Skip to content

Amazon Vine ¿Qué es y cómo puedo convertirme en probador de productos de Amazon?

Amazon Vine es un programa impulsado por la plataforma, a través de la cual los clientes se convierten en probadores de productos y comparten reseñas de cada uno de los artículos que se comercian en la plataforma.

Estos clientes, conocidos como “Voces de Vine” fueron “reclutados” por la plataforma para hacer de “expertos” y probar los productos.

Si te interesa conocer más acerca de Amazon Vine, así como ¿Cuál es el verdadero trabajo de estos expertos? Sigue leyendo. De igual forma, aquí puedes aprender todo lo relacionado a Amazon y, aprovechando la oportunidad, te diremos cómo puedes ganar probando productos de la plataforma.

¿Qué es y cómo funciona Amazon Vine?

En términos básicos, Amazon Vine es un servicio de la plataforma a través de la cual, la misma “recluta” clientes para probar los productos de las compañías que comercian dicha plataforma.

De esta forma, las Voces de Vine son personas encargadas de reseñar productos basados en su experiencia como clientes de la forma más objetiva posible; ya que, estas personas, son un factor clave a la hora de concretar una venta o aclarar una duda sobre un determinado producto.

Requisitos para convertirte en probador de productos 

Para convertirte en probador oficial de Amazon debes recibir una invitación de la plataforma. La única forma de que esto sucede es si tus opiniones o interacciones dentro de Amazon resultaron útiles para otros clientes.

Una vez hayas sido invitado a formar parte de las Voces de Vine, tienes 30 días para dar una reseña (no editable) de los productos sugeridos por Amazon y, de esta forma, convertirte en un probador de productos profesional.

Así mismo, para mantener este “trabajo”, los usuarios de Amazon deben calificar tus reseñas como información valiosa. Para ello, debes tener en cuenta que, más allá de hablar bien o mal de un producto, debes emitir una opinión sincera que, además, cumpla con las políticas de la plataforma.

De igual forma, los expertos” de Amazon Vine deben estar familiarizados con los productos que reseñan y no reciben ningún pago por sus servicios; sin embargo, están autorizados para recibir artículos gratis para dar su opinión.

Consejos para formar parte del programa Amazon Vine

  • No opines en todas las categorías y concéntrate en aquellas con las que te sientas más cómodo o manejes más información. De esta forma, te aseguras de emitir una opinión sincera y real.
  • Da consejos sinceros, sé crítico, positivo o negativo cuando debas serlo.
  • No inventes características que el artículo no tiene porque pierdes credibilidad.
  • Familiarízate con la categoría para la que reseñas.
  • Tómate el tiempo de estudiar los beneficios y desventajas de cada producto.
  • Presta mucha atención a las políticas de publicación de Amazon.
  • Concéntrate en los detalles de cada producto.