Skip to content
Suscribirse
Síguenos en

¿Cómo comprar online de forma segura? – Consejos esenciales

Aunque no lo creas, comprar online de forma segura es posible y más sencillo de lo que crees ¡Créeme! Esto puede ahorrarte varios dolores de cabeza; principalmente porque no tendrás que salir de casa, lo que te ahorrará tiempo y comodidad porque aceptémoslo ¿Quién disfruta las filas interminables? Exacto, nadie.

Asimismo, tienes la posibilidad de comparar precios y productos de varias tiendas sin levantarte del sofá; lo que, a mi juicio, hace que este método sea aún más atractivo.

Pero ¿Y la seguridad? Pues, si quieres comprar online de forma segura, sigue leyendo.

Consejos para comprar online de forma segura

Si quieres seguridad, precios y calidad ¡Tendrás que buscar! Asimismo, deberás conocer ciertos aspectos de tu conexión a internet y ordenador que habías pasado por alto hasta hoy ¿Quieres saber de qué estoy hablando? Descúbrelo a continuación.

Mantén una conexión WI-FI segura

Los bares, restaurantes y cafés ofrecen conexión WI-FI gratis para atraer clientes; sin embargo, estas redes suelen ser poco seguras ¿Por qué? Porque estás comprometiendo tu información, haciéndola susceptible a los ataques de hackers y ciberdelincuentes que esperan en las sombras una oportunidad para atacar.

En tal sentido, mi recomendación es que si vas a hacer alguna operación que involucre compartir información bancaria o personal, no lo hagas conectado a una red pública.

Asegúrate que tu equipo esté actualizado y protegido

Esto está muy enlazado con el punto anterior ¿Sabes por qué? Porque no dejas de comprometer tu información y mientras más susceptible sea tu equipo, más peligro corres.

Dicho esto, asegúrate de hacer tus compras en un equipo seguro, actualizado y con la debida protección antivirus ¡Créeme! Te ahorrará varios dolores de cabeza.

Apuesta por webs conocidas y con buena reputación

Lo barato sale caro y si te decides a “cazar ofertas” puedes terminar en web desconocidas y poco confiables ¡Evítalas! En su lugar, busca páginas confiables y revisa que la URL coincida con el lugar donde crees que estás; asimismo, corrobora que esta comience por “https”.

Revisa la política de privacidad y devoluciones

Para comprar online de forma segura, lo más inteligente es revisar que la política de privacidad de la tienda esté en un lugar visible y, lo más importante ¡Actualizada! Asimismo, verifica que esta responda a las preguntas frecuentes del cliente y te de opciones de devolución.

Concede solo los datos personales necesarios

Desconfía de todas las páginas que te pidan datos sospechosos como número de teléfono, nombre de familiares o fecha de nacimiento;  ya que, en la mayoría de los casos son redes señuelo que se utilizan para robar tu información.

Asimismo, y como protección adicional, puedes apoyarte en herramientas como el teclado virtual de Panda Security para protegerte de virus espías o contenido malicioso que pueda querer robar tu información.

Evita los enlaces que llegan al correo y anuncios

Si está en la carpeta de SPAM es por una razón ¡Créeme! Desconfía de todas aquellas ofertas que parezcan demasiado buenas para ser reales porque, en efecto ¡Non son reales!

Revisa los movimientos de tu tarjeta de crédito cada cierto tiempo

Una vez hayas hecho tus compras en una página confiable, no está demás revisar el cargo que se hizo a tu cuenta; ya que, solo así controlarás tus movimientos bancarios y el dinero que sale de tu cuenta.

Si encuentras algo sospechoso, puede que hayas sido víctima de algún robo.

¿Quieres saber más sobre este u otros temas relacionados? Déjanoslo saber en los comentarios ¡Ayúdanos a crear contenido especial para ti!