Skip to content

¿Cómo autodestruir mensajes de WhatsApp?

WhatsApp es la aplicación de mensajería preferida por millones de usuarios a nivel mundial, entre otras cosas, porque la compañía de Mark Zuckerberg se encargó de dotarla con funciones capaces de llamar la atención de los usuarios, quienes buscan un proceso de comunicación sencillo y completo.

Teniendo esto en cuenta, WhatsApp se ha enfocado en incorporar herramientas que permitan optimizar su privacidad, la cual es una de las principales características que buscan los usuarios de actualmente. Es por ello que, la compañía anunció el lanzamiento de una opción que permita autodestruir mensajes de WhatsApp.

Pero, antes de oficializar esta función, WhatsApp lanzó una versión beta para que los usuarios puedan probar los “mensajes autodestructibles”. Ahora, si quieres saber cómo funciona la opción de autodestruir mensajes, sigue leyendo, pues en el siguiente post te explicaremos cómo hacerlo, entre otros datos adicionales que son valiosos de conocer.

¿WhatsApp puede enviar mensajes autodestructibles de forma nativa?

 La versión beta 2.19.348 permite autodestruir los mensajes de Whastapp en equipos Android y, en los próximos meses se espera que llegue a la aplicación de forma definitiva.

Esta opción presenta cierta similitud con los stories, también incorporados en Facebook e Instagram, los cuales desaparecen pasadas las 24 horas de su publicación.

Ahora bien, esta versión beta de WhatsApp permite autodestruir los mensajes en intervalos de 5 segundos por hora; sin embargo, una vez salga al mercado, se espera que los usuarios tengan un mayor control en cuando al tiempo, por lo que podrán señalar cuándo quieren que su mensaje se autodestruya.

Esta es una excelente opción para los usuarios que quieren enviar mensajes delicados que, prefieren, sean visibles por poco tiempo. Sin embargo, vale la pena señalar que, por ahora, esta opción solo está disponible para los grupos de WhatsApp y los únicos capaces de autodestruir los mensajes son los administradores de los mismos.

Beneficios de autodestruir los mensajes de WhatsApp

  • Le permite a los usuarios tener mayor privacidad.
  • Evita que otros usuarios puedan reenviar tus mensajes, por lo que no tendrás que preocuparte en que terceros lean tus conversaciones o accedan a tu contenido privado.
  • Evitas que tus chats se llenen de mensajes, previniendo un funcionamiento lento y una imagen molesta saturada de escritos, fotos, videos y audios.
  • Simplifica el proceso de borrar los mensajes, ya que solo tendrás que seleccionar en intervalo de tiempo que quieres que tu mensaje esté disponible.

Autodestruir mensajes de WhatsApp: Guía paso a paso

Si bien la opción de autodestruir los mensajes no está disponible para todos los usuarios de WhatsApp, existe una aplicación gratuita que te permite hacerlo.

Sabiendo esto, a continuación te enseñaremos a autodestruir mensajes de WhatsApp a través de “Pronto!”, una aplicación diseñada especialmente para optimizar tu experiencia en WhatsApp. La misma es compatible con iPhone y Android, así como también funciona con otras apps como Twitter, Instagram, Facebook, Messenger, iMessagee, WeChat y otras.

Para autodestruir mensajes de WhatsApp a través de Pronto! debes seguir los siguientes pasos:

  • Descarga Pronto! desde la tienda virtual de tu dispositivo.
  • Permite que la aplicación accede a tus contactos y la cámara de tu dispositivo.
  • Ingresa a “Pronto!” y toca la pantalla para escribir el mensaje que deseas enviar, asegúrate que no supere los 200 caracteres.

Podrás escoger entre un mensaje de texto, audio, fotografías o videos.

  • Una vez creado el mensaje, escoge el tiempo en que deseas que esté disponible en el icono de reloj.

Te recomendamos utilizar la opción del candado para evitar que tu mensaje sea reenviado o le tomen capturas de pantalla.

  • Presiona la fecha ubicada en la parte inferior derecha para enviar el mensaje.
  • Pulsa el icono de WhatsApp para enviar el mensaje a través de esta aplicación.
  • Busca y seleccionan el contacto de WhatsApp a quien deseas enviarle el mensaje autodestructible.