ANUNCIOS de Telegram ¿Qué es y cómo funciona la publicidad dentro de la aplicación?
Los anuncios de Telegram ya son una realidad. Desde finales de 2020, la plataforma lleva tiempo trabajando en una forma de incluir publicidad en su interfaz a través de distintos planes de monetización que, entre otras cosas, incluyen anuncios en canales masivos y otras funciones premium.
Sin embargo, la publicidad de Telegram llega de forma peculiar ¿Cómo? A través de lo que se conoce como “Mensajes patrocinados”; los cuales aparecerán en los canales públicos con más de 1.000 seguidores.
¿Quieres saber más al respecto? Sigue leyendo.
Anuncios de Telegram
¡Ojo! Cuando hablamos de anuncios de Telegram no nos referimos a banners ni mensajes invasivos en los chats privados; así que, no te preocupes.
Todo lo contrario, son mensajes promocionales que irán exclusivamente a los canales grandes (uno por uno).
Además, cada anuncio tiene un límite de 160 caracteres y estarán basados solo en el tema del que se hable en el canal público ¿Lo mejor? No tendrás que suministrar ningún dato para enviar anuncios de Telegram.
Anuncios segmentados por temática
El objetivo de los anuncios de Telegram es captar a los potenciales compradores del producto o servicio que quieres promocionar. Así que, además de una segmentación por temática estos:
- No permitirán enlaces externos.
- Sólo podrás promocionar tus productos y/o servicios de Telegram; es decir (canales y bots).
¿Por qué? Porque, por ahora, estamos hablando de una prueba piloto que busca publicitar a la propia plataforma sin comprometer la experiencia de los usuarios y, si resulta, puede que más adelante se incluyan otros productos y servicios.
En cuanto a las configuraciones, el anunciante podrá:
- Elegir el idioma.
- Seleccionar el tema que quieras tratar.
- Elegir los canales específicos en donde quieres promocionarte o, en su defecto, decir en qué canales NO quieres vender tus productos.
Por otro lado, Telegram prohíbe la promoción del contenido relacionado a:
- Sexo gráfico e impactante
- Violencia, odio o acoso
- Publicidad engañosa
- Anuncios políticos o sobre elecciones
- Apuestas
- Productos engañosos o dañinos
- Servicios y/o productos médicos
- Medicamentos
- Drogas
- Alcohol
- Tabaco
- Comida rápida
- Armas de fuego
- Explosivos y municiones
- Software SPAM
- malware o hacking
- Productos cuestionables
Asimismo, vale la pana señalar que los anuncios de Telegram aún está en fase beta; así que, por ahora, están disponibles en apenas un puñado de países.
Por ahora, la plataforma busca cubrir los gastos básicos para el mantenimiento de la aplicación. Además, también aseguró que compartirá las ganancias con los dueños de los canales donde se muestren dichos anuncios; así que no te preocupes, podrás recibir ingresos sin hacer absolutamente nada.
¿Puedo bloquear los anuncios?
A la plataforma le interesa que los usuarios vean sus anuncios; así que, por ahora no se ha dicho cómo bloquear los anuncios de Telegram, aunque eso no quiere decir que no sea posible ¡Todo lo contrario! El CEO de la app, Pavel Durov esclareció que «los usuarios podrán optar por no recibirlos».
Sin embargo, por ahora, es lo único que se sabe al respecto.
¿Quieres saber más sobre este u otros temas relacionados? Déjanoslo saber en los comentarios ¡Ayúdanos a crear contenido especial para ti!