Skip to content
Suscribirse
tipsdetecnologia.com.ve
Síguenos en

10 Accesos de Gmail que no conocías y que puedes aprovechar

junio 6, 2022

Estas son opciones que puedes encontrar dentro de Gmail. Todas te permiten tener una mejor experiencia en la herramienta, trabajar más cómodamente y personalizar tu correo a tu gusto.

10 Accesos de Gmail que no conocías y que puedes aprovechar

Gmail es una de las herramienta que más utilizamos en esta era digital. Gracias a este instrumento comunicacional podemos no solo enviar y recibir mensajes electrónicos, sino también tener respaldo de todo cuanto mediemos a través de ella. Es posible, que creamos conocerla por completo, pero la verdad es que posee unos cuantos atajos aprovechables.  De seguro, no sabes que estos accesos de Gmail te pueden hacer todo más sencillo.

Como aquí en Tips de Tecnología estamos siempre tras la pistas de las mejores virtudes de toda la internet, entonces he resuelto esta lista de 10 reveladores accesos que te pueden  ayudar en ciertos momentos a la hora de utilizar la aplicación.

Desde configurar de la forma más eficiente nuestra bandeja de entrada, hasta redactar mails mucho más rápido; todos son verdaderamente útiles.

Los 10 accesos de Gmail que no conocías y debes aprovechar

Estas son opciones que puedes encontrar dentro de Gmail. Todas te permiten tener una mejor experiencia en la herramienta, trabajar más cómodamente y personalizar tu correo a tu gusto.

1.- Archivador de correo

¿Eres de los que organiza y archiva los correos manualmente? ¡Eso ya es cosa del pasado! La verdad es que Gmail te permite realizar estas acciones de una manera sencilla y mucho más rápida.

Por si no lo sabías, si ya cuentas con la aplicación de Gmail en tu móvil,  solo basta con  deslizar el dedo hacia derecha o izquierda sobre el mail que queramos archivar; de esta manera, el correo se redirigirá automáticamente a la carpeta de archivados.

2.- Programador de envío de correos

Muchas de las personas que utilizan Gmail se dedican al trabajo o estudios, por lo que el  tiempo es realmente valeroso. Tomando en cuenta esto, Google hizo disponible la opción de programar el envío de correos para cuando los usuarios lo necesiten.

Es decir, que si tu tiempo para redactar un mensaje en la aplicación es solo en la noches, y necesitas enviar algo en la mañana; entonces podrás dejarlo listo y automatizar el envío a la hora que gustes. Este es sin dudas, una de las mejores incorporaciones que ha llegado a esta herramienta en toda su historia.

También puedes LEER:

Para hacerlo, solo tienes que ir a redactar tu correo. Luego, pulsa en  los ajustes en la parte superior derecha de la pantalla y entra en el apartado de «Programar envío». Allí podrás editar la fecha u hora que quieres que el envío se efectúe. ¡Enhorabuena!

3.- Modo confidencial

Otra de esas herramientas que mucho de nosotros no solemos utilizar pero que pueden sernos de gran utilidad es el conocido como «Modo confidencial». En esencia es una herramienta para que el contenido de tu mail sea aún más seguro.

Básicamente, esta opción está diseñada para  dar una caducidad al correo que estemos enviando para que el contenido de este se elimine de forma automática en un tiempo determinado por uno mismo.

Esto también es posible desde los ajustes del correo, una vez que lo redactes. Solo debes buscar el apartado ‘Modo confidencial’ y establecer la hora de eliminación automática.

4.- Posponer llegada de correos

Si eres de los que revisa y luego olvida responder un correo, entonces esta opción te resolverá tu problema. Pues resulta, que si te ha llegado un mensaje y no tienes tiempo de detallarlo y contestarlo puedes proceder a posponer su llegada.

De esta manera, podrás recibirlo nuevamente cuando si estés disponibles. Programar una nueva llegada es muy fácil, solo debes ir al mail que quieres posponer pulsando sobre el icono de la persona que os lo envía y, en la parte superior derecha de la pantalla, pulsa sobre «Posponer».

5.- Widget de Android

¿Sabías es que Gmail cuenta con un Widget en Android que nos permite redactar un correo en cuestión de segundos? ¡Pues así es! 

Para aprovecharlos solo debes acudir al apartado de Widgets desde el escritorio de nuestro teléfono y colocar el de Gmail en cualquier pantalla.

6.- Filtros de búsqueda

Otro de los accesos de Gmail más interesante es la opción de filtrar correos por el tipo de documento adjunto que se integre en su contenido. O sea, que si se te perdió un correo muy viejo que contiene un documento importante puedes filtrar la búsqueda conforme a él. 

Te explico: pulsa sobre la barra de búsqueda superior que tenemos en su interfaz y, una vez dentro, en la zona superior haz click sobre la opción de «Archivo adjunto».

Debes establecer el tipo de documento que buscas, como PDF, Imagenes, Word, Video, étc. Automáticamente, la interfaz te mostrará la selección de documentos que pertenecen a la categoría que determinaste.

Por otro lado, también puedes optar por ir al buscador y colocar el nombre del documento que contiene el correo recibido o enviado. Y ¡sas! rápidamente, verás en pantalla lo que buscas.

7.- Configuración de respuesta automática

¿Quieres posponer, borrar, archivar o eliminar un documento con tu dedito? Gmail te permite configurar estas acciones a tu gusto. Pues, así como te expliqué que puedes archivar, así mismo.

Para personalizar estas acciones en tu móvil debes:

  • Acceder al menú lateral de la app de Gmail y pulsa sobre «Ajustes»
  • Una vez dentro, haz clic sobre «Ajustes generales» y entra en «Acciones al deslizar el dedo»
  • Ahora, selecciona si quieres aplicar el ajuste deslizando el dedo hacia derecha o izquierda y pulsa sobre la acción que quieras configurar en cada sentido.

8.- Firmas personales

Otro de los accesos de Gmail más importantes es el e poder añadir firmas para dar un toque mucho mas personal a nuestras conversaciones. 

Esto es realmente útil dentro de empresas, organizaciones, o simplemente en cuentas de liderización. Para personalizar nuestra firma se debe seguir esta ruta:

  • Accede al menú lateral de la app de Gmail y pulsa sobre «Ajustes»
  • Una vez dentro, haz click sobre la cuenta de correo que quieras aplicar éstos cambios y entra en el apartado de «Firma para móviles»
  • Ahora, simplemente tendremos que escribir aquello que queramos que aparezca al final de nuestros correos electrónicos y se aplicará automáticamente a todos ellos una vez lo enviemos

9.- Personalización de la interfaz de Gmail

Si eres de los que te gusta tener todo a tu gusto, entonces esta opción te va a encantar. Pues, resulta que Gmail te permite personalizar tu bandeja de entrada desde el teléfono o computador. Puedes elegir el clásico tema claro que viene seleccionado por defecto o elegir un tema oscuro que se adapte al resto del sistema que emplees de poca iluminación.

La manera de hacerlo es accediendo al menú lateral de la app de Gmail y pulsa sobre «Ajustes». Allí busca la opción  «Ajustes generales» y entra en «Tema». Luego,  simplemente selecciona el tema que quieras configurar en tu dispositivo y se aplicará.

10.- Respuestas automáticas

Y, para finalizar con esta lista espectacular de accesos de Gmail muy útiles y aprovechables está este mecanismo de respuestas automáticas muy parecido a un chatbot de cualquier otra aplicación.

Perfecta por si te vas de vacaciones y no quieres que te molesten, o para atender clientes. Esta acción nos permite efectuar respuestas automáticas a aquellos mails que recibamos durante un período de tiempo predeterminado. 

Para activarlo, ve a:

  • Al menú lateral de la app de Gmail y pulsa sobre «Ajustes»
  • Una vez dentro, haz click sobre la cuenta de correo que quieras aplicar éstos cambios y entra en el apartado de «Respuesta automática»
  • Ahora, tan sólo tendrás que añadir el asunto del correo, añadir un contenido y configurar la hora y fecha exacta en la que quieres que comience a ejecutarse ésta respuesta y hasta qué momento estará activa.

¿Y bien? ¿Qué te parecen estos atajos secretos de Gmail? ¿A poco no están de pelos? ¡Aprovéchalos todos! Con ellos podrás manejar tu correo como todo un experto. ¡De nada!

También puedes LEER:

Whatsapp