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¿Cómo vender cursos online de forma efectiva?

junio 1, 2021
cursos online con certificado

¿Quieres potenciar tu negocio pero no sabes por dónde empezar? Independientemente de la rama a la que te dediques, vender cursos online siempre resulta una estrategia inteligente para hacerte notar.

¡Piénsalo! Llega un punto en que no puedes dedicarle más tiempo a tu negocio; entonces ¿Cómo lo haces crecer? Aquí aprenderás a hacerlo en 5 pasos.

Vender cursos online en 5 pasos

Los cursos online no son algo que puedas planificar de un día a otro ¡Todo lo contrario! Requieren de mucho trabajo y planificación; no basta con decir “Hola, este es mi nombre y esto es lo que sé”.

Dicho esto, a continuación te enseñaré 5 pasos no solo para vender tus conocimientos, sino para lograr que estos se conviertan en una fuente de ingresos estable que te ayudará a depender menos de tus servicios.

¡Presta atención!

Utiliza contenido valioso y gratis

Nadie comprará algo que no conoce ¿O tú lo harías? En tal sentido, te recomiendo crear y difundir contenido valioso para atraer a tu público meta, esos clientes potenciales que están dispuestos a comprar tu curso.

Ahora ¿Cómo haces que compren? Simple, haz que tu contenido esté enfocado en la enseñanza y dirígelo a personas que quieran aprender ¡Créeme! Son más de las que te imaginas.

¡Eso sí! Aun cuando estés compartiendo contenido gratis ¡Deja algo para los que pagan! Este tipo de clientes quieren un plus, un paso a paso bien organizado y muy claro que les permita aprender rápido y fácil ¡Dales eso!

Además, al compartir contenido gratis tus alumnos saben quién eres y qué haces; asimismo, tú sabes a quién te diriges y qué buscan al contratarte; en tal sentido, este tipo de contenido funciona como una especie de estudio de mercado.

Enfócate en crear tutoriales, post, videos y cualquier cosa que sirva para atraer, mantenerte interesado y ¡Lo más importante! Hacer que te noten.

Ofrece algo a cambio de su email

El 96% de las personas que llegan a tu página no compran ¿Sabes por qué? Porque la compra es un proceso y los compradores piensan mucho antes de tomar una decisión.

¡Ponte en su lugar! Por lo general, no hacemos compras impulsivas sino que detectamos una necesidad como, por ejemplo, aprender fotografía e investigamos lo más posible hasta estar listos por comprar un curso.

Ahora, si llegan a tu web atraídos por el contenido y les ofreces algo como un ebook gratuito a cambio de llenar el formulario de contacto ¡Lo tomarán! De esta forma, podrás mantenerte en contacto con ellos y venderles tus cursos online de manera directa; lo cual, te ayudará a hacer que vuelvan y compren.

Arma el curso

Ok, ya creaste y difundiste contenido de valor, también conseguirte el email de la mayor cantidad de personas ¡Perfecto! ¿Qué sigue? Así es, crear el curso en sí mismo.

Esta parte se divide en dos:

  • Diseñar el curso
  • Implementar el curso

¿Cómo será tu curso? ¿Qué estrategias implementaras? ¿Qué dirás y cómo lo dirás? Plantéate todas las preguntas que puedas y dedícale tiempo a la primera etapa ¡Créeme! Es la más importante.

Si hiciste bien los dos pasos anteriores, tendrás más información de tus consumidores y podrás diseñar un curso dirigido a ellos ¿Recuerdas el estudio de mercado? Es momento de aplicarlo.

Asimismo, no estaría de más hacer una encuesta por email para saber qué temas deberías tocar y qué les interesa a tu público, luego crea un esquema y ponlo en práctica.

Asegúrate de estructurar todo de forma ordenada y fácil de entender, sin dar vueltas o hablar de más ¡Haz un paso a paso!

Haz un prelanzamiento

Evita las ventas frías y ofrece un prelanzamiento para que tus potenciales clientes puedan tener una idea de lo que podrían encontrar en tu curso online; de esta forma, cuando promociones el producto final, tendrás más personas interesadas en lo que tienes para ofrecer.

Para ello, puedes tomar diferentes rutas:

  • Haz un mini-curso o un taller
  • Utiliza plataformas de streaming como Facebook o Youtube para contar de qué va el curso.
  • Por redes sociales.

También puedes plantearte una forma más dinámica ¡La decisión es tuya!

Lanza el curso

¡Llegamos a donde querías llegar! El momento con el que todo aquel que vende cursos online sueña: lanzarlo. Si seguiste los pasos previos, en este punto habrá muchas personas interesadas en tu contenido porque te conocen, les gusta lo que hacen y quién aprender.

En este punto, debes tener en cuenta los siguientes elementos:

  • Utiliza una buena página de ventas donde des detalles del curso.
  • Aplica una estrategia de email marketing para decirle a las personas cómo pueden participar en el curso.
  • Contrata publicidad y dirígela especialmente a las personas interesadas.

Inténtalo y cuéntame si te funcionó.

¿Quieres saber más sobre este u otros temas relacionados? Déjanoslo saber en los comentarios ¡Ayúdanos a crear contenido especial para ti!

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