Skip to content

Alternativas a Netflix: ver series y películas online 2020

Por encima de los deportes e incluso de la información académica, las series y películas se perfilan como uno de los contenidos más importantes de internet, convirtiendo así a las plataformas de streaming en elementos esenciales de la vida diaria, volviéndose una necesidad para millones de personas en todo el mundo.

Los seriéfilos y cinéfilos son una comunidad muy activa en internet, llegando a crear videoclubs, canales en Youtube y organizan visitas a Youtube a través de distintas plataformas.

Hoy en día, una de las plataformas más reconocidas para ver series y películas online es Netflix, a la cual sus funciones la han puesto por encima de páginas piratas o sitios torrent.

Aunque, si bien Netflix es completamente legal, no está de más saber de sitios alternativos a esta plataforma, las cuales incluso pueden llegar a ser más beneficios que esta, entre otras cosas por ser gratuitas pese a tener la misma cantidad de contenido.

Sin embargo, también existen plataformas por convenio de pago que pueden ofrecerle al usuario una experiencia parecida a la que se vive en Netflix y a un precio mucho más accesible.

Cinco mejores alternativas a Netflix (gratuitas y por convenio de pago)

Es bueno tener varias opciones sobre la mesa pasa así, en tal caso que nos aburramos de Netflix, tener variedad para seguir disfrutando de nuestras series y películas favoritas.

Si te interesa esto, a continuación te traemos una lista detallada de las mejores alternativas a Netflix:

  • Amazon Prime Video:

Al igual que Netflix cuenta con un período de prueba gratuito durante 30 días, en los cuales puedes decidir si contratar el servicio o seguir buscando una plataforma de streaming ideal para ti.

Tiene un costo equivalente a 36 euros al año (4.99 dólares al mes), inversión con la cual podrás disfrutar de una amplia variedad de producciones desde tu dispositivo Apple y Android; o, si lo prefieres conectarlo a tu Smart Ty.

Amazon Prime Video te da la opción de colocar subtítulos o ver el contenido doblado en el idioma de tu preferencia. Además, puedes descargar las series y películas disponibles en la plataforma.

Cuenta con descuentos cada cierto tiempo, sin embargo un punto en contra puede ser que no tiene un catálogo tan variado como Netflix.

  • Filmin:

Esta plataforma domina el mundo del cine independiente, siendo ideal para disfrutar de aquellas cintas que participan en los distintos festivales del mundo. Cuenta con más de 10 mil títulos, cuenta con la opción de “Suscripción Premiun” por un valor de 7.99 euros al mes y una “Suscripción Mensual Plus” por 14.99 euros.

Está programado para recomendar series y películas según tu búsqueda, permite la organización del contenido y ofrece el contenido doblado y en idioma original.

  • Filmotech:

Ideal para los amantes del cine español, aunque también cuenta con contenido de Europa y Estados Unidos. Cuenta con una muy buena calidad de descarga y ofrece distintos paquetes de precios a costos competitivos.

Tiene una opción de “alquiler digital” con la cual puedes acceder a la plataforma por 48 horas para ver un contenido puntual y no tener que pagar un servicio durante un mes para ver pocas cosas.

  • HBO España:

Si eres amante del contenido de HBO, desde la plataforma de streaming de la compañía puedes tener acceso a todo el material disponible en el canal de televisión, sin horarios ni comerciales.

HBO es uno de los más grandes competidores de Netflix, con series como Game of Throne y WestWorld por mencionar dos.

Además del contenido original, difunde audiovisuales de terceros. Cuenta con control parental para que los padres se sientan más cómodos.

En cuanto a las “pantallas”, puedes registrar hasta cinco por usuario para poder ver el contenido que desees desde distintos dispositivos siempre y cuando sean compatibles con la plataforma.

Para aquellos dispositivos “no compatiblesHBO España te da la opción de disfrutar el contenido reproducido por SD.

  • Wuaki:

Funciona como una especie de “videoclub cibernético” que da la opción de alquilar o comprar películas a través de internet. Wuaki cuenta con los principales estrenos del momento, siendo una opción perfecta para los cinéfilos.

Cuenta con una plataforma intuitiva, compuesta de distintas secciones y categorías como “Populares en taquilla”, “Ofertas de verano” o “Importantes estrenos” que engloban el contenido del momento.

Wuaki tiene un valor de 7 euros al mes y cuenta con todo tipo de contenido, además está disponible para usarlo en más de un dispositivo.

  • Sky Tv:

Al igual que Netflix, esta es una buena opción para pasar tiempo en familia. Cuenta con un mes de prueba gratita y una suscripción mensual de 10 euros a cambio de una transmisión simultánea en tres dispositivos.

Aunque, un punto en contra puede ser que no permite la descarga de su contenido. Pese a esto, cuenta con más de 3 mil 600 horas de series y películas con el sello de Fox, Paramount y Sony, entre otros, además de contenido para niños y adultos a cambio de la compra de un respectivo paquete.

  • Movitar+:

Siendo hijo de una de las mayores redes de telefonía móvil, le permite a los usuarios conectarse a través de cualquier dispositivo electrónico y acceder a cualquiera de las 5 mil películas y series disponibles en la plataforma.

Además del contenido usual, cuenta con programas infantiles, documentales y telenovelas.

Cuenta con más de 80 canales de televisión, lo que la convierte en una excelente alternativa por el precio de 20 euros al mes, además de eso se  puede optar por un paquete especializado para añadir aún más canales y disfrutar de deportes y demás ofertas que no están disponibles en la opción básica.  

  • Filmstruck:

Siendo una de las ofertas más nuevas, su catálogo se basa casi en su totalidad en cine. Está disponible en inglés, francés y español y tiene un costo de 59.90 euros anuales.

Absolutamente todo el contenido que ostenta la plataforma está disponible en su idioma original con subtítulos o bien doblado, para que el usuario pueda disfrutarlo como prefiera.

No admite descargas, sin embargo cuenta con más de 200 títulos para ser disfrutados online.

Además de películas, cuenta con “contenido extra” como entrevistas a los directores en su amplia oferta de cine estadounidense, europeo y asiático.

  • Flooxer:

Entre todas las plataformas que te hemos mencionado, esta destaca por ser completamente gratis, teniendo un funcionamiento similar al de Youtube pero con el contenido de Netflix.

No es mezquina con los formatos y cuenta con contenido de comedia, acción, ficción, realitys, estilo de vida, automóviles, cine, televisión, música, deporte y programas infantiles.

Su calidad no tiene nada que envidiarle a las plataformas de streaming pagas y permite ver los contenidos en su idioma original.

  • Rakuten Tv:

Con más de 40 mil títulos en contenido, principalmente europeo, es considerado como una de las mejores plataformas por su biblioteca y la calidad del video.

Permite ver el contenido en castellano, inglés, alemán, francés, portugués y holandés utilizando un sistema de “alquiler” individual de películas, por lo que no necesitas suscribirte a la página, aunque, si eso es lo que deseas puedes hacer uso de “Rakuten Wuaki” por un precio de 6.99 euros al mes.

La suscripción o alquiler permite la descarga de contenido, además de sugieren títulos en el caso que no sepas qué ver.

Es compatible con dispositivos Android y Apple, además de Smart Ty, videoconsolas y Google Chromecast.

Únete a nuestro WhatsApp whatsapp