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Pasos para completar tu perfil de Linkedin y llamar la atención de las empresas

junio 27, 2020

Crear un perfil en redes sociales puede parecer una tarea sencilla, sin embargo, si lo que quieres es llamar la atención de empresas y conseguir tu trabajo soñado debes ser más detallista con lo que haces, sobre todo si hablamos de tu perfil de Linkedin, donde existen ciertos factores a tomar en cuenta para conseguir un resultado exitoso.

Antes que nada debes conocer la importancia de colocar la información adecuada en tu perfil y cuál es la forma correcta de hacerlo, lo cual te explicaremos en los siguientes párrafos.

Además, también es valioso conocer algunos consejos muy prácticos que deberías tener en cuenta a la hora de crear un perfil de Linkedin que atraiga a las empresas correctas y conseguir el trabajo de tus sueños.

¿Para qué completar de forma correcta tu perfil de Linkedin?

A la hora de reclutar  nuevos empleados, las empresas toman muy en cuenta que el perfil esté actualizado puesto que, de esta manera, estarán al tanto de tu disponibilidad y demás factores clave, como tu experiencia laboral, educación y las habilidades que tienes.

Sabiendo esto, si quieres conseguir tu trabajo soñado por este medio es importante que tu perfil de Linkedin esté actualizado y, en los siguientes párrafos te mostraremos la forma correcta de completarlo, así que sigue leyendo.

¿Cómo completar la información de mi perfil de Linkedin de forma correcta?

Lo más importante es mantener la mente abierta y completar correctamente los siguientes requisitos:

Foto de perfil y elementos visuales

Tu foto de perfil es la forma como te presenta ante tus posibles empleadores, si quieres cambiarla debes entrar a tu cuenta de Linkedin y ubicarte en tu perfil, luego haz lo siguiente:

  • Selecciona “Yo”.
  • Escoge la opción “ver perfil”.
  • Haz click en “cambiar foto”.
  • Linkedin te preguntará si quieres usar la cámara o seleccionar una foto previamente guardada en tu galería, escoge la opción que prefieras.
  • selecciona “guardar foto”. 

Experiencia laboral

Otro punto muy importante a tomar en cuenta, ya que a partir de ahí las empresas estudiaran si eres la persona adecuada para el cargo que ofrecen. Para completar esta sección presta atención a lo siguiente:

  • Ve a “experiencia”.
  • Selecciona el ícono “+”.

A continuación se abrirá una ventana donde podrás ingresar el cargo, tipo de empleo y la empresa donde laboraste recientemente o donde lo sigues haciendo. Deberás rellenar datos referentes a la ubicación de la compañía, fecha en que iniciaste a trabajar y cuando terminaste de ser este el caso.

  • Pulsa “compartir con tu red” para que esta información se haga pública en tu perfil.
  • Por último selecciona “guardar”.

Si quieres mejorar la visibilidad o crear confianza, puedes compartir enlaces y direcciones URL.

Te recomendamos incluir palabras clave y frases directas que ayuden a posicionar tu página y captar la atención de más reclutadores.

Estudios y certificaciones

El nivel educativo de los candidatos siempre es un punto a tomar en cuenta y, los puedes rellenar de la siguiente manera:

  • Ingresa a “Yo”.
  • Dirígete a la sección “educación”.
  • Para agregar cualquier información selecciona “más”.

Ingresa toda la información referente a tu nivel académico, título o disciplina en la que te graduaste. Deberás incluir el año de inicio y de finalización en caso que lo hayas hecho, también te recomendamos señalar la nota promedio con la que terminaste.

Habilidades

Para incluir habilidades en tu perfil de Linkedin deberás hacer lo siguiente:

  • Ingresa a “yo”.
  • Selecciona la sección “aptitudes y validaciones”.
  • Haz click en “añadir una aptitud nueva”.

A continuación se desplegará un listado de todas las actitudes sugeridas por la red social, de las cuales podrás seleccionar hasta 50 opciones.

  • Para corroborar que, en efecto, posees las habilidades que dices tener, Linkedin te hará una prueba de conocimientos, para lo cual deberás seleccionar la opción “hacer test de aptitudes”, los cuales deberás completar para obtener una insignia.

Éxitos académicos

Más allá de las habilidades seleccionadas en el apartado anterior, Linkedin te permite introducir ciertos logros o experiencias que hayas obtenido a lo largo de tu carrera profesional, así como ciertos reconocimientos que se te hayan dado.

Para rellenar este campo deberás hacer lo siguiente:

  • Dirígete a la sección “logros”.
  • Haz click en “+”.

Se desplegará una lista con 8 categorías diferentes entre las cuales podrás incluir publicaciones que hayas hecho, proyectos en los que hayas participado, idiomas que domines, entre otras opciones.

Intereses

Como en otras redes sociales, Linkedin te permite “seguir” o agregar a tu perfil las cuentas de empresas, grupos o universidades que te interesan.

Esta es una de las funciones más fáciles, ya que lo único que debes hacer es buscar el perfil que te interesa en el apartado correspondiente.

Recomendaciones

Para acceder a esta sección deberás:

  • Seleccionar “habilitar” desde tu perfil.
  • Hacer click en “añadir sección”.
  • Ingresa a “información adicional”.
  • Escoge la opción “solicita una recomendación”.

De esta forma, tus contactos podrás validar tus experiencias, habilidades y el resto de la información que colocaste en tu perfil.

Consejos para que las empresas correctas se enamoren de tu perfil de Linkedin

  • Escoge bien tu foto de perfil y preocupate por transmitir una apariencia profesional y confiable que valide los conocimientos que dices tener.

Piensa que esta como la foto que colocas en tu curriculum.

  • Resalta tu educación y aptitudes profesionales para lograr diferenciarte de otras personas que aspiren al mismo cargo que tú. Para validar esto, puedes incluir documentos, fotografías, contenido audiovisual o sitios web que refuercen esta información.
  • Aclara tu ubicación puesto que este será un factor decisivo a la hora de llamarte para una entrevista de trabajo. Así mismo, es importante que coloques si estás dispuesto a trasladarte a otra ciudad.
  • Incluye recomendaciones de otros usuarios para que la información sea más creíble.
  • Incluye las actividades paralelas que realices.
  • Utiliza frases directas para posicionar tu perfil y ayudar a que los reclutadores formen una idea concreta sobre ti.

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