Skip to content
Suscribirse
tipsdetecnologia.com.ve
Síguenos en

¿Quieres aprender y culturizarte? He aquí 5 aplicaciones para lograrlo [2022]

abril 30, 2022

Si te gusta la cultura general y aprender cada día, estas aplicaciones te harán los días mejores. Son muy eficientes para aprender y conectarse con la historia, el arte y la literatura. 

¿Quieres aprender y culturizarte? He aquí 5 aplicaciones para lograrlo

Cualquier momento de la vida es bueno para aprender algo nuevo; no importa la edad o las circunstancias. Hoy en día no es necesario ir a un institución educativa para adquirir conocimientos, porque es posible aprender a través de las vías tecnológicas actuales. Ahora mismo, quienes poseen un teléfono a la mano pueden acceder a sinfín de herramientas para todo, incluso aprender y culturizarse.

Hablamos de aplicaciones que pueden convertir en tu teléfono en una universidad. ¡Si, aplicaciones para aprender! Así que si quieres aprovechar de tu tiempo libre para aumentar tus saberes… aquí te van este top 5 de las mejores.

Mejores aplicaciones para aprender y culturizarse en el 2022

1.- Goodreads

Es una aplicación ideal para amantes de lectura y para quienes deseen formar un hábito de lectura. Básicamente, se trata de una gran enciclopedia con la que además es posible abrir una cuenta y registrarse. Así mismo ver las puntuaciones y críticas que otros usuarios realizan sobre el contenido que está en ella.

Otra de las funciones que tiene esta app es que puedes buscar nuevos libros de interés y aprender sobre autores de diferentes tiempos, etc. Curiosamente, también permite leer códigos de barras de libros para acceder directamente a su sitio en Goodreads.

2.- Menéame

Menéame es sin lugar a dudas el agregador de noticias más famoso en Castellano, y esta es su versión aplicativa para móvil. Es la mejor para conocer en el momento las noticias destacadas del minuto a minuto e incluso para hallar artículos de cultura, divulgativos valorados positivamente por otros usuarios.

Otra novedad que tiene es la sección “Pregúntame” en las que es posible interactuar con entrevistados en la plataformas, dígase de expertos en diferentes áreas de conocimiento.

3.- DLE

Estamos hablando de la aplicación oficial de Real Academia de la Lengua Española y de la Asociación de Academia de Lengua Española. Es en definitiva una herramienta infaltable entre aquellos que aman el idioma castellano y su perfecto uso.

Es muy buena para encontrar respuestas rápidamente, como: significados de palabras, sinónimos y antónimos, usos de acentos y entre otros elementos ortográficos que componen nuestra lengua.

4.- World Citizen

¿Eres amante de la geografía? ¿o quieres aprender sobre ello? Pues esta app te servirá muchísimo. Es una herramienta que te será muy sencilla de utilizar, consiste en una serie de preguntas en formato quiz para que aprendas sobre países, banderas y capitales.

No solo te ayudará a memorizar, sino que también te divertirás muchísimo con ella. ¡Descárgala ahora mismo!

5.- DailyArt

Ahora bien ¿te gustaría aprender sobre arte? esta es la app más recomendada para hacerlo. Es una app muy apreciativa; cada día verás nuevas pinturas y aprenderás la historia detrás de ella. Tanto en contenido que representa como en su proceso de creación.

Es una de mis apps favoritas, porque te permite conocer muchísimo sobre el gran mundo del arte, sus tipos característicos y sobre muchos pintores del mundo. Además te lanza unos datos conectivos con la historia y la literatura.

¿Qué te han parecido? En lo particular, para mi son magníficas. Y muy eficientes para aprender y conectarse con la historia, el arte y la literatura.

Así que si te gusta la cultura general y aprender cada día, estas aplicaciones te harán los días mejores. ¡De nada! ♥

Telegram