Skip to content
Suscribirse
tipsdetecnologia.com.ve
Síguenos en

DALL-E mini, la nueva PLATAFORMA para CREAR Imágenes a partir de Textos Descriptivos

julio 19, 2022

Aunque la herramienta ha sido utilizada por muchos para retratar dibujos muy cómicos, la verdad es que esta plataforma pretende ayudar a muchos diseñadores con sus trabajos creativos.

DALL-E mini, una plataforma para crear imágenes a partir de textos

¡Dibújame lo que te digo! ¿Te acuerdas cuando jugábamos a dibujar las ocurrencias descriptivas de nuestros amigos? ¡Qué graciosos momentos! A veces resultaban unas muy cómicas e imaginativas imágenes como una vaca espacial bañándose en chocolate. Pues, te cuento que ahora mismo hay una plataforma capaz de crear imágenes partiendo de textos descriptivos.

A ver, te explico, si te dan ganas de visualizar cómo sería una ballena voladora galáctica con patas ¡DALL-E mini te lo hace posible! Se trata de una plataforma que lleva unos cuantos días entreteniendo a muchas personas en las redes sociales, y que puedes probar tu también.

¿Quieres conocer hasta donde pueden llegar los límites de tu imaginación? Es momento de divertirte un muy buen rato con ello.

DALL-E mini, la plataforma IA que reta la imaginación de los internautas

La creatividad de los internautas está siendo muy bien retratada con la DALL-E mini Generations, un sitio web que genera imágenes a través de palabras claves.

En ella solo basta ingresar unas cuantas palabras descriptivas para crear dibujos muy profesionales, o unos cuantos memes muy extraños.

Ha sido tanta la conmoción de los usuarios, que en la cuenta de Twitter de la plataforma postulan los ejemplares más extraordinarios, o bien los más interesantes.

Animales, objetos, ambientes, diseños únicos, personas, animaciones, nada está a salvo en esta web.

¿Cómo funciona esta plataforma y cuál es su propósito?

Aunque la herramienta ha sido utilizada por muchos para retratar dibujos muy cómicos, la verdad es que esta plataforma pretende ayudar a muchos diseñadores con sus trabajos.

Los algoritmos que generan fotografías e imágenes personalizadas podrían transformar el arte y ayudar a las empresas con el marketing, pero también podrían tener el poder de manipular y engañar. De hecho, existe una advertencia en su página web que advierte que puede “reforzar o exacerbar los prejuicios sociales” o “generar imágenes que contengan estereotipos contra grupos minoritarios”.

Reconocidos influencers y compañías ya están tomando esta opción para sus trabajos profesionales; ya que aseguran que al probarla han quedado sorprendidos por su capacidad de hacer creaciones justas a la descripción con muy buenos acabados.

Un ejemplo reciente que marcó un hito en la plataforma fue la ejemplar portada de la revista Cosmopolitan.

cosmopolitan con DALL-E Mini Generators
Portada de Cosmopolitan con DALL-E Mini Generators

¿Y tu? ¿te animas a poner a prueba tu imaginación con DALL-E mini?

También puedes LEER:

10 Mejores Webs de INTERNET desconocidas que debes visitar este 2022

Telegram