¿Cómo crear anuncios en Google Ads? Haz crecer tu negocio – Guía Definitiva
Si quieres que tu negocio crezca, una movida inteligente es comenzar a crear anuncios en Google Ads ¿Sabes por qué? Porque, desde antes del confinamiento, la publicidad en internet tiene una mejor recepción la publicidad convencional de la radio o TV; asimismo, consigue un mayor alcance y es mucho más económica.
Cuando hablamos de Google Ads nos referimos a la agencia de publicidad más grande de internet donde, por un módico precio, puedes hacer que tu negocio crezca en magnitudes gigantescas y controlar cada aspecto de tus campañas de marketing.
¿Te interesa? Entonces, quédate con nosotros y aprenderás paso a paso cómo crear anuncios en Google Ads e iniciar una efectiva campaña publicitaria.
¡Presta atención!
Google Ads ¿Qué es y para qué sirve?
Básicamente, estamos hablando de un servicio de publicidad online desde donde podemos crear, personalizar y organizar campañas de marketing y colocar anuncios.
Para ello, lo único que necesitas es una cuenta en Google y gestionar todo en “Herramientas Adwords”; esto te permitirá anunciarte en prácticamente cualquier portal web y monitorear los resultados de tus campañas.
Por su parte, el costo depende del alcance de los anuncios, así que si cuentas con un presupuesto limitado ¡No te preocupes! Puedes “darte de alta” con menos de 10 euros y multiplicarlos; asimismo, crear anuncios en Google Ads te ofrece enormes ventajas, entre ellas:
- Presupuesto ajustable a tus intereses.
- Oportunidad de crear campañas personalizables.
- Te ofrece las estadísticas y análisis de los resultados.
- Mayor alcance.
- Posibilidad de segmentar a tu target y llegar a las personas correctas.
¡No lo dudes más!
Crear anuncios en Google Ads – Paso a paso
Ahora qué conoces a Google Ads y sabes qué beneficios puede traer para tu negocio ¡Es momento de crear anuncios! De eso hablaremos a continuación.
¡Presta atención!
- Ingresa a la página web de Google Ads y pulsa sobre la opción “Empezar ahora”.
- Inicia sesión con tus credenciales de Gmail.
- Una vez dentro de Google Ads dirígete a la pestaña “Campañas” y haz click en el icono “+” ubicado a la derecha de la pantalla.
- Selecciona la red de distribución entre las cinco opciones que aparecen a continuación: Display, búsqueda, shooping, aplicaciones y video.
- El siguiente paso es seleccionar los objetivos de tu campaña.
Este es un proceso complicado; ya que Google Ads no te permite ingresar un objetivo específico como “Generar ventas”, puesto a que eso suele ser bastante subjetivo. Por el contrario, debes seleccionar la forma en que quieres que tu audiencia interactúe con el contenido.
En tal sentido, debes definir si quieres que tu audiencia: haga clic, se registre en tu web o generar tráfico hacia tu página.
¡La decisión es tuya!
- Seguidamente, completa los campos correspondientes a la configuración de tu campaña; los cuales son: nombre, ubicación, redes, idioma, pujas, presupuesto, fechas.
- Hecho lo anterior, deberás agrupar las campañas (en caso de ser varias) que tengan objetivos similares o ataquen a la misma palabra clave.
- Llegado a este punto, deberás crear anuncios en Google Ads utilizando todas las técnicas de marketing y copywriting que sepas.
En este punto, deberás llenar los campos correspondientes a la dirección URL, H1, H2, descripción y la ruta (opcional).
Si llegaste hasta aquí ¡Enhorabuena! Ya creaste tu anuncio e iniciaste tu primera campaña de Google Ads.
¡Suerte!
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