Skip to content

Mejores ALTERNATIVAS a WeTransfer – Lista 2021

Los sistemas de almacenamiento en la nube llegaron para facilitarnos la vida, permitiéndonos guardar gigas de información de forma rápida, sencilla y cómoda; convirtiendo a las alternativas a WeTransfer y a la propia plataforma en una de las herramientas más utilizadas de todo internet.

Todas las plataformas que mencionaremos a continuación comprenden alternativas ideales para guardar archivos sin comprometer la memoria interna de tu equipo; es decir, puedes vaciar tu galería sin perder las fotos o recuperar los archivos que creías perdidos en tu ordenador dañado.

Si llegaste hasta aquí sabrás que WeTransfer es uno de los sistemas de almacenamiento en la nube más populares de la actualidad; sin embargo, como ocurre con toda herramienta gratuita, cuenta con ciertas limitaciones que restringen el manejo que nosotros quisiéramos darle.

Es por ello que a continuación enumeraremos las 5 mejores alternativas a WeTransfer para que no dejes tus archivos en el aire ¿Quieres saber cuáles son? ¡Sigue leyendo!

WeTransfer ¿Qué es, para qué sirve y cómo funciona?

En términos simples, WeTransfer es una plataforma online basada en la nube que nos permite enviar y recibir archivos pesados a través de internet. En tal sentido, es una herramienta ideal para compartir información de forma fácil, rápida y segura vía correo electrónico.

Su funcionamiento es similar al aplicado por plataformas como Drive, Dropbox y iCloud por lo que es bastante sencillo y, si tienes una buena conexión a internet, no demorará más de unos pocos minutos.

Este mecanismo permite enviar el mismo documento a 20 personas a la vez con solo entrar a la página, subir los archivos que deseas y seleccionar los destinatarios.

El uso de esta herramienta trae ventajas y desventajas para el usuario, tales como:

Ventajas

  • Puedes utilizarla sin necesidad de crear una cuenta
  • Permite compartir cualquier elemento que no supere las 2GB de información.
  • Es de fácil manejo.
  • Completa el procedimiento en pocos minutos.
  • Puedes crear una cuenta si así lo deseas y recibir un servicio de asistencia.
  • Puedes hacerle publicidad a tu negocio a través del fondo de pantalla.
  • Es gratuito.

Desventajas

  • Solo puedes compartirle archivos a 20 usuarios a la vez.
  • No puedes excederte de los 2GB por mensaje, a menos que contrates la versión PRO y pagues una suscripción para acceder a más beneficios.
  • Muchos usuarios lo señalan como uno de los sistemas de almacenamiento más inseguros de internet; en tal sentido, es contraproducente compartir contraseñas, cuentas bancarias, fotos familiares o documentos importantes.
  • El contenido compartido se elimina automáticamente transcurridos unos pocos días.

5 mejores alternativas a WeTransfer

WeTransfer no es la única opción que existe para compartir archivos pesados por medio de internet; todo lo contrario, hay una infinidad de plataformas que se dedican a lo mismo, muchas de las cuales son incluso más seguras y efectivas que la protagonistas de este artículo ¿Quieres saber de cuáles hablo? Lee el siguiente listado:

Google Drive

Google Drive es el sistema de almacenamiento preferido por millones de usuarios; en tal sentido, no es de extrañar que lidere este listado, ya que nos ofrece una solución efectiva para transferir y guardar información.

Puedes ingresar a ella con tu cuenta de Gmail y almacenar una gran cantidad de información de manera gratuita; asimismo, si necesitas más espacio puedes comprar un plan avanzado y guardar hasta 30 terabytes de archivos.

Por su parte, el plan gratuito nos permite archivar hasta 15GB de información, 7 veces más de WeTransfer.

También es una opción multiplataforma a la que podemos acceder desde cualquier sistema operativo. La información que compartes por aquí está protegida con un efectivo sistema de cifrado que te garantiza la máxima protección.

Dropbox

Esta plataforma cuenta con el respaldo de más de 500 millones de usuarios, convirtiéndose en una de las alternativas a WeTransfer más populares de internet.

Entre sus funciones, permite guardar y compartir archivos pesados de manera gratuita; además de otras funciones, más profesionales, si adquieres la versión paga.

Permite archivar hasta 2GB de información y, al igual que la alternativa anterior, es multiplataforma por lo que puedes utilizarla desde cualquier dispositivo, desde donde puedes sincronizar tu cuenta y compartir información de manera privada o pública según tus necesidades.   

4Shared

Al igual que las opciones anteriores es una plataforma gratuita de transferencia de archivos, características que la colocan como una excelente opción para sustituir a WeTransfer.

Permite archivar cualquier archivo digital que te imagines desde ordenadores Windows o dispositivos móviles desarrollados por Android o Windows Phone.

Se mantiene como una de las alternativas más completas de todo internet, por lo que no tiene ningún tipo de limitación en cuanto al envío de datos. Asimismo, puedes archivar hasta 2GB de información de forma gratuita y compartirla con usuarios que no estén registrados en la plataforma.

Puedes proteger tus archivos con contraseña y permite crear galerías.

Sync

Llegamos a la opción más segura de toda la lista; la cual, también nos ofrece 5GB de almacenamiento gratuito y planes pago con capacidad de 10 Terabytes. Asimismo, nos permite sincronizar nuestra cuenta con el ordenador y compartir cualquier archivo digital sin mayores inconvenientes.

De igual forma, cuenta con una app móvil para mayor comodidad de los usuarios.

Send Anywhere

Llegamos al final de nuestro Top 5 de alternativas a WeTransfer con esta efectiva herramienta online que nos ofrece hasta 10GB de almacenamiento gratuito para los usuarios registrados en la plataforma.

Sin embargo, el link de descarga solo funciona durante 48 horas y cuenta con molestos avisos publicitarios, aunque si puedes lidiar con esto la plataforma es sumamente útil.

¿Este artículo te sirvió de algo? Dinos sobre qué más te gustaría que escribiéramos ¡Ayúdanos a crear contenido especial para ti!