Skip to content
Suscribirse
tipsdetecnologia.com.ve
Síguenos en

¿Cómo configurar el Autoresponder para enviar respuesta automaticas en Telegram?

enero 25, 2021

AutoResponder es una más de la inmensidad de funciones con las que caracterizan a Telegram. Cumpliendo con el objetivo de la aplicación de mensajería, el cual es optimizar su uso para los usuarios y, en este caso, lo hace a través de respuestas automáticas.

Las autorespuestas son de mucha ayuda, principalmente para quienes utilizan Telegram con fines comerciales; permitiéndole al usuario configurar una respuesta automática para cuando su cliente le haga una pregunta en concreto.

¿Te interesa? ¡Excelente! Porque en los siguientes párrafos te explicaremos detalladamente cómo configurar el AutoResponder con respuestas automáticas y, de esta forma, mejorar la comunicación con tus usuarios de forma fácil y rápida.

AutoResponder de Telegrama ¿Qué es y para qué sirve?

AutoResponder no es una función nativa de Telegram; por el contrario, es una app de terceros que puedes configurar tanto para esta como para WhatsApp con el propósito de programar respuestas automáticas para las solicitudes de tus clientes.

Esta app puede ser programa para responder cierto tipo de mensajes o bien con un mensaje de bienvenida por parte de tu empresa, esto con la ayuda de un robot que escribirá lo que tú quieras que escriba.

Así mismo, entre las funciones de AutoResponder podemos enumerar:

• Programar respuestas automáticas.

• Adaptar respuestas para personas específicas.

• El usuario responde solo mensajes específicos.

• Reemplazas la “respuesta en vivo”.

• Trabajas en grupo.

• Permite definir contactos.

• Responde mensajes con tu ubicación actual.

• Funciona como Tasker Plugin.

• Cuenta con reglas de seguridad.

• Programación diferida.

Beneficios de programar respuestas automáticas en Telegram

Como cualquier otro robot, AutoResponder tiene una infinidad de ventajas, tanto para ti como para tu empresa, que te permitirán ofrecerles a tus clientes una respuesta rápida y precisa a sus solicitudes.

Entre los beneficios de la app podemos mencionar

• Responder preguntas de forma automática, permitiendo que tus clientes reciben atención inmediata a las “preguntas frecuentes”.

Con este tipo de chatbot puedes programar la respuesta a las preguntas más comunes de tus clientes acerca de tus productos o servicios y, de esta forma, mantener una comunicación efectiva.

Recolectar datos del cliente de forma agradable, esto funciona como una efectiva herramienta de marketing; ya que te permite saber quienes son tus clientes y qué buscan de ti.

En este caso, preguntar con quién te comunicas y qué desea te permitirá darle un trato personalizado a tus clientes.

• Mejoras la imagen de tu empresa; ya que las respuestas automáticas le dan un valor agregado a tu marca y, por lo tanto, lograrás que tus clientes te recuerden.

En tal sentido, lo más recomendable es configurar tu chatbot para que esté disponible durante las 24 horas; ya sea para responder dudas o aclarar el horario de atención al público. 

Configurar respuestas Automáticas con AutoResponder

Antes de continuar te recordamos que AutoResponder no es una función nativa de Telegram; en su lugar, es una especie de robot diseñado para revisar y responder las notificaciones que llegan a tu smartphone.

En tal sentido, debes “darle permiso” para acceder a Telegram, a tus notificaciones y, por supuesto, a tus contactos. También es importante tener en cuenta que la función “Ahorro de energía” debe estar desactivada y no puedes tener notificaciones suspendidas o chats silenciados.

Ahora, una vez otorgados los permisos de uso deberás:

• Crear tus reglas de respuesta; es decir, qué mensajes recibirán una respuesta automática.

Ten en cuenta que AutoResponder permite configurar una respuesta universal para todos los mensajes o para aquellos que tengan palabras específicas.

En tal sentido:

• Selecciona “Todos” para que el chatbot responda todos los mensajes o ingresa las palabras específicas en el recuadro de abajo.

• Si escogiste la opción de palabras específica, marca “coincidencias” para que la app responda también a preguntas derivadas.

• En el recuadro de abajo, ingresa el mensaje que deseas enviar como respuesta a tus clientes.

• Por último, espera a que alguien te envíe un mensaje con las especificaciones señaladas y mira como Telegram lo responde de manera automática.

También es importante tener en cuenta que AutoResponder te enviará una notificación cada vez que responda un mensaje. Así mismo, la app permite configurar “condiciones extra” para respuestas más específicas o para un usuario determinado.

Whatsapp