Skip to content

¿Cómo ver la velocidad del procesador de tu móvil? – Guía Definitiva

Hace tiempo que los smartphones dejaron de ser un medio de comunicación para convertirse en un apéndice del cuerpo humano; una herramienta indispensable que utilizamos para trabajar, estudiar y entretenernos, entre otra infinidad de actividades.

Sin embargo, para que nuestro dispositivo funcione como nos gustaría, necesitamos velocidad y memoria. Saber de cuánto es la capacidad de nuestros dispositivos no es para nada complicado pero ¿Tienes idea de cuánto es la velocidad del procesador de tu móvil? ¿No? Aquí lo descubrirás.

Ver la velocidad del procesador de tu móvil – Paso a paso

Dependiendo de tu fabricante, puedes acceder a la información del procesador desde las configuraciones del dispositivo; sin embargo, esto no es igual en todos los casos.

Dicho esto, puedes ver la velocidad del procesador de tu móvil de la siguiente manera:

  • Ve a los “Ajustes” de tu smartphone.
  • Selecciona la opción “Información del teléfono”.
  • Entra en “Datos en tiempo real de la CPU”, donde tendrás acceso al funcionamiento del CPU y todos sus núcleos en tiempo real.

¡Eso sí! Para poder interpretar los datos necesitarás ciertos conocimientos de informática; ya que, dependiendo de la cantidad de núcleos que estén funcionando es que vas a poder determinar si el rendimiento es el esperado para un móvil con determinadas características.

También puede ocurrir que tu dispositivo no te permita el acceso a esta información; si eso ocurre, puedes apoyarte en aplicaciones de terceros como las que mencionaremos a continuación.

Aplicaciones para conocer la velocidad del procesador de tu móvil

A continuación hablaremos de 3 aplicaciones básicas que te ayudarán a conocer el rendimiento de tu smartphone; las mismas son gratuitas y están disponibles en la Google Play Store ¿Quieres saber cuáles son? Sigue leyendo:

Geekbench 5

Abrimos con una app pensada para medir, de forma rápida y precisa, el rendimiento del CPU en tiempo real; para ello, se apoya en las métricas de uso de las aplicaciones de primer y segundo plano, así como en la respuesta multitarea.

3D Mark

Además del CPU, este software evalúa el rendimiento del GPU de tu móvil en tiempo real; todo gracias a la ejecución de una serie de tareas, cuyos resultados se presentan con puntaciones, gráficos, listas y calificaciones con toda la información relevante relacionada a la velocidad del procesador de tu móvil.

CPU X

Esta es, sin duda, una de las mejores opciones para ti ¿Por qué? Simple, porque más allá de mostrarte el rendimiento del CPU te da información detallada sobre diferentes componentes de tu dispositivo; tales como el procesador, los núcleos, la velocidad, el modelo, su memoria RAM, la cámara, sensores y mucho más.

Asimismo, se encarga de testear la velocidad de internet, la batería y la temperatura.

¡Anímate a probarlo!

¿Quieres saber más sobre este u otros temas relacionados? Déjanoslo saber en los comentarios ¡Ayúdanos a crear contenido especial para ti!