¿Cómo CONFIGURAR Pinterest para Empresas? – Paso a paso
Aprender a configurar Pinterest para empresas es clave si quieres aprovechar todas las virtudes de las redes sociales; sobre todo, de una muy utilizada por los usuarios y poco aprovechada por las grandes compañías.
Hace mucho que Pinterest dejó de ser un tablero para buscar inspiración para convertirse en una invaluable herramienta de negocios.
¿Quieres saber cómo aprovecharla? Sigue leyendo.
Pinterest para empresas
Pinterest es una plataforma que, si bien es más pequeña que la mayoría, cuenta con una estructura demográfica sumamente valiosa que incluye a, aproximadamente, el 68% de las mujeres estadounidenses de entre 24 y 54 años.
Así que, si no tenías pensando incluir a Pinterest en tu estrategia de negocios, quizás sea tiempo de replanteártelo; ya que, esta te ofrece alcanzar clientes potenciales de una forma que envidiarían las otras plataformas.
Pasos para configurar Pinterest para empresas
Si quieres utilizar esta plataforma con fines comerciales, necesitan una cuenta de empresas; ya que, solo así podrás acceder a Pinterest Analytics y la opción de compartir anuncios.
Si ya tienes un perfil comercial ¡No te preocupes! Puedes convertirlo a cuenta empresarial sin costo alguno; simplemente tendrás que agregar información adicional, aceptar los términos y condiciones y poner en marcha tu estrategia de marketing enfocada en Pinterest.
¿No sabes cómo hacerlo? A continuación, te lo explicamos paso a paso:
Crea una cuneta empresarial
- Ingresa a “Pinterest para Empresas” y selecciona la opción “Crear una cuenta”.
- Regístrate con correo electrónico, contraseña, nombre de la empresa y página web.
- Selecciona la categoría de tu empresa.
- Revisa bien los términos, condiciones y política de privacidad.
Completa la información de tu perfil
Configurar Pinterest para empresas implica completar tu perfil con información atractiva y confiable que llame la atención de tus potenciales clientes.
Para ello:
- Entra a tu cuenta empresarial.
- Ve a la esquina superior derecha y pulsa sobre la opción “Editar perfil”.
- Sube una foto, completa la sección “Acerca de ti” y agrega la ubicación.
- Por último, haz click en “Guardar”.
Configura la página web
De esta forma, podrás “gestionar” lo que tus potenciales clientes guardan de tu página web. Asimismo, esto te ayudará a impulsar los niveles de Pines en la red social.
- Copia y pega el THML de la página en la página de inicio.
- Pulsa “Finalizar”.
- Revisa que todo esté confirmado y pon un PIN en el link de tu página web.
Crea tableros
¡Es tu momento! Pon en marcha la estrategia de marketing compartiendo y organizando contenido para que el resto de los Pinners quieran seguir a tu cuenta o, por lo menos, vean tus tableros.
Para ello:
- Ve a tu perfil y haz click en “Tableros”.
- Pulsa sobre el símbolo “+” para crear un nuevo tablero.
- Coloca un nombre descriptivo.
En este punto, asegúrate de emplear un nombre llamativo y sencillo de explicar que no supere los 20 caracteres.
- Regresa a la pestaña y pulsa sobre el icono de la pluma para acceder a la opción de “Más detalles”.
- Ingresa una descripción y elige la categoría que mejor se adapte
Pon Pines
¿Listo el tablero? El siguiente paso es agregar Pines a través del botón de búsqueda de Pinterest; de esta forma, podrás colocar en tu tablero cualquier cosa que encuentres en la web.
¡Eso sí! Debes colocar el motor de búsqueda que mejor se adapte a tus intereses.
Para hacer esto:
- Haz click en el icono de Pinterest en el motor de búsqueda
- Selecciona la imagen que más te guste.
- Pulsa sobre la opción “Guardar”.
- Agrega la descripción.
- Selecciona el tablero al que quieres agregarla.
Esto te ayudará a impulsar tu marca y conseguir más visibilidad en una red social poco aprovechada.
¡Adelante!
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