Skip to content

Pasos para bloquear llamadas de Whatsapp

Whatsapp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas a nivel mundial, puesto que representa  una forma sencilla y práctica de que dos o más personas se comuniquen entre sí, ya sea a través de mensajes de texto o audio, llamadas e incluso videollamadas.

El alcance mundial de Whatsapp, hace posible la comunicación entre personas de otros países e incluso de otros continentes con tan solo presionar “enviar”, siendo las llamadas una de las mejores formas de hacerlo, sobre todo porque este es un servicio totalmente gratuito.

Pese a la genialidad de esta innovación de la app, existen usuarios que utilizan las llamadas de Whatsapp para molestar a otros, lo que genera muchos inconvenientes. Así mismo, también puede darse el caso de que simplemente no te gusten las llamadas, por lo que prefieres bloquear esta opción.

Sabiendo esto, en este artículo te vamos a explicar paso a paso todo lo que debes hacer para bloquear las llamadas de voz de Whatsapp y así evitar ser molestado por tus contactos.

Guía paso a paso para bloquear una llamada de Whatsapp

Independientemente si no quieres evitar llamadas molestas, porque quieres ahorrar datos móviles o porque no te gusta hablar por teléfono es posible bloquear esta opción de tu Whatsapp mediante dos formas disponibles en la app.

De esta manera te enseñaremos a bloquear a una persona específica o a aplicar esta opción a toda tu lista de contactos, lo cual puedes hacer mediante un procedimiento fácil y rápido.

Bloquear a un contacto específico

Lo primero y más importante es que no tienes que preocuparte por instalar terceras aplicaciones en tu dispositivo, ya que esta función la puedes activar directamente desde Whatsapp. Sin embargo, es importante tener en cuenta que desde que bloquees a este contacto “indeseado”, esta persona no podrá volver a comunicarse contigo a través de la app.

Ahora, para bloquear a una persona en específico de tu lista de contactos de Whatsapp debes seguir al pie de la letra los siguientes pasos:

  • Entra a la aplicación.
  • Busca el contacto que deseas bloquear.
  • Ingrese al chat de este contacto.
  • Haz click sobre los tres puntos ubicados en la parte superior derecha.
  • En la lista de opciones que te aparecerá a continuación selecciona la opción “Más”.
  • Selecciona “bloquear”.
  • Whatsapp te preguntará si estás seguro de continuar con esto, si es así presiona “bloquear” una vez más y así rompe cualquier relación con este contacto.

Bloquear a todos los contactos de la lista

Si, al contrario de lo anterior, no quieres que nadie te llame a través de Whatsapp, existe la forma de bloquear las llamadas de todos los usuarios; sin embargo, para lograr esto sí tendrás que apoyarte en aplicaciones externas.

A continuación te explicaremos cómo bloquear las llamadas haciendo uso de la app Disable Whatsapp Calls, mediante una serie de simples pasos:

  • Descarga Disable Whatsapp Calls desde tu buscador de preferencia a través de un enlace, ya que esta aplicación no está disponible en la tienda virtual de tu dispositivo.
  • Ejecuta la aplicación.
  • Selecciona la primera casilla que aparezca en la pantalla para habilitar el servicio de la aplicación y permitir que el programa funcione de la forma adecuada.
  • Accede el permiso de acceso a las notificaciones de todas las aplicaciones instaladas en tu equipo.
  • Una vez habilitada la opción anterior la aplicación comenzará a funcionar.

Es importante recordar que esta aplicación también bloqueará todas las llamadas salientes a través de la función “outgoing call”, por lo que si deseas realizar una tendrás que habilitar la opción “incoming call”.

WhatsApp chat