Skip to content

¿Cómo AUMENTAR tus contactos en LinkedIn? – Haz crecer tu perfil profesional

Saber cómo aumentar tus contactos en LinkedIn es una información valiosa si lo que buscas es dar una imagen profesional; ya que, solo así le sacarás el máximo provecho a la plataforma y podrás conseguir tu trabajo soñado en cuestión de semanas.

¿Quieres saber cómo hacerlo? Te invito a leer los siguientes párrafos y descubrir, paso a paso, cómo ganar seguidores y ponerte en contactos con tus futuros socios.

¡Anímate a conseguir tu trabajo soñado!

Ventajas de aumentar tus contactos en LinkedIn

Más allá de conseguir más interacciones y aumentar tu círculo profesional, entre las ventajas de tener muchos seguidores en LinkedIn podemos mencionar:

  • Ampliarás la visibilidad de tu perfil, por lo que tus contenidos llegarán a más personas.
  • Conseguirás más autoridad frente a tus colegas y podrás formalizar más negocios rentables.
  • Tendrás mayores accesos a datos importantes, ya que tendrás acceso a las publicaciones de toda tu red de contactos.
  • Tendrás mayores y mejores ofertas de trabajo.

Pasos para aumentar tus contactos en LinkedIn

El procedimiento es bastante simple, solo tendrás que:

Comienza un perfil exitoso

Un perfil de LinkedIn no es igual a uno de Facebook o Instagram; en tal sentido, es importante que crees uno que vaya acorde con tus objetivos profesionales, para ello necesitas:

  • Utiliza una foto de perfil con buena iluminación, de frente y una postura profesional. Cuida de no incluir elementos extraños, amigos o mascotas.
  • Escribe una descripción directa y empática que, a su vez, incluya tu experiencia laboral.
  • Incluye los productos o servicios de forma clara y detallada.
  • Información de contacto.

Haz publicaciones interesantes

Si solo compartes memes no tendrás éxito en LinkedIn, para lograr tu objetivo necesitas publicar contenido interesante para los usuarios e esta plataforma ¿Cómo cuáles? Postea cosas relacionadas a tu área de conocimiento.

Recuerda que esta es una red social para profesionales.

Asimismo, haz lo propio para que tus publicaciones lleguen a las “Personas Influyentes” de LinkedIn, ese es el público que te interesa cautivar.

Utiliza una estrategia para seleccionar temas interesantes

Mientras más actualizado tengas tu perfil de LinkedIn más información recibirás y se abrirán más oportunidades para ti.

Si cumples con este “requisito” podrás hacer más publicaciones interesantes, repostear influencers y añadir artículos de terceros importantes para ti. Sin embargo, para lograr esto, necesitarás seguir a aquellos usuarios que publican constantemente.

Sé activo

Mientras más activo seas, más te detectará el algoritmo que, a su vez te dará más visibilidad; solo así podrás aumentar tus contactos en LinkedIn. En tal sentido, asegúrate de darle a la plataforma el mismo trato que le das a tus otras redes sociales.

Asimismo, no se trata de entrar en la red y no hacer nada ¡Necesitas publicar y comentar los post de otros usuarios!

Tienes que llamar la atención de los demás usuarios y hacer que interactúen contigo. Mientras mayor sea tu aporte, tendrás más posibilidades de que las comunidades te apoyen.

Únete a grupos estratégicos

Olvídate de los grupos de memes y videos graciosos, únete a aquellas comunidades donde puedes afianzar tus vínculos profesionales con usuarios que comparten tus intereses y te pueden ayudar a conseguirlos.

De esta forma y con la ayuda de un perfil atractivo y buenas publicaciones podrás lograr cualquier cosa que te propongas dentro de la app.

Cuida que los grupos sean regionales y sirvan para hacerte un nombre en tu área de trabajo; de esta forma no solo ganarás visibilidad, sino también colegas muy valiosos y una lista de contactos muy codiciada ¡Créeme!

Para saber más sobre LinkedIn haz click aquí

¿Te interesa saber más sobre esta plataforma? Déjanoslo saber en los comentarios.