7 consejos para crear una efectiva campaña de Google Ads
El internet cambió la forma en que percibimos la publicidad; tanto así que hoy en día nos saltamos los comerciales en la TV pero podemos detenernos frente a una campaña de Google Ads ¿Sabes por qué? Porque el hecho que un producto esté de primero en Google genera credibilidad.
¡Piénsalo! En esta era digital buscamos información en internet antes de tomar cualquier decisión y si, durante nuestra búsqueda, nos encontramos con un producto bien posicionado es porque: la plataforma está bien estructurada y está aplicando una campaña de Adwords que está dando buenos resultados.
¿Quieres que esto te ocurra a ti? Sigue leyendo y descubre lo que tienes que hacer.
¿Qué es Adwords?
Básicamente, estamos hablando de la herramienta publicitaria de Google a través de la cual se puede publicar anuncios en el buscador.
Esto se logra a través de una inteligente selección de palabras clave y del sistema de geolocalización de la plataforma; de esta forma, si alguien busca “Arepas en Madrid” y tú tienes una empresa dedicada a esto, esta aparecerá entre los resultados.
Consejos para crear una campaña de Google Ads y multiplicar tus ventas
Además, en promedio, se estima que más del 80% de los usuarios hacen clic en los 3 primeros resultados, así que ocupar uno de estos lugares puede multiplicar tus ventas de manera exponencial; sin embargo, para lograr esto necesitas que tu campaña de Google Ads sea efectiva y eso es lo que aprenderás a continuación.
¡Presta atención!
Plantea un objetivo preciso
No puedes ejecutar sin planificar ¡Es un error garrafal! Antes de hacer cualquier cosa, debes analizar y planificar muy bien qué quieres hacer y cómo lo vas a hacer ¡Créeme! Esto te ahorrará tiempo y dinero.
Antes de iniciar tu campaña hazte estas 3 preguntas:
- ¿Qué quieres lograr?
- ¿Cómo planeas lograrlo?
- ¿Cómo piensas medir los resultados?
Recuerda, la ruta depende del objetivo y la estrategia para aumentar tus clics no es igual a la que podrías aplicar para promover la descarga de una app.
Conoce a tu público
Para saber qué quieres tú debes saber qué quiere tu público, de ahí de la importancia de conocer muy bien las características de tu buyer persona; así que debes tener una noción clara de sus:
- Gustos
- Hábitos de consumos
- Ubicación geográfica
- Horarios en que se conectan
- Redes que frecuentan
Optimiza tu página web
Debes organizar tu sitio web para facilitarles el trabajo a los usuarios ¿Cómo? Haciendo lo propio para que la información relevante o más buscada sea fácil de encontrar, cuente con elementos gráficos, sea agradable a la vista y esté adaptado a todos los dispositivos desde donde te podrían buscar.
Construye el esqueleto de tu campaña
De la estructura o “esqueleto” de tu campaña de Google Ads depende cómo vas a proseguir de ahora en adelante ¿Por qué? Porque estamos hablando de la esencia de la misma.
En tal sentido, es muy importante lograr una estructura ordenada, clara y coherente de la misma para así aumentar tus posibilidades de éxito; para ello, debes trabajar en los siguientes niveles:
- Cuenta
- Campaña
- Grupo de anuncios
- Anuncios
- Palabras clave
¡Recuerda! Cada punto depende del anterior.
Crea anuncios atractivos
Aun cuando sigas todos los pasos al pie de la letra, tu campaña no tendrá éxito si no creas anuncios atractivos, interesantes y que despierten un deseo de compra en los usuarios.
Para hacer esto, además de contar con un equipo de creativos, debes saber cuál es la necesidad o problema del cliente y usar esa información a tu favor para ofrecerle algo que los saque de apuros.
Hecho esto, debes invitar al usuario a hacer lo que quieres que haga ¡Nunca mientas! Ni utilices publicidad engañosa, no hace falta. Solo destaca las virtudes de tu producto y empújalos a hacer click, dejar un comentario o suscribirse a tu boletín.
Conecta Adwords a tu sitio web
Google Adwords genera un código que, si quieres tener éxito, debes insertar en tu página web para, más adelante, hacerle seguimiento a todas las conversiones que se hagan dentro de la plataforma.
Hacerte con los códigos de Google Adwords e insertarlos en tu web es algo que debes hacer antes de iniciar la campaña.
Evalúa tu campaña y mantenla optimizada
Ya creaste tu campaña ¡Enhorabuena! Sin embargo, si quieres que esta tenga éxito a largo plazo, debes evaluarla constantemente y mantenerla optimizada.
De esta forma, controlaras aspectos básicos como:
- Presupuesto
- Keywords
- Grupo de anuncios
- Relación entre impresiones y clics
- Porcentaje de conversión
- Costo
Asimismo, la plataforma genera métricas que te permiten analizar cuáles anuncios funcionan mejor, cuáles no funcionan y qué busca la gente ¡Aprovéchalas!
Si eres inteligente, garantizarás el retorno de tu inversión y ganaras mucho más dinero.
¡Suerte!
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