Skip to content

¿Cómo recuperar las credenciales de acceso de una cuenta Samsung?

Una cuenta Samsung es una buena alternativa para disfrutar de todas las funciones y herramientas disponibles para cada uno de los equipos electrónicos de esta marca, desde celulares inteligentes hasta televisores, de esta forma un cliente Samsung puede sacarle el máximo provecho a su equipo.

Con una de estas cuentas, los usuarios pueden controlar los diferentes dispositivos desde un solo lugar sin necesidad de hacer un registro diferente para cada uno de ellos ¿Cómo es esto posible? De una forma sumamente sencillo, puesto que la misma aplicación da la opción de “sincronizar” y actualizar todas las aplicaciones desde un solo click.

También puedes hacer uso de funciones como “Encontrar mi móvil”, configurar el bloqueo de restablecimiento, almacenar información en la nube y descargas las aplicaciones que prefieras.

¿Te interesa? Pues para poder hacer uso de todas las virtudes de Samsung, lo único que necesitas es crearte una cuenta.

Si eres usuario de esta marca desde hace algún tiempo es posible que ya tengas una, si no lo recuerdas, cabe la posibilidad de que por una razón u otra hayas olvidado tus credenciales de acceso, lo cual te impide el ingreso. Si ese es el caso, a continuación te enseñaremos qué hacer para restablecer tu sesión.

¿Cómo restablecer una cuenta Samsung?

Acceder nuevamente a tu sesión una vez hayas olvidado tus credenciales es algo sumamente sencillo, solo tienes que prestar atención a los siguientes pasos:

  • Accede desde un teléfono inteligente diferente al menú de aplicaciones.

  • Haz click en el ícono de “Ajustes”.

 

  • Busca el apartado “Nubes y cuentas”.

 

  • Ingresa a “Cuentas”.

  • Selecciona la opción “Añadir cuenta”.

 

  • Se desplegará una ventana nueva, donde deberás seleccionar el apartado “Samsung Account”.

 

  • Haz click en “Buscar ID o restablecer contraseña”.

 

  • Ve a la ventana de “Restablecer contraseña” y llena la información solicitada por el dispositivo, el cual te pedirá nombre, apellido y fecha de nacimiento.

 

  • Haz click en “Buscar mi ID”.

Una vez finalizado este paso, el sistema de tu celular iniciará una búsqueda especializada para encontrar tus credenciales Samsung, en el caso de ser localizadas podrás ingresar tus datos de acceso y hacer click en “Iniciar sesión ahora”.

 

¿Puedo utilizar esta cuenta desde un celular de diferente marca?

Sí, aunque debes ser un cliente de Samsung para gozar de los beneficios de una de estas cuentas por lo que, aunque no tengas un celular de esta marca pero sí un televisor puedes comenzar a disfrutar de todos sus beneficios desde un dispositivo de la competencia.

¿Es posible perder la cuenta?

Si, ese es uno de los grandes beneficios de Samsung así que, estate tranquilo porque una vez creada tu cuenta no será eliminada en caso de que la olvides.