Skip to content

Estos son los 10 mejores antivirus gratis para tu Android

Cada vez que una persona activa su computador para acceder al Internet y buscar cualquier tipo de información sin ningún tipo de precaución, le da paso a los cibercriminales para que puedan hacer de las suyas.

Entre las afectaciones que estos delincuentes informáticos pueden causar a tu computador, están los virus que pueden propagarse en tus cuentas de Internet hacia el Sistema Operativo. También pueden robar cualquier tipo de datos, como las cuentas de tus redes sociales, correo electrónico, hasta las cuentas bancarias que manejas por medio de la red.

Por este tipo de beneficios que te afectan, cada día son más los ciberdelincuentes que se especializan en informática para ingresar a tu sistema sin que te des cuenta y robar cualquier dato que les resulte útil.

Y aunque parezca incierto, estos llamados hackers también pueden ingresar a tus dispositivos móviles y afectarlos por completo.

Pese a que las versiones de Android van mejorando día a día, incluyendo la protección antimalware, aún se considera que no es una protección suficiente. Por lo tanto, sería recomendable que se instalen programas antivirus de desarrolladores externos.

Evidentemente, el Internet nos ofrece muchos antivirus para evitar el ataque informático, no obstante, no todos son convenientes ni valorados por los que ya hicieron uso del mismo. Por ello, en este artículo te ayudaremos a que escojas bien el antivirus que deseas instalar en tu dispositivo Android, ofreciéndote una lista con 10 de los mejores antimalware que encontrarás en tu tienda de Google Play.

>> ¿Es realmente necesario tener un antivirus en mi Android? Ventajas y desventajas

Sabíamos que te preguntarías esto, ya que algunos dispositivos parecen ser muy seguros, pues, de por sí, la mayor parte de las versiones de Android y Apple vienen programados con su sistema de protección ante esos innumerables ataques de malware, sin embargo, te dejan la duda de sí ¿es suficiente, o necesitamos un antivirus de complemento? Pues a continuación, te despejaremos esa pregunta.

Antes que nada, primero te daremos a entender que esta es una disyuntiva que no es igual para todos los usuarios, pero si existe una gran mayoría de ellos que disponen de un antivirus externo en sus Androids.

Para que tomes tu propia decisión, te dejamos la comparación entre sus ventajas y desventajas:

>> Ventajas

Es común que en un artículo iniciemos con las ventajas de algún tema a tratar, por lo tanto, aquí te resaltaremos los aspectos positivos que obtendrás una vez que instales el antivirus:

  • Tu dispositivo obtendrá mayor espacio, gracias a la optimización que realizan los antimalware para eliminar todos los archivos basura. Con esto, nos referimos a esos programas inutilizables que recibe el móvil cuando se instala o desinstala alguna aplicación, que son conocidos por su extensión .tmp.
  • Sabemos que cada vez que ves alguna red Wifi abierta, no dudas ni por segundo en conectarte a ella para poder ahorrar tus datos móviles, más sin embargo, debes tomar en cuenta la parte oscura que tienen estas redes, es que existe una alta posibilidad de que se aloje un virus en tu dispositivo.  Es por ello, que con tener un antivirus, podrás descubrir ese tipo de amenazas, que indudablemente responderá ante tal situación.
  • Aunque la rutina diaria de los internautas es brincar de web a web al navegar por Internet, esta función no es confiable para el punto de vista de seguridad cibernética. No obstante, con un buen antivirus externo podrás navegar en la web sin que te sientas inseguro.
  • Por último, tenemos que saber que una vez instalado, la mayor parte de los antivirus te garantizan una protección antirrobos, y en determinadas ocasiones, hasta te proporcionan el bloqueo de apps.

>> Desventajas

Ahora nos vamos con las desventajas, porque todo lo bueno tiene que tener algo malo, ya que nada es perfecto. Por eso debes tener en cuenta sus desventajas:

  •  No todas las funciones que tienen los antimalware son gratuitos, pues, las funciones básicas son las únicas a las que tienes acceso sin que tengas gasto adquisitivo.
  • Algunos de ellos son Free, y debido a eso, se vuelven tediosas por sus publicidades.
  • Pese a que son buenos, hay muchos usuarios a los que les suele molestar, por los constantes avisos de actualización.
  • Ya que estos programas se ejecutan en un segundo plano, el teléfono se ve en la necesidad de consumir más energía (aunque esto es controlado).

>> Lista de los mejores antivirus para instalar gratis en mi móvil Android

Obtener un buen antivirus que te brinda un mejor rendimiento y resultado en tu dispositivo Android, pero esta búsqueda puede ser algo tediosa.

Para aplacar esto, a continuación te dejamos con la lista de las 10 mejores apps aprobadas por la Play Store de Google para tu teléfono inteligente:

  • Antivirus & Eliminar Virus, Acelerador de Teléfono

Antivirus & Eliminar Virus, Acelerador de Telefono

Esta app te garantiza que una vez instalada en tu dispositivo no sufrirás ninguna amenaza, ya que además de ser una protección antimalware, es un gran limpiador de basura para tu Android, haciendo que siempre esté en las mejores condiciones.

Podrás volar en tu móvil, cuando limpies tu memoria RAM con la función de Acelerador de Teléfono. También es importante esta característica en un antivirus, ya que puede detectar si los archivos basura esconden uno que otro virus.

  • AVG Antivirus y Seguridad para Android Gratis 2020

AVG AntiVirus y Seguridad para Android Gratis 2020

Posiblemente, hayas escuchado sobre el AVG, y en realidad no puedes negarlo, debido a que, e la actualidad, esté es uno de los antivirus más famosos del mundo cibernético. Con ello, disfrutarás de una máxima protección en todas las formas, proporcionándote la alternativa de analizar aplicaciones, juegos, u otros en tiempo real, y a la vez, te da la capacidad de congelar esas apps que ralentizan tu teléfono.

Pero eso no es todo, tu navegación por Internet es más seguro luego que instales este antivirus, pues, te ofrece una protección con VPN.  A su vez, el móvil obtendrá un mayor rendimiento por la optimización y eliminación de todo archivo basura.

  • Clean Master-Liberar Ram, Limpiar Espacio & Antivirus

Clean Master-Liberar Ram,Limpiar Espacio&Antivirus

Esta aplicación es la más conocida por ser eficiente a la hora de limpiar los dispositivos, convirtiéndola en un fuerte programa antivirus. Con el Clean Master encontrarás funciones que permitirán deshacerte de todos esos archivos basura, para que de cierta forma, liberes espacio en tu móvil.

Es difícil no reconocer lo grandioso que es este antimalware, debido a la capacidad que tiene para escanear por completo cada una de las apps instaladas en el móvil, además de remover y eliminar todos esos virus que permanecen escondidos. Igualmente, te da una gran seguridad al momento de navegar por Internet, ya que protege el teléfono de cualquier amenaza.

  • Security Master – Antivirus, AppLock, Booster

Security Master - Antivirus, AppLock, Booster

Todo virus o aplicación maliciosa que se encuentre en tu teléfono será suprimido por Security Master, al igual que limpiara todos esos archivos basura. Este programa antivirus también cuenta con un VPN más un Servidor Proxy que te blinda de cualquier tipo de amenaza.

Si logras conectarte a una red Wi-Fi, esa app realizara un escaneo para eliminar todos los virus contenidos en la red. En su función antirrobo contarás con una selfie que captura a toda persona que intente desbloquear tu dispositivo.

  • Avast Antivirus 2020 – Seguridad Android gratis

Avast Antivirus 2020 – Seguridad Android Gratis

Desde hacía un buen tiempo, Avast Antivirus se ha mantenido en el mercado garantizando sus amplios servicios en contra de los malware. Por sus incesantes actualizaciones en el dispositivo se mantendrá siempre alerta ante algún ingreso de malware a tu sistema, atacándolo de forma inmediata.

Por consiguiente, también te ofrece el bloqueo de apps, que le impide el acceso de cualquier persona ajena a tu móvil, así como, también puedes activar un VPN para zarpar en la red por medio de una red privada.

  • Virus Cleaner – Antivirus y Limpieza

Virus Cleaner - Antivirus y Limpieza

Este programa antimalware viene cargado de un potente limpiador de archivos basura y una protección de virus de dos motores, garantizándote un mejor uso de y navegación en tu móvil.

Virus Cleaner te quita esa preocupación por la rápida descarga de batería, ya que cuenta con un enfriador de CPU, lo que optimiza el rendimiento del mismo.

El análisis profundo que ejecuta en el dispositivo hace que se mantenga siempre alerta ante cualquier archivo contaminado, haciéndola una de las funciones más resaltante.

  • Antivirus Android

Antivirus Android

La séptima opción que te presentamos te brinda un flujo de escaneo inteligente y simple, además de contar con actualizaciones consecutivas. Es por ello que este antivirus siempre está al día con las últimas amenazas para contrarrestarla.

  • Super Cleaner – Antivirus, Booster, Phone Cleaner

Super Cleaner - Antivirus, Booster, Phone Cleaner

Una vez que instales Super Cleaner, tendrás la seguridad de que cuentas con un excelente antivirus para tu móvil. En este programa no puedes eludir el «Booster», ya que esté te permite actualizar la memoria y hacer volar por completo el sistema operativo de tu teléfono.

Para los gamers, esta aplicación es digna, pues, se pueden alinear los gráficos compatibles para que el juego ruede como debe ser.

  • Nox Security – Antivirus gratis y amplificador

Nox Security - Antivirus gratis y amplificador

Nox Security te resguarda de cualquier virus o malware y, también brinda una protección en tiempo real para antirrobo. Asimismo, dentro de sus características posee el App Locker y el amplificador de RAM.

  • ESET Mobile Security & Antivirus

ESET Mobile Security & Antivirus

Para finalizar la lista, te presentamos el programa ESET Mobile, un antivirus que te ofrece funciones gratuitas para hacer tu teléfono óptimo, libre de virus y limpio de todo archivo basura. También proporciona una excelente protección ante la visita a sitios inseguros, por su extensión para evitar el pishing.

Hemos culminado con la lista de los 10 mejores programas antivirus para tu dispositivo Android, ya quedará de tu parte escoger el de tu conveniencia para que te sientas seguro y alejado de cualquier ciberdelincuente que quiera hacer de las suyas.

Pero esto no acaba aquí, puesto a que en un próximo segmento te daremos 10 consejos para que puedas la privacidad y seguridad de tu Android.

Únete a nuestro WhatsApp whatsapp