Skip to content
Suscribirse
tipsdetecnologia.com.ve
Síguenos en

¡Aprende cómo crear un CANAL PRIVADO en Telegram!

marzo 4, 2022

Tener un canal cerrado en esta plataforma te brinda muchos beneficios de exclusividad, control y privacidad. Aquí te enseño cómo abrir uno, paso a paso.

Aprende cómo crear un CANAL PRIVADO en Telegram

Tener un canal privado en Telegram brinda los beneficios de elegir a quien quieras dentro de tu pequeña comunidad virtual y tener el control absoluto de lo que se imparte. Así como limitar el acceso a personas desconocidas o no deseadas en tu grupo social; por lo que, no hay que preocuparse de que los contenidos se salgan de orden. ¡Además es muy sencillo de llevar!

Aunque es limitada la cantidad de cuentas que puedes tener en ella, lo cierto es que resulta muy útil para dar información precisa; o promocionar cualquier cantidad de productos y servicios de una tienda. Aspectos que suelen dar un sentido de seguridad a los seguidores que componen el canal. En sí, son muchos los beneficios de tener un espacio cerrado dentro de Telegram que te permita expresar tus ideas sin impedimentos.

Si eres aún un principiante en la plataforma y no sabes cómo impulsar tu propio canal para el fin que quieras, aquí en Tips de Tecnología me voy a dedicar a enseñarte paso a paso cómo crear un canal privado en Telegram. No sin antes, de mencionarte algunas cosas muy importantes primero.

Aspectos que debes tener en cuenta antes de crear un canal privado en Telegram

Antes de montarte en este proyecto es necesario que aclaremos algunas características que engalanan este elemento de Telegram:

En un canal de Telegram solo se pueden incluir unas 200 cuentas; las tales son solo añadidas por el administrador del canal. Lo que permite tener control sobre qué personas pueden o no unirse a través de una invitación exclusiva.

Dentro de las funciones que tienen los administradores, se encuentra la opción de eliminar a usuarios que pertenecen al canal privado.

•Nadie podrá publicar en tu comunidad ningún contenido, ya que esta función solo está en manos de los administradores (los cuales tú elegiste).

Tendrás la posibilidad de añadir a administradores dentro del canal, sin tener la obligación de mostrar su enlace de perfil ni nombre de usuario a los suscriptores.

No podrás ser ubicado en la plataforma, por lo que nadie podrá unirse sin tu invitación o consentimiento; precisamente en lo que hace un canal privado y exclusivo.

Puedes incluir Bots de Telegram dentro del canal. Estas herramientas te ayudarán a mantener a la comunidad de acuerdo con los parámetros que tú establezcas.

Ahora bien, ya que entiendes exactamente cómo funciona y qué beneficios puedes obtener con esta herramienta de la plataforma.

Así es como puedes crear un canal privado en Telegram

Para crear un canal cerrado en esta app de mensajería instantánea versátil puedes usar cualquier dispositivo. De hecho te enseñaré cuáles son los pasos a seguir desde Android y desde iOS.

Desde Android

1.-Primero, abre la app de Telegram desde tu dispositivo móvil.

2.- Presiona el ícono de lápiz en la parte inferior derecha de la pantalla. Se desplegará un pequeño menú, elige la opción Crear Canal. 

3.- A continuación podrás ingresar el nombre de tu canal y una descripción de el; aquí dbes colocar resumidamente de qué se trata y qué encontrarán en el.

4.- Al concluir el paso anterior te recomiendo que agregues una foto de perfil.

5.- Al finalizar con la identidad y propósito de tu creación, entonces presiona la tilde listo en la esquina superior.

6.- Para finalizar, activa la casilla canal privado y copia en enlace de invitación para compartirlo con los usuarios que desees o en tu bio de cuenta privada de Instagram.

Desde iOS

1.- Abre Telegram desde tu iPhone o dispositivo iOS y dirígete a la opción chats en la parte superior de la pantalla.

2.- Desde ahí elige la opción Nuevo Canal. 

3.- A continuación dale nombre a tu creación y agrega una descripción.

4.- Ahora, agrega una imagen que vaya con tu canal.

5.- Al hacerlo, presiona el ícono de confirmar. Y al hacerlo, activa la casilla de canal privado.

6.- Finalmente, copia el enlace y compártelos con quien desees que sea parte de tu proyecto.

¡Y listo! ¿Ves lo sencillo que es? Ahora comienza a darle vida y cuerpo a lo que has tu propio canal privado en Telegram. Recuerda mantenerte activo y no abandonar tu canal, además de compartir contenidos de interés.

Whatsapp