Skip to content
Suscribirse
tipsdetecnologia.com.ve
Síguenos en

¿Cómo cerrar tu cuenta de LinkedIn definitivamente? Paso a paso

marzo 3, 2021

Si eres profesional y buscas empleo por internet, seguramente tienes una cuenta de LinkedIn y sino, es momento de crearla. Ahora bien, si ya conseguiste tu empleo soñado y lograste enriquecer tu agenda de contactos puede que ya no necesites la cuente; en ese caso, puede que sea hora de darte de baja definitivamente.

Si ese es tu caso, llegaste al lugar correcto; ya que, en los siguientes párrafos te explicaremos a detalle cómo eliminar tu cuenta de LinkedIn definitivamente y, de esta forma, evitar que tus datos personales sigan apareciendo en un portal que no utilizas.

Te adelanto que el proceso es muy parecido al que puedes aplicar en Facebook, Instagram o Twitter y sino me crees, léelo por ti mismo.

Aprende a cerrar tu cuenta de LinkedIn definitivamente

Este procedimiento es bastante sencillo y, por suerte para nosotros, LinkedIn es una plataforma muy intuitiva, así que si sigues los pasos que detallaremos a continuación habrás cerrado tu cuenta en cuestión de minutos.

Para ello debes:

  • Ingresar a tu perfil de LinkedIn.
  • Fíjate en la barra de opciones ubicada en la esquina superior derecha.
  • Pulsa sobre tu imagen para acceder al menú desplegable.
  • Seleccionan la opción “Ajustes y privacidad”.

Con lo anterior, habrás entrado a tu perfil de LinkedIn donde podrás elegir entre varias opciones. Ahora, presta atención a lo siguiente:

  • Quédate en la sección de “Información básica” ubicada en la categoría “Cuenta”.
  • Baja hasta llegar a donde dice “Cerrar tu cuenta de LinkedIn”.

En este punto LinkedIn intentará jugar con tus emociones, está en ti la decisión final, aunque siempre puedes abrir una nueva cuenta. Sin embargo, la plataforma intentará convencerte de quedarte, diciéndote que si la abandonas perderás todos tus contactos y las validaciones que hayas acumulado durante “tu estadía”, así como los mensajes y las recomendaciones.

Pero, si eres inteligente habrás guardado los contactos importantes para poder contactarlos por otro medio; en ese caso, no tienes nada que perder ¿O sí?

Si ya tomaste tu decisión, presta atención a lo siguiente:

  • Sin salir de donde estas, baja hasta ubicar un pequeño cuestionario donde LinkedIn te preguntará ¿Por qué quieres cerrar tu cuenta?
  • Selecciona la opción que deseas y haz click en “Siguiente”.
  • Por último, deberás ingresar tu contraseña para confirmar el cierre de la cuenta.
  • Con lo anterior, se habilitará la opción de “Cerrar cuenta”, la cual (como habrás adivinado) debes pulsar.
  • Luego, confirma que no deseas seguir recibiendo mensajes a tu correo electrónico.

¡Listo! Ya cerraste tu cuenta de LinkedIn; in embargo, como la plataforma aún tiene confianza en ti, te dará 20 días para que “recapacites” pero, transcurrido ese tiempo, no habrá marcha atrás.

Si llegaste hasta aquí, perdiste tus validaciones y las recomendaciones de tu perfil ¡Espero que no te arrepientas! Asimismo, no volverás a recibir un mensaje privado.

¿Este post te fue de utilidad? Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más personas.

Whatsapp