¿Cómo ACTIVAR el Modo Seguro de Twitter? – Guía Definitiva
¿Has oído hablar del Modo Seguro de Twitter? Es posible que no; ya que, estamos hablando de una nueva incorporación de la red social que recién están descubriendo los usuarios más asiduos.
En esencia, esta función nos permite “limpiar” nuestro muro de Twitter para dejar de ver los mensajes molestos enviados por perfiles público o anónimos.
En tal sentido, estamos hablando de una opción que nos permite disfrutar de la red social sin lidiar con los mensajes agresivos u ofensivos de usuarios que solo quieren perjudicarnos.
¿Te gustaría activar esta opción? Sigue leyendo y descubre lo que debes hacer.
¿Qué es el modo seguro de Twitter?
El modo seguro de Twitter es una especie de filtro que activas en tu perfil para evitar ver ciertos mensajes ofensivos o agresivos mientras navegas en tu red social favorita.
Una vez actives esta función, la plataforma ocultará los mensajes de las “cuentas potencialmente inapropiadas”; es decir, aquellas que publican insultos y comentarios despectivos.
De esta forma, podrás ver los mensajes del resto de las cuentas, mientras que estas permanecerán bloqueadas.
Asimismo, el modo seguro de Twitter se encarga de ocultar los mensajes no deseados y las menciones repetitivas de este tipo de cuentas; todo esto para “protegerte” de los usuarios pesados que solo quieren crear controversia y armar problemas con comentarios que no aportan nada.
¿Qué dices? ¿Te animas a activar esta función? Por ahora, el bloqueo solo está disponible por siete días; además, Twitter obviará a aquellos usuarios con los que interactúas constantemente ¿Cómo? Un bot se encargará de analizar dichas conversaciones para determinar si tu relación con dichos usuarios es positiva o no.
Esto va más allá de los comentarios, incluyendo menciones y seguidos.
Activar el modo seguro de Twitter – Paso a paso
Como estamos hablando de una función nueva, es posible que el modo seguro de Twitter aún no esté disponible para tu dispositivo ¿Ese es el caso? ¡No te preocupes! Este se irá sumando paulatinamente a todos los equipos.
Ahora bien, para activarlo tienes que seguir un procedimiento sumamente sencillo que consiste en:
- Ir al menú de configuraciones.
- Ubicar la sección “Privacidad y seguridad”.
- Seleccionan el número de días por los que quieres proteger tu cuenta (máximo 7).
¡Listo! Una vez se cumplan los 7 días tendrás que volver a activar esta función. Si bien esto puede ser lo más tedioso del proceso, se espeta que Twitter vaya ampliando este plazo paulatinamente.
¿Quieres saber más sobre este u otros temas relacionados? Déjanoslo saber en los comentarios ¡Ayúdanos a crear contenido especial para ti!