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¿Cómo hacer un análisis de tu competencia en Internet?

diciembre 21, 2020

Si lo que deseas es tener la mejor empresa, hacer un buen análisis de tu competencia en Internet te resultará totalmente beneficioso.

¿Cómo hacer un análisis de tu competencia en Internet?

Absolutamente todas las organizaciones o empresas buscan estar en la cima y ser mejor que los otros en todo sentido y para lograrlo es necesario hacer un análisis de tu competencia en internet lo cuál les ayuda a conocer su entorno.

A su vez, estudian las amenazas del mercado, pueden comparar los productos de la competencia y compararlos con los suyos.

Además, detectan las oportunidades de desarrollo cual lo pueden usarlo para sus beneficios y hacer crecer su propia empresa.

¿Cómo hacer un análisis de tu competencia en Internet? Paso a paso

Para obtener buenos resultados deberás seguir detalladamente cada uno de los siguientes pasos:

  1. Conoce a tu competencia: Deberás hacer una búsqueda por internet de todas las empresas u organizaciones que se manejan en tu área, una de las estrategias más avanzadas es buscar comunidades y ver cómo tu competencia se relaciona con ellas y cómo ofrecen sus productos o servicios.
  2. Vigila los sitios web de la competencia: Revisa constantemente sus redes sociales o blogs para que te enteres de sus ofertas, promociones, cambios de estrategias y más. Esto te ayudará a comprender mejor tu competencia.
  3. Compara los precios: Debes mantener precios que compitan con el mercado, la ley de la oferta y la demanda determina el punto de equilibrio del mercado entre particulares.
  4. Revisa las menciones de tu competencia: Las redes sociales son portales vitales para una buena estrategia de marketing, y ver los deseos de los clientes te ayudarán a mejorar tu producto.
  5. Estudia sus ventas: Conocer su estructura de costes, su proceso de producción para distribuirlos te ayudarán a mejorar y a encontrar nuevos productos para que los vendas en tu empresa.
  6. Conoce sus estrategias de conversión: Analiza lo que les gusta a los clientes de la empresa competencia y aférrate a ser igual o mejor.
  7. Mejora tus precios, tus productos, tu estrategia de marketing en las redes sociales, tu atención con el público, etc.

Con estos pasos seguramente tendrás a tu competencia muy bien monitoreada, sólo deberás ser constante y nunca bajar la guardia.

Errores al realizar el análisis de tu competencia

Existen muchos errores que posiblemente arruinen tu estrategia de vigilancia, deberás estar pendiente de no cometer ninguno de los siguientes:

  1. Exagerar tus precios: Recuerda que a las personas les gustan las 3B (BUENO, BONITO Y BARATO).
  2. Olvidar la competencia indirecta: Nunca debes descuidar ninguna empresa, ni grande ni pequeña.
  3. No actualizar el tráfico: Analiza siempre si existen campañas en las redes sociales, estrategias para aumentar conversiones, entre otras cosas nuevas en tus competidores.

Para finalizar, recuerda que todas las empresas y organizaciones evolucionan y mejoran cada día con el fin de ser los mejores.

Así que mantener el análisis de tu competencia en Internet es fuandamental si quieres ser el mejor de los mejores.

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