Skip to content

Aplicaciones de galería para instalar en tu dispositivo iOS y Android

Para nadie es un secreto que la fotografía, con el pasar de los años, más que en simples imágenes se han convertido en representaciones digitales, completamente esenciales, del mundo real. Hoy en día, una gran cantidad de usuarios congelan momentos en dichos elementos para luego compartirlos en redes sociales, aplicaciones y otras plataformas digitales.

Teniendo en cuenta la importancia de la fotografía a nivel mundial, todos los smartphone vienen con una galería con el fin de garantizarle a los usuario la gestión de sus imágenes; sin embargo, está esta configurada con el sistema operativo del dispositivo, el cual puede que no siempre sea del total agrado de los usuarios.

Debido a esto, son cada vez más las personas que buscan otra alternativa para visualizar las fotos y videos que toman con sus teléfonos celulares, razón por la cual traemos este artículo, donde te mostraremos las mejores alternativas para instalar en smartphone Android e iOS.

Características que debe tener una aplicación de galería para ser considerada la mejor

Las tiendas virtuales de este tipo de dispositivos están abarrotadas de aplicaciones de este estilo, por ello es importante que sepas qué deben tener antes de descargarla y así darle un mejor uso. Para ayudarte con esto, a continuación enumeraremos algunas aspectos que debe tener una galería para ser considerada la mejor, entre ellas:

  • Una cámara propia para que consigas la mejor calidad en las fotografías, alcanzando incluso un nivel profesional.
  • Privacidad, para proteger tus creaciones.
  • Capacidad de edición para obtener una apariencia profesional sin usar otras aplicaciones.
  • Acceso a la nube para almacenar y mantener seguros tus archivos.

Mejores aplicaciones de galería para dispositivos Android y iOS

Considerando lo anterior, en el siguiente apartado enumeraremos las 10 mejores aplicaciones para que instales en tu dispositivo Android y Apple.

Camara Roll – Gallery

La primera de la lista está disponible en la Play Store y se posiciona como una de las principales para gestionar las fotografías a través de un dispositivo Android. Garantiza una velocidad óptima y el mejor rendimiento; así mismo, cuenta con la opción de crear álbumes y ocultarlos en carpetas privadas.

Si así lo desea, el usuario puede mover las fotos de una carpeta a otra y ubicarlas a través de un explorador de archivos. Cuenta con la función “Hidden Folder” para gestionar todo el contenido de las carpetas ocultas.

MyPics – A Powerful PhotoAlbum

Está disponible de forma gratuita en la App Store de Apple y a través de ella los usuarios de este tipo de dispositivos pueden gestionar sus fotos y videos, establecer copias de seguridad y compartir los archivos en iTunes o bien subirlos a la Dropbox.

Puedes escoger entre cualquiera de los 45 temas disponibles para personalizar la aplicación, organizar los archivos por fecha y nombre,  editar, publicar en cualquier red social e incluso imprimirlas.

Piktures

Es una de las más populares entre los usuarios de Android debido a la cantidad de funciones que ostenta de forma gratuita, entre ellos la opción de editar de forma rápida y sencilla, así mismo permite almacenar los archivos en la nube e ingresar al contenido guardado desde cualquier dispositivo.

Cuenta con un reproductor de video y la posibilidad de alterar el tamaño de las imágenes, convertirlas en GIF y luego compartirlos de forma segura.

Google Fotos

Para fortuna de los usuarios de Android viene preinstalada en estos dispositivos pero para los usuarios de Apple, estas pueden descargarla en la tienda virtual, lo que la hace una aplicación bastante versátil para gestionar las fotografías de forma sencilla, crear copias de seguridad y almacenarlas en Drive.

Cuenta con un editor avanzado donde se pueden ajustar los distintos parámetros de la imágenes, almacenarlas en álbumes automáticos y buscarlas de forma muy sencilla.

Simple Gallery

Esta disponible para ambos sistemas operativos y le ofrece a los usuarios la posibilidad de personalizar la galería de forma muy flexible haciendo uso de los distintos botones de tu dispositivo. Cuenta con una versión gratuita y otra por suscripción de pago.

Viene con un editor de fotos y cuenta con la opción de filtras los archivos, así mismo trae una papelera de reciclaje y un óptimo sistema de privacidad. Con esta aplicación puedes ocultar los álbumes, visualizar diferentes archivos y crear presentaciones.

A + Galería – Fotos y videos

Es exclusiva para los usuarios de Android y cuenta con múltiples funciones, tiene un excelente diseño y la opción de personalizar la galería con cualquiera de los distintos temas. Al igual que la anterior cuenta con dos versiones, una gratuita y otra por suscripción de pago.

Le permite al usuario organizar sus fotos, así como crear y gestionar álbumes con completa privacidad en forma de “bóveda”, los archivos se guardan en la nube y tiene la opción de acceder a ella de forma online tras sincronizar y respaldar los elementos.

Focus – Picture Gallery

Destaca por ser veloz, eficiente y fácil de usar. Si descargas esta aplicación podrás crear y organizar tantos álbumes como quieras. Tiene integrado un editor de imágenes, el cual soporta diferentes formatos, viene con una opción de etiquetado y fomenta una navegación efectiva.

Es exclusiva para Android y si quieres ocultar tus imágenes tendrás que adquirir la versión paga.

Cluster

Esta aplicación fue diseñada con la finalidad de crear álbumes privados y garantizarle la seguridad a sus usuarios. Se le da un uso simular al de una red social, ya que solo las personas que tú autorices podrán acceder a tus archivos.

Los usuarios de iPhone y Android podrán interactuar en los álbumes, agregar etiquetas, comentar, entre otras cosas.

F-Stop Gallery

Es una óptima aplicación para los dispositivos Android, la cual le garantiza a los usuarios organizar sus fotos y álbumes, cuenta con un buscador de archivos por etiquetas o modelo de cámara. Así mismo, viene con la opción “arrastrar y soltar”.

Brinda la posibilidad de ocultar los archivos y protegerlos con contraseña, cuenta con carpetas animadas y la capacidad de reproducir GIF, leer metadatos, editar y compartir a través de redes sociales.

Gallery KK

Al ser exclusiva de Android posee óptimas herramientas muy funcionales para los usuarios, entre las que destaca un proceso de edición, diferentes formas de visualización y la capacidad de reproducir GIF. Permite añadir hashtag y ocultar archivos. Cuenta con un visor de fotos y videos así como botones personalizados y una interfaz intuitiva.

 

WhatsApp chat