Skip to content

¿Cómo crear una cuenta Gmail?

En principio, los correos electrónicos fueron creados como una forma de comunicación online, una simple plataforma de envío y recepción de mensajes. Sin embargo, con el paso del tiempo y el auge de las redes sociales el e-mail se convirtió en una forma de identificar a los usuarios que se suscriben en distinta aplicaciones.

Si bien hay muchas ofertas de correo electrónico como el extinto Hotmail ahora Outlook o Yahoo!, el más famoso y que tiene una mayor cantidad de usuarios suscritos es el de Google, Gmail.

Aunque crear una cuenta en Gmail es muy sencillo y el propio correo de explica paso a pasó qué debes hacer, existen muchas personas que no saben por donde empezar por ello, en el siguiente artículo detallaremos aun más como abrir un correo electrónico Gmail.

¿Cómo me registro en Gmail?

Con una cuenta de Google tienes acceso a todas las aplicaciones que ofrece el gigante tecnológico, como el reproductor Youtube, por ejemplo.

Registrarte en Gmail es algo que puedes hacer de manera gratuita mediante un proceso muy sencillo y rápido, el cual detallaremos a continuación:

  1. Ingresa a Gmail: ingresa la URL https://mail.google.com/mail/ en tu buscador de preferencia, si es Google mucho mejor aunque si no lo usas no pasa nada, ese enlace te redireccionará a la página de registro Gmail.
  2. Crea tu cuenta: Gmail te pedirá una serie de datos personales para poder completar tu registro e iniciar sección.

Para ingresar dichos datos debes seleccionar “Crea cuenta”.

  1. Ingresa tus datos: Google te pedirá que ingreses tu nombre y apellido, que elijas un nombre de usuario único (ingresa uno sencillo para que puedas recordarlo sin mayores complicaciones). Lo siguiente que debes crear es una clave de acceso la cual debes verificar.

También podrás ingresar otros datos opcionales como dirección de domicilio o número de teléfono.

  1. Completa la información: un número de teléfono activo y una dirección de correo electrónico activo son indispensables para los nuevos usuarios de Gmail, puesto que estos podrán ayudarlo a recuperar la cuenta si así lo requiere más adelante.

También te pedirá fecha de nacimiento y sexo.

  1. Acepta las condiciones de uso: como todas las plataformas Google tienen sus “políticas de privacidad” las cuales el usuario debe aceptar para poder continuar, es lo que se conoce como “términos y condiciones”, léelo si así lo prefieres y marca la casilla “aceptar”.
  2. ¡Ya creaste tu cuenta Gmail!: si seguiste los pasos de forma correcta dale click a “Iniciar Sesión” ingresa tu usuario y tu contraseña y podrás comenzar a enviar y recibir todo tipo de información.

Podrás explorar todas las opciones de Gmail, las cuales no son pocas.

Este correo puede usarse desde tu navegador de preferencia o desde una aplicación móvil que puedes descargar en la Store de tu celular, sin distinción de sistema operativo.

¿Cómo creo una cuenta a través de un dispositivo móvil?

En Android

Descarga la app de Gmail desde la Google Play Store de tu dispositivo y sigue los siguientes pasos:

  • Ingresa a “Ajustes”.
  • Entra a “Cuentas”.
  • Selecciona “Añadir cuenta”.
  • Elige la opción “Google”.
  • Dale click a “Crear una nueva cuenta” y llena los datos que solicita la aplicación entre ellos el nombre de usuario y el correo electrónico con los que siempre entrarás a tu perfil.
  • Acepta la “política de privacidad” y las “condiciones de uso”.

En iOS

  • Descarga Gmail en la App Store.
  • Una vez se haya descargado pulsa el ícono de la aplicación en tu menú.
  • Dale click a “Crear cuenta” y sigue los pasos indicados.

En Windows Phone

Únete a nuestro WhatsApp whatsapp