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¿Cuáles son las mejores herramientas para crear contenidos para Community Manager?

diciembre 14, 2020

Una imagen vale más que mil palabras y las herramientas de los Community Manager saben eso.

Cuáles son las mejores herramientas para crear contenidos para Community Manager

La persona que hace la labor de Community Manager es muy importantes en una empresa u organización ya que gestionan, administran y construyen una comunidad virtual de posibles clientes potenciales mediante herramientas para crear contenidos.

Por otro lado, crea y mantiene relaciones entre organización-cliente ofreciéndole respuestas inmediatas y buena atención a través de redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, WhatsApp o en Blog’s.

La labor de un Community Manager no es fácil ya que en él recae la reputación virtual de la empresa, por ello es importante que use herramientas profesionales que lo ayuden con el posicionamiento de su contenido.

Mejores herramientas para crear contenidos para Community Manager:

Un buen contenido es esencial para la imagen de una empresa.

Las personas comen con los ojos y por ende es vital que cuentes con material fresco y excelente para la vista.

Estas son algunas páginas que podrás usar:

  1. Canva.com: Es una aplicación relamente sencilla que no requiere que tengas grandes conocimientos en diseño gráfico, a su vez, permite efectuar excelentes procesos de edición de imágenes obteniendo resultados realmente profesionales.
  2. Hootsuite: Permite programar y promocionar contenido, hacer seguimiento menciones, analizar el impacto de tus posts en redes sociales e incluso gestionar tu equipo de marketing y comunicación.
  3. Easil.com: Si lo que buscas es editar imagenes esta es la herramienta ideal ya que permite crear contenido visual de calidad para las redes sociales con la ayuda de plantillas.
  4. Buffer:  Con ella puedes crear un calendario de publicación.
  5. Adobe Spark Post: Te permite dar un toque original a las fotos contando con la función de insertar textos en las imágenes.
  6. Piktochart.com: Cuenta con más de 800 plantillas disponibles que las podrás usar para editar tus contenidos, además contiene iconos, ilustraciones, fondos, formas de títulos, etc.
  7. Gimp.org: Es un editor fácil de usar que te permite la edición en capas haciendo que sea mucho más sencillo el proceso.
  8. Bit.ly: Permite crear y acortar links customizados que puedes usar en tus posts.
  9. Invideo.io: Es ideal para editar los videos que quieras subir a las redes sociales mediante plantillas.
  10. Powtoon.com: Es una de las herramientas favoritas de los Community Manager ya que permite crear presentaciones y vídeos que podrás exportar a cualquier red social.
  11. BlogsterApp: Es una plataforma que te permite programar los posts para las redes sociales, automatizar la publicación de contenido de blog y proporciona estadísticas de tráfico y rendimiento.

Otras herramientas importantes:

En términos de curación de contenido:

  1. Shareist.com: Con ésta herramienta podrás seleccionar y organizar el contenido que necesitas compartir en redes sociales.
  2. Feedly.com: Si lo que necesitas es curar contenido, con esta plataforma podrás buscar, filtrar y organizar blogs por diferentes categorías.
  3. Get.LittleBird.com: Ésta aplicación te ayudará a conectar e interactuar con las personas más influyentes en el entorno B2B en Social Media.
  4. Pixabay: Podrás obtener imágenes pagas y gratis que te podrían ayudar en tus trabajos.

Nota importante:

Las herramientas solo son una ayuda adicional, si deseas lograr un resultado TOTALMENTE profesional deberás ser responsable y creativo en el trabajo.

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