Skip to content
Suscribirse
Síguenos en

Mejores APLICACIONES gratuitas para CONVERTIR Fotos en Blanco y Negro a Color

de blanco y negro a colorde blanco y negro a color

Todos, en alguna oportunidad, nos hemos topado con fotografías antiguas que marcaron nuestra vida de una forma u otra; ya sea por el lugar, momento o las personas que aparecen en ellas. Son imágenes viejas que puedes “actualizar” a través de las siguientes aplicaciones para convertir fotos en blanco y negro a color.

Dichas apps sirven de maravilla para “revivir” fotos que fueron tomadas en blanco o negro o que lucen muy desgastadas por el tiempo ¿Qué dices?

Si quieres saber cómo restaurar fotografías antiguas ¡Sigue leyendo! Y conoce las aplicaciones que te ayudará con esto.

Convertir fotos en blanco y negro a color

De seguro mientras lees esto tienes varias fotografías en mente; imágenes de gran valor para ti que te encantaría recuperar ¡Puedes hacerlo! Solo tienes que descargar cualquiera de las siguientes aplicaciones.

Colorea Recuerdos

Abrimos la lista con un editor de fotos desarrollado especialmente para restaurar el color de imágenes antiguas y mejorar la calidad de las capturas de pantalla.

Colorea Recuerdos utiliza un sistema de inteligencia artificial que analiza y restaura las imágenes, bridándoles un realismo increíble y unos resultados que te harán pesar que las acabas de tomar ¿Lo mejor? Es un procedimiento muy rápido y fácil que te permitirá modificar el contraste, iluminación y brillo.

Asimismo, cuando mejores las fotos podrás compartirlas desde la app a las redes sociales, descargarlas en tu smartphone, imprimirlas o guardarlas en la nube sin pagar absolutamente nada.

Colorize images

Avanzamos hacia otra de las apps que nos permite convertir fotos en blanco y negro a color para darles una apariencia “Perfecta”. Básicamente, estamos hablando de un sistema automatizado enfocado en restaurar retratos en estén en la escala de grises o que hayan sido tomados en visión nocturna y transformarlos en imágenes a color.

Esta app utiliza un GPU remoto que recibe las imágenes que quieres colorear, las procesa y te las reenvía de una forma segura y efectiva; hecho esto, podrás guardar las fotos en tu galería, compartirla por redes sociales o imprimirlas ¡Lo que quieras!

Es 100% gratuita y no contiene anuncios ¡Eso sí! El número de ediciones es limitado y no te permite aumentar la calidad de las fotos, a menos que pagues la suscripción.

Colorize por Photomyne

Continuamos con una aplicación de escaneo y retoque de fotografías a nivel avanzado donde puedes conseguir resultados increíbles.

Utiliza un sistema de IA que, prácticamente, hace todo por ti. En este caso, estamos hablando de un software que colorea fotografías en cuestión de segundos, dándote un resultado realista y de excelente calidad ¿Lo mejor? Solo necesita escanear tu foto ¡Y listo! Añade color de forma automática, las guarda en tu galería o te permite compartirla con quien quieras.

Cuenta con un período de prueba con ediciones limitadas que deberían ser suficientes si lo que quieres es revelar fotos puntuales; sin embargo, si quieres acceder a opciones más avanzadas, tendrás que contratar cualquiera de los planes pagos, con almacenamiento ilimitado, copias de seguridad y acceso multidispositivo.

¡Comienza a editar!

¿Quieres saber más sobre este u otros temas relacionados? Déjanoslo saber en los comentarios ¡Ayúdanos a crear contenido especial para ti!