Guía práctica para volverse TENDENCIA en TikTok (4 pasos)
Para volverse popular en esta plataforma, lo primero es aprender a descubrir las tendencias recientes e implementar los elementos que proporciona TikTok junto a tu creatividad.
TikTok es una red social que ha crecido rápidamente desde que inició. Cada día son más las personas que se unen a la plataforma para disfrutar de variados contenidos. Es por ello, que representa una gran oportunidad para volverse muy popular como creador de contenidos. Pero, volverse tendencia en TikTok requiere de una proyección personal bastante comprometida.
Son muchas las personas que han logrado viralizar clips de todo tipo, de hecho esta red social es responsable del reconocimiento de talentos nuevos; caso ejemplo de ello es la cantante Doja Cat. Además, de muchos influencers que han surgido gracias a la oportuna herramienta.
Es posible que estés aquí porque quieras ser uno de ellos, y particularmente yo te aplaudo esa idea. Es más, te voy a mostrar cómo es posible convertir tus videos en tendencia, según un pequeño estudio a las mismas funciones de TikTok en conjunto a una herramienta que te proporcionará información sobre audios más sonados de la plataforma. ¿Estas listo? ¡Pues, comencemos!
Guía definitiva para volverse tendencia en TikTok
Para realizar esta guía nos hemos enfocado en consejos de diferentes TikToker populares que han comentado que han realizado las siguientes acciones en común. Además, de conocer muy bien para qué sirven algunas funciones y buenas herramientas que te ayudarán en tu proyecto personal como futuro Tiktoker.
Los pasos se resumen a:
1.- Aprender a identificar tendencias en TikTok
Volverte popular en TikTok no es una cuestión de suerte, aunque si pueden pasar que un captado por cámara se vuelva verdaderamente viral. Pero, lo cierto es que si de verdad deseas ser alguien que resalte entre los demás tendrás que pescar las tendencias en TikTok.
Por fortuna, identificarlas no es un trabajo tan difícil, ya que la misma aplicación te proporciona un apartado directo de ellos. ¿Cómo? Pues, yendo a la pestaña “Descubrir” donde se te hará disponible los audios y temas que son tendencia.
Ahora bien, en otras redes sociales como Facebook y Twitter las tendencias suelen desaparecer al cabo de las 24 horas del Trending, pero en TikTok pueden durar hasta 3 meses. En este sentido, tendrás que identificar cuáles son las publicaciones más recientes.
Podrás apoyarte siempre que desees en esta poderosa herramienta de TikTok, aunque no olvides que lo innovador siempre resulta más atractivo.
Además, hay un hashtag que puedes seguir y que hace el trabajo por ti. #trendalert es un hashtag internacional popular que algunos TikTokers utilizan para identificar las tendencias que otros pueden seguir.
Por otro lado, también hay una plataforma muy útil en la web que cada semana publica un top 30 de todos los audios y canciones más tendencia en TikTok.
2.- Sé el primero en probar las nuevas funciones de TikTok
TiktTok es una plataforma que constantemente está evolucionando; puesto que sus creadores entienden muy bien el concepto de la innovación para destacar sobre otras.
La integración de nuevos filtros y funciones te permiten una oportunidad para ser pionero y volverte popular. Por lo que te recomiendo siempre estar al tanto de ellos, para que junto a tu creatividad logres viralizar a través de challenges o tendencias.
3.- Estudia cada uno de sus filtros y empléalos correctamente
El uso de filtros es fundamental para realzar, embellecer, dar más claridad, profundidad e impacto en los videos que se realizan para esta plataforma. De hecho, una de las virtudes que se gasta TikTok es su gran variedad de ellos.
Pero, al igual que en Instagram los filtros están clasificados por categorías. En TikTok puedes hallar filtros ideales para selfies, video selfies, natural, comida, etc. Tendrás que aprender a usarlos correctamente.
Para aprender cuáles son los indicados y mejores para cada proyecto, te recomiendo este artículo anterior. Si logras usarlos correctamente, lograrás que tus contenidos sean más atractivos al público.
4.- Elige la temática de tu cuenta
Hablemos de tu marca personal en sí. Cada TikToker se especializa en abordar un tema en específico, aunque claro que algunos se direccionan también a ser polifacéticos.
En el mundo de las redes sociales hay mucho público al que dirigirse. Todo dependerá de ti; realza tus virtudes comediantes, simpatía o conocimientos prácticos. Hay tanto temas que abordar: gastronomía, turismo, viajes, humor, challenges, baile, canto, etc.
Implementando estos cuatro pasos en tu perfil TikTok de seguro crecerás gradualmente en la plataforma.
Por último, toma en cuenta que TikTok es una plataforma con más de 1 millón de usuarios y que cada vez está influyendo más en la cultura general. Aprender cosas nuevas y compartirlas puede ayudarte a llegar a un público general, de otras nacionalidades y cultura. ¡No te limites! Rompe las fronteras y logra un gran alcance con tu creatividad.
Espero este contenido te haya gustado tanto como a mí realizarlo. Si deseas conocer más guías como ésta, o en algo en particular en lo que necesites ayude te invito a compartirlo en los comentarios. ¡Gracias por ayudarnos a crear contenido a diario! ♥