una aventura de puzles corporativos donde cada jugador deberá resolver un rompecabezas para reunirse con otro jugador. 

Ninja Chowdown 

Cerramos con un juego gratuito donde tendrás que acompañar a Donatsu, un curioso comedor de donuts y ninja en jornada completa. 

Este juego es en modalidad runner donde tu trabajo será acabar con los enemigos y evitar los platos que aparecerán en tu camino. 

¡Comienza a jugar! 

¿Quieres saber más sobre este u otros temas relacionados? Déjanoslo saber en los comentarios ¡Ayúdanos a crear contenido especial para ti!