Skip to content

¿Cómo ACTUALIZAR TU NINTENDO SWITCH a su última versión? – Guía Definitiva

Con actualizar tu Nintendo Switch no solo contarás con las últimas funciones de la consola más moderna de la compañía japonesa; sino que, también podrás experimentar con un artefacto que es, a la vez, doméstico y portátil.

La consola Switch de Nintendo cuenta con mandos extraíbles para que nos entretengamos en los viajes largos o ratos de ocio; asimismo, se puede conectar al televisor para mejorar la experiencia en casa.

Como ocurre con la mayoría de los equipos, si quieres optimizar tu experiencia y mejorar la seguridad, necesidad mantener tu sistema operativo actualizado; lo cual, es obligatorio si quieres evitar problemas y conectarte a internet.

Ahora, ¿no sabes cómo actualizar tu Nintendo Switch? Aquí te explicaremos paso a paso lo que debes hacer ¡Presta atención!

Actualizar tu Nintendo Switch – Paso a paso

¿Crees que tu Nintendo Switch ya es increíble? Espera a que se actualice y verás cómo los desarrolladores encuentran formas de mejorarla y abrir aún más el abanico de posibilidades.

¡El cielo es el límite! Y, en el caso de Switch, la consola de 2017 ya ha sumado algunas actualizaciones de firmware; incorporando mejores y optimizando el rendimiento para permitirnos seguir disfrutando a la eShop, el modo multijugador y el acceso a internet ¿Podrías vivir sin esto? Estoy segura que no.

Dicho esto, a continuación te explicare paso a paso cómo actualizar tu Nintendo Switch de forma manual ¿Estás listo? ¡Presta atención!

  • Inicia tu consola Switch como lo harías con normalidad.
  • Ubícate en el “Menú Principal” y entra “Configuración de la consola” en la parte inferior.
  • Baja hasta encontrar la opción “Consola” y pulsa A para entrar.
  • Selecciona la opción “Actualización de la consola”. Si existe alguna, esta aparecerá en pantalla y basta con pulsar sobre ella para iniciar la instalación.
  • Reinicia la consola para guardar los cambios.

Si quieres mejorar aún más el funcionamiento de tu Nintendo Switch, también puedes actualizar los Joy-Con (mandos) ¿Cómo? Siguiendo este procedimiento:

  • Ubícate en el apartado “Configuración de la consola”.
  • Busca “Mandos y sensores” y pulsa el botón A para acceder a sus configuraciones.
  • Selecciona la opción “Actualizar mandos” y, si existe alguna update disponible deja que la consola haga lo propio para hacerse con la última versión.

¡Así de fácil!

¿Quieres saber más sobre este u otros temas relacionados? Déjanoslo saber en los comentarios ¡Ayúdanos a crear contenido especial para ti!