Skip to content

¿Quieres estar al tanto de tu consumo de datos móviles? Así puedes ver cuántos te quedan y cuántos has gastado

Los smartphone actuales lograron que el espacio de almacenamiento y la duración de la batería fuera suficiente para no volvernos a quejar; sin embargo, parecen hacerse olvidado del consumo de datos móviles, cuya incógnita nos genera estrés y varios dolores de cabeza.

Si, como yo, no cuentas con un plan de datos ilimitados puede que siempre te estés preguntado ¿Cuánto me durarán los datos? Si bien esto depende de tu consumo, existe una forma de llevar un control de los mismos ¿Quieres saber cuál? Descúbrelo a continuación.

¿Cómo saber de cuánto es el consumo de datos móviles en mi dispositivo Android? – Paso a paso

¿Quieres saber la mejor parte? No necesitas descargar aplicaciones de terceros para saber cómo va el consumo de datos móviles; basta con seguir una serie de pasos bastante sencillos indistintamente de tu fabricante.

Dichos pasos son:

  • Dirígete al apartado de “Configuraciones”.
  • Ingresa a “Conexiones” o “Redes”.
  • Selecciona la opción “Uso de datos”.
  • Pulsa sobre “Uso de datos móviles”.

Dependiendo de tu dispositivo, el nombre de dichas opciones puede ser diferente. Sin embargo, el procedimiento en sí, es el mismo.  

Independientemente de la marca de tu dispositivo, aquí podrás ver el consumo de datos móviles en forma de gráficos y analizar los distintos picos.

¿Cómo controlar el consumo?

Ahora que sabes cuáles son las aplicaciones con mayor consumo de datos, bastará con limitar el tiempo de uso de la misma cuando no estés conectado a una red Wi-Fi (lo sé, suena más fácil de lo que es); sin embargo, si no tienes fuerza de voluntad, puedes apoyarte en aplicaciones como Bienestar Digital de Google, que bloquea la app en cuestión transcurrido el tiempo límite.

Si bien esta es una solución un poco extrema ¡Créeme! Te ayudará a controlarte mientras aprendes a desconectarte.  

Poner límite de datos

Tu móvil es un equipo inteligente y, si se lo pides, puede enviarte notificaciones cuando hayas consumido cierta cantidad de datos; solo tienes que seguir este procedimiento:

  • Ve a “Configuraciones” y entra en el apartado “Uso de datos”.
  • Selecciona la opción “Aviso de uso de datos”.
  • Configura el límite de datos y decide si quieres que el equipo solo te avise o que desconecte los datos llegado a ese punto.

De esta forma, podrás controlar cuántos datos usas.

Aprovecha las redes Wi-Fi

Una forma inteligente de prolongar el consumo de datos móviles es sacándole el máximo provecho posible a las redes Wi-Fi.

Lo mejor que puedes hacer es mantener activa la opción de Wi-Fi y utilizar los datos solo cuando esta no funcione, de lo contrario, estarías viendo videos de YouTube por una hora con tus megas, sin darte cuenta.

Si eres un poco despistado, te aconsejo descargar la app Wi-Fi Automatic; la cual te permite configurar el encendido y apagado del Wi-Fi en tu dispositivo. De esta forma, aun cuando lo tengas desactivado, esta herramienta se activará automáticamente a una hora específica.

¿Quieres saber más sobre este u otros temas relacionados? Déjanoslo saber en los comentarios ¡Ayúdanos a crear contenido especial para ti!