Skip to content
Suscribirse
Síguenos en

Guía básica para ADQUIRIR BITCOINS de forma segura – 7 consejos esenciales

Adquirir bitcoins y otras criptomonedas puede parecer una práctica sencilla: compras una cantidad de monedas, las guardas en tu billetera y esperas a que suba su valor ¿Sencillo, no? Pues, la realidad es mucho más compleja y, lo más preocupante, más inseguro.

Las criptomonedas tienen un valor fluctuante; es decir, mientras que hoy están muy arriba mañana pueden caer de manera catastrófica y si no sabes cómo funciona puedes convertirte en esos pseudoinversores que terminan retirándose tras perder 40% de su inversión.

Para evitarte malos ratos y, lo más importante, que pierdas tu dinero, hemos recopilado 7 consejos esenciales que debes saber antes de adquirir bitcoins ¡Presta atención!

7 consejos para adquirir criptomonedas

Para no perder tu tiempo y, lo más importante, comprometer tu dinero lee los siguientes consejos, no te tomará más de dos minutos.

Invierte solo lo que puedes “perder”

Nadie invierte dinero para perderlo, es verdad; sin embargo, como no es imposible jugar a la segura, asegúrate de comprar en cantidades pequeñas que no te quiten el sueño.

 Asimismo, es inteligente comenzar por bitcoin; ya que, esta es la criptomoneda más estable del mercado. De igual forma, piensa en un monto que puedas mantener durante 6 meses para que, aún después de una abrupta caída, puedes recuperar tu inversión.

Los inversores inteligentes sacan su inversión principal al doblar la cantidad, de esta forma se juegan solo con las ganancias y no pierden nada.

No persigas el “Pump”

Por muy tentadoras que parezcan, evita las subidas repentinas, ya que puede deberse a una estrategia de Pump & Dump; es decir, una manipulación manual de los Stocks Markets regulados, quienes provocan una subida abrupta de la moneda para atraer inversores y vender rápido a precios altos.

Busca un “Hodl” a largo plazo

Hodl” es lo que hacemos cuando queremos mantener una criptomoneda a largo plazo, siendo una estrategia muy efectiva para adquirir bitcoins; ya que, en lugar de comprar cuando baja y vender cuando sube, estarías apostando por una moneda confiable y dejando que esta genere por sí sola.

Ahora, si aún quieres apostar por el trading a corto plazo ¡No compres a lo loco! Investiga primero si habrá algún evento que haga que la moneda suba y vende cuando haya menos potencial de crecimiento.

Tómate el tiempo de investigar dónde pones tu dinero

Quizás suene tedioso, pero si aprecias tu dinero deberías tomarte el tiempo de leer el plan de proyectos de la cripto donde planeas invertir. Basta con preguntarte “¿Por qué existe esta moneda?” para evitar estafas o engaños. Investiga qué utilidad tiene o si solo está aplicando Blockchain porque sí.

Asimismo, no está de más que te documentes acerca de cualquier problema es las transacciones, el historial de esa criptomoneda, cuál es su competencia, su plan de marketing y la justificación de su valor.  

No te dejes llevar por el FOMO

No entres a un mercado simplemente porque está creciendo ¡Evita los impulsos! Analiza si realmente vale la pena o no enfréntate a riesgos innecesarios que pueden comprometer tu dinero.

Ten en cuenta que hay gente que está perdiendo dinero

¿Cuántas veces has oído de una persona que se hizo millonaria de la noche a la mañana tras adquirir bitcoins? ¡Es verdad! Eso ocurre; sin embargo, esto no es tan fácil y rápido como lo pintan en las noticias.

Recuerda: por cada ganador existen varios perdedores y eso no lo dice nadie.

Acepta que te perderás varias “oportunidades de oro”

El mercado de las criptomonedas es muy volátil e impredecible, así que es difícil saber cuándo y cuánto subirá el bitcoin ¡Evita los dolores de cabeza! Y acepta que no siempre podrás aprovechar las subidas y que quizás tengas que vender a precios bajos.

Por ello, lo más recomendable es hacer una inversión a largo plazo.

¿Quieres saber más sobre este u otros temas relacionados? Déjanoslo saber en los comentarios ¡Ayúdanos a crear contenido especial para ti!