Skip to content
Suscribirse
tipsdetecnologia.com.ve
Síguenos en

¿Cómo encontrar un tweet viejo en Twitter?

abril 11, 2022

Puedes usar la opción de Búsqueda Avanzada en la red social. Empleando los filtros de búsqueda hallarás cualquier tweet antiguo. Te enseño cómo funcionan estos mecanismos.

Cómo encontrar un tweet viejo en Twitter

Twitter es una de las redes sociales que más usuarios en el mundo agrupa. Es una increíble y maravillosa herramienta de microbloggin que existe desde hace más de una década, y que es posible disfrutar desde Android, iOS y PC. Siendo una de las plataformas sociales que más contenido se mueve diariamente, a veces resulta un tanto difícil encontrar un Tweet viejo.

Para fortuna, la red social cuenta con un buscador general y un sistema de búsqueda más específico aunque no todo el mundo sabe cómo funciona. En las siguientes línea, te explico cómo hacer uso de el para encontrar las publicaciones más antiguas.

Así es como puedes encontrar un tweet viejo en Twitter

Lo más simple es realizar una ‘Búsqueda Avanzada’ en la plataforma . Con esta herramienta es posible encontrar cualquier publicación mediante palabras clave. Eso sí para lograr resultados óptimos es necesario refinar, o bien ajustar perfectamente todos los filtros de búsqueda. Te explico cómo:

Desde la web. 

Si usas Twitter desde tu computador entonces podrás visualizar que aparecen como: de Videos Destacados, Más Recientes, Personas, Fotos o Videos.

Si te ubicas en la parte derecha de la barra encontrarás los tres puntitos horizontales desde donde podrás configurar tus búsquedas con todos los filtros disponibles.

Desde Android o iPhone: 

En este caso, solo debes ingresar a la app instalada en tu teléfono con tu cuenta, y luego obtener los resultados de Destacado, Último, Persona, Foto y Video.

De igual modo que en la web, debes hacer clic en Más Opciones, lo que te dirigirá a Configuración de Búsqueda. Una vez allí, se te hará disponible filtrar por Palabra, Cuenta, Interacción, Fecha y Otros Filtros.

Ahora sí, mediante estas rutas podrás encontrar tweets viejos fácilmente; pero toma en cuenta que emplear un solo filtro no es suficiente para obtener resultados correctos. Para búsquedas más especializadas, es necesario utilizar todos los filtros posibles.

Filtros de Búsqueda de Twitter

Palabras

El filtro de palabras de Twitter trabaja de una forma muy específica; es decir conforme a la información que tengas en mano:

  • Todas las palabras: Se conseguirán los Tweet que contenga todas las palabras que introduzcas.
  • Frase Exacta: Aquí puedes introducir exactamente la frase, y conseguir rápidamente lo que sea compatible con ese contenido.
  • Cualquiera de estas palabras: Te lanzará todo lo que contenga una o todas las palabras que señales.
  • Ninguna de estas palabras: Se te sugerirán tweets con palabras sinónimas a las que introduzcan o que tengan relación alguna.
  • Hashtags: Se filtrarán los tweets con todas las etiquetas que indiques.
  • Idioma: Se buscarán los Tweets escritos en el idioma seleccionado.

Cuentas

  • De estas cuentas: Se mostrarán los tweets que hayan enviados desde la cuenta que señales.
  • A estas cuentas: Se encontrarán tweets que hayan sido recibidos por la cuenta seleccionada.
  • Mención de estas cuentas: Encontrarás tweets donde se mencionen la cuenta que indiques.

Interacción

  • Mínimo de Palabras: Se pueden indicar cuantas son las respuestas necesarias para que se muestren los tweets.
  • Me gusta:  Aquí filtrarás la búsqueda con el aproximado de me gusta obtenidos.
  • Mínimo retweets: De igual modo, aquí señalarás cuántas veces pudo haber sido retwiteado.

Fechas

Este filtro funciona según las fechas de publicación.

Otros Filtros

También es posible encontrar tweets según si han tenido respuestas o no, o si este incluye un enlace interno.

Y listo. Como ves, empleando los filtros que hace disponibles Twitter encontrar un tweet antiguo no es difícil.

Espero este contenido sea de utilidad para ti que navegas en la web inteligentemente. Te invito a dejarnos un comentario con tu impresión, dudas o sugerencias. ¡Gracias!

Telegram