Skip to content

Pasos para crear y compartir emojis personalizados en tus redes sociales

También conocidos como “ideogramas”, los emojis son representaciones gráficas de ideas que desde hace algún tiempo han revolucionado la forma de comunicarnos a través de redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea.

Con el pasar del tiempo, los emojis pasaron de ser una forma de reforzar un mensaje a una manera práctica de representar un mensaje, esto sin necesidad de palabras; los mismos son capaces de suplantar oraciones enteras sin perder el significado de lo que se quiere decir. Sin embargo y pese a que se están actualizando constantemente, resulta tedioso utilizar siempre las mismas alternativas de Facebook, Instagram, Telegram o Whatsapp. 

Sabiendo esto, no es de extrañar que haya desarrolladores que encontraron una forma de personalizar los emojis, lo cual se ha vuelto tendencia y es posible gracias al reconocimiento facial de las distintas aplicaciones y software que permiten replicarnos a nosotros mismos desde el celular.

Si quieres convertirte en un emoji y compartirlo en redes sociales, quedate con nosotros y aprende a hacerlo.

Diseña tu propio emoji personalizado a partir de una foto

Si bien funcionan muy bien, las expresiones predetermiandas de nuestros emojis no son tan variadas como nos gustaría, pero no por eso debes limitarte a unas pocas expresiones porque, gracias a la tecnología, la imaginación es el límite.

Debido a esto, sistemas operativos como Apple cuentan con una aplicación nativa diseñada especialmente para crear emojis con tu rostro; sin embargo, a continuación te explicaremos cómo hacer uno para las diferentes apps de mensajería de los dispositivos Android:

En Whatsapp

Antes de cualquier cosa debes asegurarte de contar con la última actualización de la aplicación y el teclado de emojis activo, ya que desde aquí se enviarán las expresiones.

La aplicación de teclado que necesitas tener si cuentas con un equipo Android es Google Gboard. Ahora, para diseñar un emoji personalizado a partir de una imagen de tu rostro, existen diferentes aplicaciones, sin embargo, en este post nos concentraremos en Bitmoji, la cual puedes encontrar de forma gratuita en la Google Play Store.

Para diseñar tus emojis, debes seguir los siguientes pasos:

  • Abre la aplicación.
  • Escoge el sexo del emoji que quieres diseñar.
  • Tómate una fotografía y espera a que el sistema genere la imagen más parecida posible dependiendo de tus rasgos físicos.

Si los mismos no te convencen, puedes modificarlos.

  • Escoge la vestimenta que prefieras.
  • Genera diferentes situaciones con distintas expresiones en el rostro.

Si no estas del todo contento con las características de tu emoji, puedes modificarlas en la sección “avatar”.

Ahora, para compartir estos emojis con tus contactos de Whatsapp debes hacer lo siguiente:

  • Despliega el teclado de emojis dentro del chat.
  • Ubica el ícono de la carita feliz para que en la parte inferior aparezca un botón que representa la aplicación que acabas de instalar.
  • Haz click en ese botón para tener acceso a innumerables expresiones de tu rostro.
  • Escoge la que prefieras y envialo.

En Instagram

Los emojis personalizados se pueden diseñar también en Bitmoji para compartirlos por Direct, en el Feed o en las Stories de Instagram. Así mismo, se puede hacer uso del teclado GBoard de la siguiente manera:

  • Entra a Instagram.
  • Escoge la imagen que deseas compartir.

Si deseas compartir los emojis a través de mensajes directos, lo único que debes hacer es presionar la barra y texto y seguir los mismos pasos que en Whatsapp. En el caso de los stories, los puedes seleccionar directamente a la hora de hacer la publicación, al igual que en el feed.

  • Selecciona la fotografía que desees compartir.
  • Haz click en la esquina superior derecha.
  • Escoge el ícono de la carita.
  • Selecciona el emoji que más te guste y colocalo en la parte de la pantalla que prefieras.
  • Presiona “listo” y publica.

WhatsApp chat