¿Cómo ganar dinero con Patreon?
Actualmente, Patreon es una de las principales opciones de los artistas y creadores de contenido para monetizar su trabajo y ganar dinero a través de internet; asimismo, es una de las plataformas preferidas de los espectadores que buscan publicaciones periódicas.
¿Quieres saber más sobre esta plataforma? A continuación te explicaré qué es, cómo funciona y, lo más importante, cómo puedes monetizar ¡Sigue leyendo!
¿Qué es Patreon?
Patreon es una plataforma digital que nos permite ganar dinero a través de la creación y publicación de contenido dirigido a un público exclusivo conocido como “mecenas”.
A diferencia de otras plataformas, los creadores o “patrones” de Patreon reciben ingresos periódicamente a cambio de producir contenidos exclusivos para un determinado público, siendo una alternativa muy lucrativa para aquellos que tienen un gran número de seguidores.
De esta forma, Patreon supone una fuente de ingresos alternativa a otras plataformas donde también podemos generar ingresos como YouTube.
¿Cómo funciona?
Al igual que las redes sociales o aquellas plataformas donde pagas por consumir contenido, Patreon se fundamenta en el registro de usuarios y, dependiendo de tus intenciones, puedes suscribirte como “Patrón” o “Mecena”.
¿Quieres saber más al respecto? Léelo a continuación.
Ganar dinero con Patreon
Si eres fotógrafo, escritor, comediante, blogger o cualquier tipo de creador de contenido con la intención de monetizar, lo primero que debes hacer es darte de alta en la plataforma y configurar un perfil de Patrón ¿Cómo? De la siguiente manera:
- Redactar una presentación que explique a qué te dedicas y cómo puedes beneficiar al público con tu contenido.
- Selecciona si quieres recibir ingresos periódicos o por creación.
- Establece los niveles de membresía y describe el costo de cada uno, así como los beneficios de los mecenas.
Si decides aceptar el reto de convertirte en creador de contenido en Patreon, podrás acceder a innumerables beneficios, entre ellos:
- Conseguirás una fuente de ingresos estable si mantienes tu contenido actualizado.
- Crearás una comunidad fiel de seguidores.
- Podrás dedicarte a lo que amas.
¡Eso sí! La plataforma se quedará con una comisión por cada venta o transferencia que se te haga; lo que, si me preguntas, es un pequeño precio a pagar a cambio de convertirte en una celebridad de internet.
Sin embargo, no hay robos o estafas por parte de la plataforma; ya que, la única forma en que esta se vea beneficiada es si tú, como creador, también recibes ingresos.
¿Te animas a probar suerte con Patreon?
¿Quieres saber más sobre este u otros temas relacionados? Déjanoslo saber en los comentarios ¡Ayúdanos a crear contenido especial para ti!